
Cuando acaba de abrir su casa, una de las primeras cosas que debe hacer es abrirla.Hay muchos suministros en el nuevo apartamento. para poder vivir allí. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de registrar suministros en una vivienda nueva es que necesitarás el Certificado de Responsabilidad, el documento que acredita que el inmueble cumple con todos los requisitos de habitabilidad exigidos por la ley.
Por otro lado, no es lo mismo que registrar la entrega de un piso nuevo o de un piso usado, ya que el servicio debe contratarse por primera vez. Los suministros básicos que necesita para alquilar son luz, gas y agua.. En las siguientes líneas, explicaremos cómo hacer esto y cuánto cuesta registrar suministros.
Pasos para registrar el suministro eléctrico
Al registrar el suministro eléctrico, debe diferenciar, por un lado, al distribuidor o la empresa que suministra la energía a la vivienda y, por otro, al comerciante, que es la empresa con la que se contrata la electricidad y que cobra las facturas. La descarga de luz es procesada por el distribuidor, y puede elegir la que desee. Para ahorrar el suministro eléctrico de su nuevo hogar, debe tener el Certificado de instalación eléctrica o boletín eléctrico (CIE) emitido por un instalador eléctrico autorizado que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos.
En el caso de un piso nuevo, el responsable de su tratamiento es el promotor. Este certificado tiene una validez de 20 años. O Código de punto de pedido universal (CUPS) es asignado por el distribuidor para identificar el contador. Es un código permanente que no cambia, incluso si cambia el propietario o la empresa. El siguiente punto importante es elegir la electricidad que desea alquilar.
Cómo calcular la electricidad que necesita una casa nueva
Calcular la energía eléctrica que necesita en su hogar es el primer paso que debe dar al configurar la fuente de alimentación. Debe decidir cuánta energía necesita para hacer funcionar los dispositivos eléctricos simultáneamente sin desarmar el interruptor de control de energía (ICP) y apagar la energía. Hay potencias eléctricas estándar (1,15 kW, 1725 kW, 2,3 kW, 3,45 kW, 4,6 kW …), pero también se pueden contratar otros añadiéndoles múltiplos de 0,1 kW (sin superar nunca los 15 kW).
Energia electrica meinfluye en el precio del registro del servicio y las facturas mensuales, pero debes tener en cuenta que si alquilas menos electricidad de la que necesitas, tendrás apagones continuos. Para calcular la electricidad que necesita en su hogar, existen calculadoras en Internet que determinado en función del tamaño de la propiedad, electrodomésticos, iluminación y número de ocupantes.
¿Cuánto cuesta la grabación de luz?
¿Y cuánto cuesta registrar suministros? En el caso de la electricidad, su registro está regulado en el RD 1995/2000 en materia de derechos regulados, que son iguales en todo el territorio, independientemente del comercializador. Estos derechos se pagan cuando se solicita una activación de la fuente de alimentación, un aumento de potencia o una vez que se ha puesto fuera de servicio la línea.
Los derechos de extensión se pagan utilizando la infraestructura del distribuidor; derechos de acceso al suscribirse a un nuevo suministro o un aumento de potencia; y derechos de entrada cuando la instalación está conectada a la red de distribución. El precio final depende de la potencia contratada, pero suele estar entre 130 y 200 euros. Este coste se paga en la primera factura emitida desde que se activa el punto de repostaje.
¿Cuál es la tarifa que se puede alquilar en un nuevo alojamiento?
Una vez decidida la potencia, debes ver la tarifa que te interesa según hábitos de consumo, ya que se pueden contratar diferentes tipos: desglose de tarifa plana, por hora o tarifa plana. En el paquete, el precio por kilovatio-hora es igual a cada hora, mientras que en el tarifas discriminadas por hora el precio del kw varía según las porciones del día. Generalmente, la luz es más barata por la noche y más cara durante el día.
O Se recomienda la discriminación horaria cuando concentras el 30% del consumo por la noche. En el paquete pagas lo mismo todos los meses independientemente del consumo que tengas, y al final del año se paga en la última factura: si has consumido más, se emite una factura mayor para compensar.
También debes elegir entre tPrecio regulado voluntario de Arifa para pequeños consumidores (PVPC), que está regulado por el gobierno para los clientes que no tienen un contrato de electricidad de más de 10 kW, o tienen un distribuidor de electricidad de Mercado libre.
Cómo ahorrar gasolina
El siguiente paso para abastecerse de un nuevo apartamento es el gas. Cuando se trata de una casa nueva ya instalada, Para procesar el registro de suministro de gas, debe tener el código CUPS (Código de punto de suministro universal) único para cada instalación. Con este código puedes contactar con un distribuidor para contratar gasolina.
La información requerida para el registro de gas es: datos del titular del contrato, domicilio del alojamiento, CUPS, copia del título de propiedad, certificado de instalación de receptor individual (IRI), solicitud de permiso de primera ocupación y certificado de instalación térmica para calefacción. Para guardar suministros en un nuevo hogar, meEl promotor es quien entrega toda la documentación necesaria.
¿Cuánto cuesta registrar los suministros de gas?
El coste del registro de suministros de gas incluye las tasas de registro, que varían según la comunidad autónoma, y las tasas de acceso. El precio del gas depende del consumo.: el mínimo es la tarifa 3.1 por menos de 5.000 kWh al año para los hogares que utilizan solo gas para el agua caliente y la cocina; 3.2, entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anuales, que también incluye la calefacción de gas (la más habitual en los hogares); y tarifas 3.3 y 3.4 para empresas.
Para las tarifas de conexión que se pagan por un nuevo suministro, el valor es el mismo en toda España (128 €). En la primera descarga de gas, este derecho de acceso lo asigna el instalador según el equipamiento y tamaño de la vivienda. A continuación, el distribuidor evalúa el consumo de gas cada año para reasignar la tarifa más adecuada.
¿Qué tarifa de gas podemos contratar?
Existe una tarifa de último recurso (TUR) definida por el gobierno. Forma parte del mercado regulado y solo se puede contratar como último recurso. Si se contrata en el mercado abierto, cada empresa comercial define los precios y descuentos que desea. Las tarifas 3.1 y 3.2 existen en el mercado libre y regulado, mientras que 3.3 y 3.4 están solo en forma gratuita..
Finalmente, tenga en cuenta que algunos comerciantes ofrecen tarifas comunes de gas y electricidad con descuento y descuentos. Es necesario analizar las ofertas para saber cuál es la más adecuada para el consumo de tu hogar.
Registro de suministro de agua
El agua es el último elemento que falta cuando se trata de registrar suministros. Para ahorrar suministro de agua en un apartamento nuevo es necesario acudir a la empresa proveedora que existe en cada comunidad preguntar. Las condiciones de registro también son diferentes, pero suelen incluir la solicitud de yo soyCertificado de ocupación, certificado de ocupación o escritura de la casa.. En relación al coste, también es diferente en cada ayuntamiento, aunque suele evolucionar en un rango entre 50 y 150 euros.
Como lee en este artículo, existen diferentes formas de registrar suministros en el mercado. Como recomendación general, lo más importante es que revise todas las ofertas disponibles antes de decidir la empresa con la que contratarás el servicio, aunque posteriormente podrás cambiar de proveedor sin ningún problema.