
Una tarea complicada cuando comienzas en casa es Calcule la energía eléctrica que necesita para vivir sin cortes de luz, pero también sin malgastar su dinero.. Esta energía eléctrica determina la cantidad de dispositivos eléctricos que puede operar al mismo tiempo, por lo que es muy importante determinar cuáles serán sus necesidades energéticas.
En general, podemos decir que la electricidad a contratar Depende del tamaño de la casa, las personas que viven allí y los electrodomésticos o instalaciones. (calentador eléctrico, aire acondicionado, etc.) que planea usar (la mayor parte del tiempo simultáneamente). Entonces la clave es sumar el coste de todos los aparatos eléctricos y, según el resultado, contratar el poder necesario.
No debe perderse: Ventajas y desventajas de la energía solar.
Si comete un error y contrata menos electricidad de la necesaria, el los cables (interruptor de control de potencia o ICP) saltan con demasiada frecuencia y experimentará frecuentes cortes de energía. Por el contrario, si alquila más energía de la que necesita pagarás más dinero todos los meses sin necesidad.
El hecho es que cada dispositivo eléctrico tiene una potencia diferente. Del mismo modo, debe estimar cuántos de ellos necesitará ejecutar al mismo tiempo para calcular la energía eléctrica necesaria en una casa. En general, la potencia media en España es de 4,81 kW.
Calcular energía eléctrica: consumo aproximado de algunos dispositivos eléctricos
Para calcular con precisión la energía eléctrica que necesita, es importante que vsconocer el consumo aproximado de dispositivos y las instalaciones habituales de una casa.
Los calentadores eléctricos son uno de los dispositivos que reciben más luz, por lo que, si los tienes, necesitarás de 1000 a 2000 W de potencia. Sin embargo, si tiene calefacción de baja potencia, la potencia requerida se reduce a 400-800 W. el horno, el lavavajillas y la lavadora son los electrodomésticos que consumen más energía, con 1200-2200 W, 2200 W y 1500 W, respectivamente. Un microondas consume 1000 W, mientras que una televisión, tostadora o refrigerador consume aproximadamente 500 W. Los secadores de pelo y los acondicionadores de aire son otros aparatos populares. gastones de la casa.
El horno, el lavavajillas y la lavadora se encuentran entre los electrodomésticos que más energía consumen.
Otro aspecto importante que debes considerar a la hora de calcular la potencia eléctrica recomendada para tu hogar es que no todos los dispositivos consumen electricidad de la misma manera: mientras unos tienen un consumo constante, otros causar aumentos repentinos, dando lugar a los famosos apagones. Por ejemplo, el secador de pelo, la lavadora al girar, el horno a máxima potencia …
También la etiqueta energética de los electrodomésticos tiene mucho que ver, porque cuanto más eficientes (más modernos), menos consumen. Algo similar ocurre con la iluminación: cuanto más eficiente (p. Ej. Luces LED), menos electricidad se necesita.
Energía eléctrica recomendada según el tamaño de la casa y los residentes.
Si bien es importante que todos calculen individualmente la electricidad que necesitan, existen algunas valores generales según el tamaño de la casa y el número de ocupantes. Según el sitio web de Selectra, aquí están las potencias eléctricas recomendadas para diferentes tipos de propiedades:
Corte | Residentes | Potencia eléctrica aprox. |
50-80 metrosdos | 1-2 personas | 3,45-4,6 kW |
90-110 metrosdos | 3-4 personas | 4,6-5,75 kW |
100-130 metrosdos | 4-6 personas | 5,75 hasta 6,9 kW |
Si bien este enfoque puede ser útil, hay otras formas de calcular la energía eléctrica necesaria. Es mejor contratar a un electricista con licencia para realizar un barrido, aunque también puede ser usar calculadoras de electricidad en línea Mientras que la Facua o incluso medir kw manualmente (este es el método menos recomendado).
Cómo cambiar la fuente de alimentación
La energía eléctrica contratada se puede cambiar, aunque normalmente si se tDeberá mantener la nueva tasa durante al menos 12 meses.. Para ello, póngase en contacto con su compañía eléctrica. Por supuesto, esto tiene un costo adicional que tendrás que afrontar.
No se pierda: Cómo almacenar suministros para un apartamento nuevo.
el costo de este cambio en la electricidad firmada se abonará en la siguiente factura. Asimismo, tenga en cuenta que si la instalación tiene más de 20 años, es imperativo solicitar la boletín eléctrico de su vivienda, un documento que acredite que su instalación puede adaptarse a los cambios. En Endesa explican que para ello es necesario contratar a un técnico acreditado y que su coste varía mucho, entre 50 y 200 euros, por lo que recomiendan solicitar varios presupuestos.

En todos los casos, El cambio de suministro eléctrico se hace efectivo en unos 15 o 20 días hábiles., una vez aceptado el pedido por parte del distribuidor. Por tanto, si tras realizar un cálculo de la electricidad que necesitas decides cambiar tu tarifa, aquí tienes los aspectos que debes tener en cuenta:
- aumentar la electricidad Está asociado a derechos de ampliación, que rondan los 17,37 euros el kW; derechos de acceso, alrededor de 19,40 euros por kW; y derechos de entrada, 9,4 euros. Todos estos precios no incluyen IVA. Como regla, son 41 euros por kW que aumentas.
- reducir el poder abre solo derechos de entrada, que son aquellos 9,4 euros sin IVA.
Otros aspectos a evaluar
Cuando hablamos de alquilar electricidad para una casa nueva, entendemos que la instalación será monofásica. Esto supone que la electricidad es conducida por una sola corriente. En caso de dudas, consulte el boletín eléctrico de su hogar.
En cualquier caso, el La tarifa 2.0 ofrece potencias estandarizadas que van desde 3,45 hasta 9,3 kW. En cuanto a la tarifa 2.1, ofrece un rango de 10,35 a 14,49 kW y la tarifa 3.0 se refiere a potencias superiores a 15 kW. La potencia estandarizada significa que son iguales para todas las empresas, como se decidió en 2006.
Desde 2018, la electricidad se puede firmar en múltiplos de 0,1 kW.
Una última cosa que debes saber es que desde 2018 la potencia se puede contratar en múltiplos de 0,1 kW siempre que sea inferior a 15 kW, no es necesario beneficiarse de una de las tarifas estándar del párrafo anterior (si desea modular aún más su consumo).
Como viste calcula el Alimentar tu casa no es complicado. Es mejor dejar esto en manos de un experto, aunque siempre puede hacer una estimación basada en el tamaño de la casa, cuántas personas viven allí y qué dispositivos planea usar.