hipoteca garantizada

Una hipoteca garantizada es la única forma que tienen muchos compradores de acceder a una vivienda.. De hecho, es muy común que esta hipoteca garantizada la firmen los padres, que se convierten en garantes de la hipoteca de sus hijos ¿Cómo pueden negarse a ayudar a sus hijos también en su primera hipoteca? Lo que no es tan común es que los padres fianza se tomen el tiempo para comprender las posibles consecuencias de esta asistencia parental.

La confianza de los padres en sus hijos es absoluta, pero son realmente conscientes del Consecuencias Quéy puede estar en incumplimiento de una hipoteca garantizada? ¿Sabía que no podrá respaldar a todos sus hijos? ¿Sabías que el fiador no desaparece cuando muere el fiador de una hipoteca, sino que se hereda?

De hecho, no son solo los padres garantes quienes deben comprender el compromiso que asumen. O Los niños que buscan ayuda de sus padres también deben conocer las consecuencias para ellos. se convierten en fiadores de su hipoteca. ¿Es esta realmente la única opción? No. Lea primero cómo pedirle a sus seres queridos que le ayuden a comprar un apartamento con el menor riesgo posible y lo verá.

No se pierda: ¿Por qué es mejor no ser un prestatario que un garante?

Primero, y como nos recuerdan los notarios en línea, debe recordar que el la hipoteca garantizada es una garantía personal adicional a los que contribuyen los solicitantes de hipotecas o los prestatarios, generalmente nómina y ahorros. Forman parte de los requisitos para solicitar una hipoteca. Cuando estas garantías del deudor no son suficientes, el banco solicita garantías adicionales y luego se pide la figura del fiador y pide la hipoteca con aval.

Dependiendo de la garantía aportada por los compradores, la garantía aportada por el garante hipotecario será mayor o menor.

El banco exigirá al fiador de una hipoteca garantizada para cubrir la deuda

Los prestatarios o las personas que soliciten el préstamo hipotecario están obligados a reembolsar el préstamo en un plazo acordado con todos sus activos presentes y futuros. Su primer conductor o garantía es la propia casa., entonces serán ingresos y riqueza. Si los deudores no pagan, se quedan sin la casa que pasa por manos del banco para cobrar esta falta.

Sin embargo, si los compradores recurrieron a una hipoteca garantizada, el banco también exigirá el pago del préstamo a los avalistas hipotecarios. El banco prefiere el efectivo a los bienes raíces, por lo que siempre intentará cobrar su deuda antes de la ejecución hipotecaria y conservar su casa. Esto significa que si no paga, incluso antes de ser dueño de la casa, el banco ejecutará la garantía personal del garante hipotecario. Vamos tratará de obtener el dinero que no pagó en su fianza.

O La garantía hipotecaria se mantiene en las mismas condiciones que el prestatarioPor lo tanto, será responsable de pedir dinero prestado con todos sus activos (activos presentes y futuros) si está en mora. Sus activos no están hipotecados, pero podría tener que vender algunos para poder pagar la deuda hipotecaria garantizada usted firmó. Sin duda, este es uno de los grandes peligros de las hipotecas garantizadas firmadas por los padres en nombre de sus hijos.

El banco puede reclamar la totalidad del préstamo al garante y no tiene que esperar.

Y recuerde siempre que el banco no tiene por qué ser paciente. Solo un retraso y el garante ahora puede recibir su llamada para cubrir el pago. Más aún si las deudas se acumulan, entonces el banco puede reclamar la totalidad del préstamo Si existe una causa legal para que expire antes de la fecha límite.

padres con hijos con garantía hipotecaria

Por supuesto, si los fiadores de una hipoteca ponen dinero, tienen todo el derecho a exigir que el deudor lo pague. Sin embargo, si tuviera problemas para pagar al banco, no parece posible que pueda devolver el dinero a su propio padre oa un miembro de su familia.

El garante puede limitar su responsabilidad

Ya dijimos que el garante está ligado a la totalidad del préstamo más los intereses. Sin embargo, para evitar que la hipoteca garantizada de los hijos afecte las finanzas familiares de los padres, pueden poner un límite económico (para garantizar solo una cierta cantidad de dinero) o que su garantía desaparece después de un cierto nivel de deuda (garante).

El problema obvio con los garantes que cubren solo una parte de la deuda sobre el capital o en tiempo es que el préstamo hipotecario es menos atractivo para la entidad financiera, nos remontamos al principio. Piense, entonces, que si el banco no confía en la solvencia del prestatario, es por algo, y tal vez como garante de esa hipoteca, está asumiendo un riesgo muy grande.

Es mejor cubrir solo una parte de la deuda hipotecaria con garantía, ya sea principal o a plazo.

En el caso de múltiples garantes, la situación no cambia: todos son responsables de la totalidad de la deuda, a menos que sea mutualizada. En otras palabras, cada garante es responsable de solo una parte de la deuda total (responsabilidad solidaria) de la hipoteca garantizada.

Clavo muy buena opcion para ayudar a tus hijos Sin involucrarse demasiado, se convierte en un prestamista hipotecario no deudor, ya que usted limita el riesgo a solo una parte de su capital.

Dos aspectos adicionales para no olvidar nunca si eres garante

Finalmente, antes de firmar un préstamo hipotecario con un depósito para ayudar a un ser querido, es importante que también consideres estos dos últimos aspectos:

  1. Después de haber firmado una hipoteca como garante tu credibilidad será limitada. Esto significa, por un lado, que no podrá obtener otros préstamos (Cuidado si tienes más de un hijo porque no podrás ayudar a otros) y, por otro lado, ya estarás inscrito en el registro de riesgos del Banco de España (CIRBE) del que tienes o prestar dinero. Luego, le resultará más difícil solicitar financiación para cualquier otra necesidad que pueda tener (cambio de coche, por ejemplo) mientras esta hipoteca garantizada está en curso.
  2. Finalmente, nunca olvide que si se convierte en garante hipotecario, la hipoteca garantizada te sobrevive. ¿Que significa eso? Qué Si murieras, la garantía no desaparecería, pero sería parte de tu herencia y así pasaría a tus herederos, con quienes repartirías la deuda de uno de tus hijos entre todos.