
Calcular la hipoteca de La Caixa es muy fácil, pero conviene hacer dos observaciones primero. Aunque hay productos que todavía se llaman La Caixa, la marca es Caixabank desde 2014, por lo que todavía se pueden encontrar ambos nombres. Por otro lado, en la web de hipotecas de La Caixa, las hipotecas se denominan «casa fácil».
Aún, ‘Easy House ‘es en realidad un enlace a hipotecas de tasa fijaPues hablan de crédito a plazo sin sorpresas y con la duración que más te conviene.
Si vuelve a la página de inicio de La Caixa Mortgage, encontrará cuatro enlaces a las siguientes secciones:
- compra tu casa.
- Hipoteca Fija Fácil.
- Simulador de hipotecas de la Caixa.
- Otros enlaces interesantes. Estos enlaces de interés son preguntas frecuentes sobre préstamos. y los requisitos y documentos necesarios para solicitar una hipoteca.
La sección dedicada a ‘Comprar tu casa’ explica cómo solicitar la hipoteca de La Caixa. Sin embargo, esto primero le recuerda algunos de los condiciones hipotecarias del mercado actual: el monto máximo de la hipoteca será 80% del valor de la casa o experiencia; Se necesita un ahorro mínimo del 20% del valor de la vivienda para pagar la cuota que el préstamo no cubre y del 11% al 12% para cubrir los costos de adquisición. Por último, pero no menos importante, informan que el pago mensual de la hipoteca de La Caixa no supera el 35% de sus ingresos netos.
Condiciones del préstamo hipotecario la Caixa Casa Fácil
Como ya te dijimos, el La oferta hipotecaria de Caixabank La Caixa parece limitarse únicamente a préstamos a tipo fijo. Así, la pregunta de si una hipoteca a tipo fijo o variable es mejor en 2021 no la responde esta entidad, ya que su oferta se limita al hecho de querer una hipoteca. Easy home set durante 20, 25 o 30 años.
Así, lo más relevante en el caso de solicitar un préstamo hipotecario en La Caixa es saber que se pueden adquirir productos con recompensa; esto es, productos que bajan la tasa de interés pagadero si acepta determinadas condiciones de bonificación. Por ejemplo, en esta hipoteca obtienes bonificación por débito automático de su salario o pensión por un mínimo de 600 euros y tres justificantes más una compra mínima a través del Tarjeta Visa Electron débito (tres compras en los últimos tres meses), que cuesta 36 euros al año. Esto reduce la tasa de interés pagadera en un 0,25%.
También da un 0,25% de descuento al contratar un seguro de vida con un premio anual de aproximadamente 226 euros; una seguro de hogar; un servicio Alarma residencial directa Securitas, que tiene un precio de financiación de 1.873,08 euros; o uno Servicio de Protección de Ancianos, que tiene un precio de financiación de 1.224 euros.
No obstante, recuerda que si alquilas alguno de estos productos que mejorarán las condiciones de tu hipoteca en La Caixa, el la entidad verificará el cumplimiento de los requisitos mensualmente. arriba y ajuste la tasa de interés hacia arriba o hacia abajo según el resultado de esa verificación.
Desde enero de 2021, Condiciones de hipoteca de vivienda fácil a 20 años Sin bonificación y de uno NIF del 3,75% y TAE del 4,270%. A su momento, incluso listo con bonificación máxima (todos los enumerados anteriormente) reducen la tasa de interés hasta 2.75% TIN y 4.113% APR.
Por ejemplo, en una hipoteca de 150.000 euros, la mensualidad de la hipoteca subvencionada de La Caixa es 813,25 euros, mientras que lo que no es 889,33 euros.
Calcular la hipoteca de la Caixa es fácil, pero cuando se viene a evaluar la conveniencia o no de alquilar los productos premiados para bajar la tasa de interés, se complica un poco.
Pasos para solicitar financiación para La Caixa Casa Fácil
El proceso de contratación de ‘Casa Fácil’ te lleva a un documento pdf donde explican los pasos que seguirá tu hipoteca La Caixa desde el momento en que calcula el presupuesto de su vivienda hasta la firma del contrato de compraventa ante notario.
El Se utiliza el simulador de hipotecas de La Caixa para calcular el presupuesto máximo que puedes destinar para la compra de tu casa, pero también para conocer el Cuota mensual que pagarás cada mes.

Una vez que el simulador de préstamos hipotecarios de La Caixa responda a tus dudas, podrás solicitar el préstamo en tu ordenador, móvil u oficina enviando un formulario de solicitud. Puedes gestionar esta aplicación hipotecaria de La Caixa online o en la oficina. con su gerente habitual. Además, podrás conocer el estado de la solicitud en cualquier momento, presentar documentación y hablar con tu gerente.
Durante este tiempo, la entidad estudiará la transacción y revisará toda la documentación que haya recibido de usted. Una vez aceptada la solicitud, recibirás la documentación precontractual para que leas y comprendas toda la información sobre la hipoteca de La Caixa que has solicitado.
Aquí se abre lo que ellos llaman el período de reflexión, durante el cual debe confirma que estás interesado en el préstamo hipotecario y solicita firma. El encargado que te asesoró durante todo este tiempo te acompañará durante la firma en la notaría. Recuerda que previamente, y tal y como exige la ley hipotecaria, debes haber examinado todo el contenido del contrato hipotecario con el notario (entre otras cosas, el notario verificará que la propuesta de préstamo hipotecario no contenga cláusulas abusivas).
Usted también puede estar interesado en:
– Préstamo hipotecario BBVA: cómo solicitarlo.
– Hipoteca ING: principales hechos y cómo conseguirlos.
– Hipoteca Santander: cómo contratarla.
– Hipoteca Openbank: cómo solicitarla.
– Hipoteca Bankinter: las claves y cómo comprarla
– Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla