Caleido, la quinta torre de Madrid se inaugurará en 2021

Caleido, la quinta torre de Madridllegará finalmente en 2021. Su apertura, inicialmente prevista para el último trimestre de 2020, se aplazó por los paros generados en las obras por la pandemia del coronavirus.

Aunque el trabajo solo se interrumpió durante una semana (cuando cesaron las actividades esenciales), el ritmo se desaceleró debido a las limitaciones impuestas por el gobierno. R) Sí, élLos nuevos requisitos de seguridad sanitaria impidieron continuar con el ritmo normal de trabajosegún sus promotores, lo que provocó el retraso en la apertura de la quinta torre en el Paseo de la Castellana de Madrid.

el espacio caliente es bastante avanzado y se estima que las obras estarán totalmente terminadas a finales de 2021.

Visita virtual 360º de Espacio Caleido

Caleido será la séptima torre más alta de Madrid

Caleido, ubicado en el barrio de Quatro Torres de la Castellana, tendrá 180 metros de altura y será el séptimo rascacielos más alto de Madrid. Sin embargo, será el más bajo de los cuatro enclavados en esta zona, con más de 200 metros de altura.

quinta jornada madrileña

La construcción de lo que se llamó Espacio Caleida Fue erigido por el Ayuntamiento de Madrid como centro de congresos internacional. Sin embargo, el proyecto estuvo estancado por la crisis económica provocada por la burbuja inmobiliaria hasta finales de 2014. el grupo Villar Mir se adjudicó el lugar donde se construye.

Mediante una concesión de 75 años a cambio de un canon anual de cuatro millones de euros, Grupo Villar Mir ofreció un rascacielos con un uso completamente diferentecon una inversión estimada de 300 millones de euros con el grupo filipino Megaworld.

Caleido no es el único rascacielos en construcción actualmente en Madrid. El edificio de viviendas Skyline en Madrid Es uno de los mayores desarrollos inmobiliarios de la capital.. Madrid Nuevo Norte, cuya construcción comenzará a principios de 2021, es otro de los grandes proyectos ya previstos.

Una torre innovadora y versátil

El nuevo proyecto de la quinta torre de Madrid tiene un diseño innovador y apuesta por la diversidad de usos. Incluye el primer campus universitario de rascacielos (de la mano de IE Business School), un centro de innovación médica para deportistas gestionados por Grupo Quirón, además de zespacios comerciales, de restauración y de ocio.

Este personaje polivalente será posible gracias a la complejidad de su diseño. el espacio caliente Tiene forma de T invertida, con una torre de 34 pisos y una enorme base de 8 pisos.. En la base se ubicará el centro médico, comercios y parte del campus, ocupando 4 plantas y 20 metros de altura.

Las instalaciones de la universidad estarán ubicadas en la torre de 34 pisos y 160 metros de altura. con gimnasio, piscina, 70 aulas, biblioteca, cafeterías y espacios de ocio que acogerán a 6.000 alumnos y más de 500 trabajadores. La quinta torre de Madrid y Paseo de la Castellana ha sido diseñada por el estudio Fenwick & Iribarren en coautoría con Serrano Suñer Arquitectura.

El proyecto también incluye un área comercial de 12,000 metros cuadradosustedconcebido como un espacio abierto; un parque de 33.300 metros donde tendrán lugar conciertos y diversas actividades culturales, que además servirán de nexo de unión entre el Quatro Torres y el resto de la ciudad, y algunos 2.000 plazas de aparcamiento. Los desarrolladores esperan que los espacios comerciales estén completamente ocupados antes de la apertura del rascacielos, ya que durante la pandemia no hubo víctimas.

La Quinta Torre de Madrid ha sido descrita como un edificio autoprotegido por las medidas de seguridad que tienetanto activa como pasiva. Dispone de ascensores de evacuación de incendios y la torre se puede vaciar completamente en 30 minutos a través de cuatro escaleras protegidas.

Transporte público en Espacio Caleido

  • Líneas de bus: 66, 67, 124, 134, 135, 147, 173, 174, 175, 176, 178, SE704, N24
  • Líneas de metro: Begoña (L10), Chamartín (L1, L10)
  • Alquiler de bicicletas Bicimad: Estaciones 248 y 249
  • Alrededores: Madrid-Chamartín