invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces sigue siendo una buena decisión. Eso es lo que dicen los expertos del Instituto de Evaluaciones. El tasador considera, tras analizar la evolución del mercado tras el estado de alerta, que “el activo residencial sigue posicionándose como un activo atractivo para la inversión”.

Es cierto que una de las consecuencias de la pandemia en el mercado inmobiliario en 2020 fue una ralentización de la actividad. Durante los meses de alerta se redujo la compra de vivienda. debido a limitaciones de movimiento. Sin embargo, con la vuelta a la normalidad, hubo un aumento de operaciones, según el Instituto de Tasaciones. Según datos del Consejo de Notarios, en abril se realizaron 15.277 transacciones frente a las 33.201 de agosto, un aumento del 117%.

Estos números sugieren que el El mercado inmobiliario sigue siendo uno de los mejores valores invertir. Así lo corroboran expertos del Instituto de Valoración, quienes, tras analizar el panorama inmobiliario actual, destacan cinco razones por las que invertir en bienes raíces sigue siendo una buena decisión en estos tiempos de incertidumbre (en este otro artículo te contamos la previsión del precio de la vivienda en 2020).

buenas oportunidades de inversión

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia, muchos propietarios se vieron obligados a vender sus casas para obtener dinero. Al mismo tiempo, hay personas que tienen suficientes ahorros para comprar una vivienda de reemplazo e inversores que compran una vivienda para obtener ganancias mediante el alquiler.

Recuerde: 6 consejos para invertir en una vivienda

En este contexto, la inversión en alquiler sigue siendo una buena oportunidad, ya que el precio del alquiler aumentó un 5% en septiembre respecto a hace cinco años, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INE. Ahora mismo, adquirir inmuebles en zona consolidada y con una demanda constante en el tiempo, sigue siendo una inversión rentable a largo plazo.

crecimiento de la demanda

Las ventas de viviendas aumentaron un 20% en julio, pero eso fue en agosto donde se registraron más de 33.000 transacciones. Este número representa un aumento de 6,8%, a primer cambio anual positivo del año, lo que representa un cambio de tendencia.

Todos estos datos muestran que existe una Perspectiva positiva para la inversión inmobiliaria para renovarlos y venderlos posteriormente con el consiguiente beneficio económico, ya que aún existe una demanda real de inmuebles en el mercado.

La vivienda es un refugio seguro

la casa es un necesidades básicas que se posiciona como un refugio seguro, incluso en una situación de crisis. Algo que se demuestra en estos momentos con la ParaMayor demanda de viviendas de reemplazo o secundarias para satisfacer las necesidades que surgen después del parto.

Ahora yo se están buscando casas más grandes, con más habitaciones y espacios al aire libre. De hecho, la terraza y el jardín se han convertido en los elementos más buscados a la hora de buscar un nuevo alojamiento. Y es que, a pesar de la incertidumbre económica, las casas siguen generando interés y registrar las actividades positivas.

Inversión en figuras inmobiliarias de casas con monedas.

Sin embargo, desde el Instituto de Tasaciones, también recuerdan que el valor económico de un inmueble es sus posibles variaciones de precio dependen de otros factores como su ubicación o el tipo de alojamiento en cuestión.

El sector inmobiliario acaba recuperándose

De manera general, se puede decir que el sector inmobiliario casi siempre acaba recuperándose (por supuesto, puede llevar más o menos tiempo). Por ejemplo, el La crisis económica de 2008 mostró que, aunque los inmuebles están perdiendo valor a tiempo, estos son activos que acaban siendo apreciados.

Según datos del Ministerio de Transporte, entre 2008 y 2014, el valor medio de tasación de la vivienda gratuita descendió casi un 30%. Ese año, el precio bajó hasta los 1.455 euros / metro cuadrado, pero en 2019 alcanzó un pico de casi 1.653 euros / metro cuadrado.

Esta reevaluación confirma la seguridad que, en términos generales, debe invertir en bienes raíces. entonces se convierte en un valor de inversión seguroTanto para quien compra una vivienda para uso personal como para quien busca el retorno de su inversión.

La nueva construcción se recupera y aumenta el stock de viviendas

O se mantiene la actividad del promotor a pesar del Covid-19. De hecho, en Madrid y Barcelona hay actualmente más actividad inmobiliaria que hace un año.

Además, aumentó el número de visas de nueva construcción, llegando a 6.143 en julio, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Aunque inferior al récord registrado en febrero con más de 9.000 visas, supera con creces las cifras de abril, cuando se superaron las 4.100 visas durante el estado de alerta. Los expertos del Institut des Valorisations estiman que si esta tendencia positiva continúa en los próximos meses, invertir en nueva construcción puede ser una gran oportunidad.porque las casas nuevas se adaptan mejor a las necesidades actuales de los compradores.

No se pierda: invierta en bienes raíces. Cinco formas diferentes de hacer esto.

En resumen, y como ves, a pesar de la incertidumbre actual, hay varios argumentos convincentes que hacen de la inversión inmobiliaria una de las mejores alternativas para adquirir valor seguro y rentabilizar su dinero.