consultor hipotecario

Un consultor hipotecario, a veces también identificado como administrador, corredor o corredor hipotecario, tiene la función principal de encuentre el mejor crédito para sus clientes. Es un experto en el sector financiero, en particular en crédito hipotecario, que está al día con las últimas demandas de los consumidores y ofertas del mercado.

tu trabajo es identificar el tipo de hipoteca que más se adapta a cada cliente, conociendo qué entidades financieras la ofrecen y en qué condiciones. Así como un comprador personal o un agente inmobiliario pueden ayudarlo a encontrar la casa perfecta, un administrador hipotecario puede ayudarlo a encontrar el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades.

Ese número existe porque encontrar una buena hipoteca no es fácil. La oferta actual es muy amplia De muchas maneras: existen hipotecas de tasa fija, variable o mixta para la primera o segunda vivienda y una larga lista de alternativas que dificultan su búsqueda. Sin embargo, y como punto de partida, aquí tienes estos consejos para solicitar un préstamo hipotecario.

Si ya ha invertido mucho tiempo en encontrar una vivienda y desea acelerar los trámites para encontrar una buena hipoteca, puede dejarla en manos de un administrador hipotecario. Este profesional te asesorará de forma personalizada y te permitirá ahorrar tiempo y dinero.porque negociará en su nombre con las instituciones financieras para obtener las mejores condiciones para usted.

Consultor hipotecario vs. corredor o intermediario hipotecario

Decíamos al principio que un asesor hipotecario también puede aparecer como corredor o intermediario hipotecario. Aún, no es estrictamente el mismo perfil.

UNA el corredor hipotecario se limita a buscar una hipoteca a cambio de comisiones. Puede utilizar sus servicios si no tiene tiempo para hacerlo solo, si no tiene ganas de negociar las mejores condiciones o si ya ha sido rechazado en una institución financiera. Solo cobran si consiguen la hipoteca., entonces ese es tu objetivo.

No se pierda: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una hipoteca?

En cambio, un asesor hipotecario ofrece servicios más integrales que no están condicionados a la firma de un préstamo. Sus servicios pasan por el análisis de aspectos fundamentales de toda la fase de compra: fase preliminar (qué tipo de hipoteca solicitar); intermediario (tramitación y negociación con la entidad); y final (plazo para la firma del préstamo, amortizaciones, etc.).

Entonces, la gran diferencia entre un intermediario y un asesor hipotecario es que el segundo incluso puede aconsejarle que no hipoteque.

¿Qué puede hacer un asesor hipotecario por usted?

Hay cuatro aspectos principales que le ayudarán a evaluar Cómo puede ayudar un asesor hipotecario a la hora de comprar su vivienda y decidir si está interesado o no en utilizar sus servicios. Esos son:

  • Analiza tu perfil y tus necesidades. El asesor hipotecario hará un trabajo preliminar a lo que hará la institución financiera, analizando su situación financiera. Este estudio antes de ty te dejará saber hasta dónde puedes preguntar y bajo qué condiciones. Y te lo explicará para que sepas qué esperar.
  • Reciba una serie de ofertas adaptadas a su perfil. Este profesional investigará las ofertas de diversas entidades para que puedas elegir la que más te conviene. Además, explicar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así como los ahorros que puede obtener. También ahorra dinero porque, cuando se trata de operaciones, sabe hasta dónde puede llegar con su perfil.
  • Asegura que el proceso se ejecute y te libera de la incertidumbre de principio a fin. Mientras tanto, le mantendrá informado de las medidas tomadas.
  • Ahorrar tiempo. Él hace el trabajo pesado en su nombre, como encontrar instituciones financieras con anticipación y negociar con ellas más tarde.

Un agente hipotecario es útil en determinadas situaciones específicas.

Esto es especialmente importante cuando se busca asesoramiento financiero para transacciones hipotecarias como la consolidación de deudas, la subrogación hipotecaria o su prórroga.

deberes de un asesor hipotecario

También necesita la ayuda de un administrador hipotecario si está buscando uno. tipo de préstamo especialComo hipotecas no registradas, hipotecas de 100 o 90, puente o reversas, por nombrar solo algunas.

Un asesor hipotecario le ahorrará tiempo y dinero negociando con los bancos por usted.

En general, un asesor hipotecario esto reducirá el tiempo que lleva encontrar su hipoteca., te quitará el complicado trabajo de negociar con diversas instituciones financieras, podrás conseguir un mejor trato a través de comisiones más bajas para los bancos y te dará la garantía de que producido un producto financiero en las mejores condiciones posible.

¿Cuánto cuesta un asesor hipotecario?

Al igual que con otros profesionales que pueden ayudarlo a comprar una vivienda, un asesor hipotecario cobra una comisión. Y eso puede ser una desventaja, porque aumenta el costo final de la hipoteca.

El costo de los servicios de un consultor hipotecario no está regulado. El el precio de este administrador hipotecario varía según los aspectos. como el valor de la hipoteca, las complicaciones para alcanzar las metas propuestas o los ahorros realizados..

Un asesor hipotecario puede cobrarle un porcentaje del monto de la hipoteca o un monto fijo.

Algunas empresas cobran una porcentaje del monto de la hipoteca que obtienen por usted (entre 1.5% y 4%) y otros cobran según los servicios prestados. Por tanto, el coste de los servicios puede ser de varios miles de euros o de unos cientos. Por ejemplo, si se trata solo de un servicio de consultoría, el precio puede variar entre 100 y 500 euros.

UNA Asesor hipotecario le ayuda a ahorrar en la compra de una vivienda acompañándote en todo el proceso para encontrar la mejor financiación. Pero recuerde: sus servicios tienen un costo. Es una buena idea evaluar si necesita un asesor hipotecario o simplemente un intermediario financiero. Todo depende de si está buscando asesoramiento en el camino o simplemente de alguien que busque la mejor hipoteca para usted; si tienes un perfil complicado o si es una operación delicada.