Cómo comprar un piso nuevo en Barcelona

Barcelona es una de las estrellas del mercado inmobiliario español junto a Madrid, es por tanto también uno de los que cuenta con una oferta inmobiliaria más amplia. sin embargo, si quieres comprar un piso nuevo en barcelona Es importante que tenga en cuenta una serie de consideraciones al hacer esto. de forma segura, fluida y al mejor precio posible.

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tomará en su vida, por lo que debe revise cuidadosamente cada decisión que tome.. Como decimos en nuestros consejos para comprar una casa nueva, lo primero que debe hacer es decidir la casa que necesitas (tamaño, características, área, etc.). También es fundamental que sepas qué apartamento puedes adquirir con tu salario y cuáles serán los gastos: o costos de compra de esta casa (suman alrededor del 10-15% del valor de la propiedad) y las que generará su propiedad (mudanza, mobiliario, comunidad, impuestos, etc.). Por último, es fundamental que estudies el oferta disponible en el mercado de obra nueva y en préstamos hipotecarios.

¿Cuánto cuesta comprar un piso nuevo en Barcelona?

A la hora de comprar un piso nuevo en Barcelona al mejor precio, es muy probable que No se el precio por metro cuadrado en los diferentes barrios y distritos de la ciudad. Aquí tienes dos opciones: la primera, peinar bien el mercado conozca el precio de las diferentes promociones de obra nueva en Barcelona.

El segundo es echar un vistazo a este sitio desde ayuntamiento donde costos de vivienda (nuevo y usado) en todas las zonas de la capital catalana. Para servir de referencia, en 2020 el precio medio por metro cuadrado de una vivienda nueva en la ciudad de Barcelona fue 4.952,8 euros, mientras que el valor medio de un apartamento nuevo es 439.000 euros (para un área aproximada de 82 metros cuadrados).

plano de la casa en el ipad

Sin embargo, ten en cuenta que este ayuntamiento de la ciudad solo te servirá para hacerte una idea, y lo que realmente importa es el precio actual de los distintos proyectos que se comercializan en ese momento. Por supuesto, recuerda siempre esto la compra fuera del plan le ahorrará más (hasta un 20%), ya que evitará cualquier revalorización del inmueble durante su construcción.

Verificar antes de comprar

Como ya dijimos, es fundamental que antes de cerrar la compra, confirma que todo está en orden. ¿Como? «¿O qué? Realice una serie de comprobaciones preliminares. La primera es que si tiene dudas sobre el Contrato de compra, solicitar una copia para su revisión con la ayuda de un experto antes de firmarlo. Aquí hay otros pasos a seguir:

  • Licencia y autorizaciones. Compruebe si la casa tiene certificado de finalización y certificado de ocupación.
  • Promotora. También es importante que revisarte la situación del fiscal propiedades en el Registro Mercantil.
  • caracteristicas de la propiedad. Consulta la nueva vivienda que vas a comprar incluye todo lo que anuncia el promotor en los folletos, anuncios, etc. (La información contenida en estos elementos es contractual). Cuando la mercancía deba ser devuelta, también se debe verificar que tenga todas las características enumeradas en el contrato y en la memoria de calidad (acabados, equipos, etc.).
  • diploma urbano. Como explica el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la calificación urbanística de la vivienda es fundamental, porque puede limitar la ejecución del trabajo e incluso imposibilitan la obtención de una hipoteca. Para conocer la calificación urbanística de una finca hay que preguntarse consulta previa con el Servicio de Información y Documentación Urbana del Ayuntamiento de Barcelona. Asimismo, si la vivienda se ve afectada por un plan urbanístico, es recomendable solicitar detalles para valorar las ventajas y desventajas de esta propiedad.

Documentos necesarios para comprar un piso nuevo en Barcelona

Además de las comprobaciones anteriores, también es importante asegurarse de que todos documentos necesarios cierra la transacción y todo requerimientos legales. Son los siguientes:

  • Certificado de finalización de la obra.
  • Certificado de ocupación.
  • Permiso de primera ocupación.
  • Garantía (obligatoria en apartamentos nuevos).
  • Conexión a red de servicios planificados.
  • Cumplimiento de las condiciones impuestas en el permiso de construcción.
  • Libro de construcción.
  • Distribución de crédito hipotecario (en su caso, entre todos los registradores inmobiliarios).
  • Pagos garantizados. Si la compra de la vivienda está fuera del plan, se debe confirmar que todos los anticipos realizados por el comprador están garantizados por una garantía o seguro. Este punto es fundamental para garantizar la devolución del dinero en caso de incumplimiento del contrato de compraventa o obra incompleta. También es importante incluir la cuenta en la que se obtendrán los ingresos y que solo se puede utilizar para construir la promoción.

Firma del contrato de compraventa y escritura pública

El último paso para completar la compra de un piso nuevo para construcción en Barcelona es Ffirmar el contrato y convertirlo en documento público (Este último no es obligatorio, pero se recomienda).

El Contrato de compra Un plano de planta debe incluir los siguientes puntos principales:

  • Identidad de vendedor y comprador.
  • Descripción de la propiedad y anexos (garaje, trastero, etc.).
  • Fecha estimada de entrega del alojamiento y penalizaciones en caso de retraso.
  • Precio total de la propiedad (impuestos incluidos).
  • Forma de pago (con o sin hipoteca, etc.).
  • Documentación adjunta al contrato: plano de obra y vivienda (debe incluir la superficie útil construida y el resto de medidas); recuerdos de calidad; y esquema de instalaciones de luz, gas y agua.
  • Áreas de la comunidad y estado de la comunidad de propietarios (si corresponde).

a pesar de registro de propiedad Es un acto voluntario, debe hacerse para tener mayor seguridad jurídicaPara. Recuerde que es el comprador quien tiene derecho a elegir al notario. Además, antes de la inscripción de la escritura pública en el registro de la propiedad, los impuestos que gravan la operación deben ser cobrados en la administración correspondiente (en este caso, el IVA sobre el nuevo alojamiento y el impuesto sobre las escrituras. Documentos legales de la propiedad)

Esperamos que después de leer este artículo sepas con más claridad cómo comprar un piso nuevo en Barcelona.