
Si estás pensando en contratar una hipoteca en Ibercaja, lo primero que debes saber es que elLa información que ofrece la web del banco sobre sus préstamos es genérica, porque la tasa de interés no está incluida. Únicamente indica si se trata de una hipoteca fija o variable (excepto en el caso de la denominada hipoteca en un solo paso). Tampoco especifican las condiciones que deben cumplirse para obtener bonificaciones en el tipo de interés de las hipotecas de Ibercaja.
Aún, las hipotecas de esta entidad financiera tienen cierta enfermedades comunes: todo ellos son contadosellos tienen un duración máxima de 30 años es un financiación máxima del 80% para la vivienda habitual (70% para la vivienda secundaria).
El sitio web del banco incluye una sección bajo el encabezado ‘Todo lo que necesitas saber sobre las hipotecas donde se recogen todas las preguntas que debes hacerte antes de contratar un préstamo hipotecario y sus respuestas. Así, por ejemplo, se informa de los documentos necesarios para obtener una hipoteca o de las ventajas y desventajas de contratar un préstamo a tipo fijo o variable.

Si quieres acceder a información específica sobre las diferentes hipotecas, debe ponerse en contacto con un administrador personal dejando tus datos a través de un formulario.
Además, Ibercaja cuenta con una Guía completa sobre ‘Cómo comprar tu casa en cinco pasos’, en la que se detalla información sobre dónde buscar la vivienda ideal, la hipoteca Ibercaja que se puede solicitar, los trámites de precompra y postcompra, así como cómo asegurar la vivienda. Para acceder a esta información Debes rellenar un formulario con tus datos y descargar la guía.
Tipos de hipoteca Ibercaja
Las hipotecas de Ibercaja se caracterizan por estar todo reducido. Es decir, la tasa de interés sobre ellos puede reducirse si se cumplen ciertas condiciones. En base a estas características, comercializan dos tipos de préstamos:
- HHipoteca Fácil Ibercajen el: el interés de la hipoteca se reduce según el valor de tu nóminaquien también debe estar domiciliado.
- Vamos hipotecas Ibercaja: reducen el tipo de interés aplicado si se contratan ciertos productos o serviciosscomo fondos de inversión o recibos regulares.
Hipoteca fija bonificada fácil Ibercaja
Tiene la ventaja de que el pago de la hipoteca no cambia a lo largo del período, porque tiene un tipo de interés fijo subvencionado dependiendo del monto de la nómina. Naturalmente, en caso de incumplimiento de las condiciones del bono -que no aparecen en la web-, durante en el primer año se aplica la bonificación máxima.
Ibercaja Hipoteca Fija Fácil ofrece una período sin amortización inicial que puede durar hasta dos añosdonde solo tienes que pagar los intereses del préstamo, por lo que el pago es menor.
Hipoteca Fácil Ibercaja Variable
Es una hipoteca de Ibercaja que ofrece una Interés variable referenciado al Euribor, con un período inicial de dos años durante los cuales tienes un pago mensual fijo, después del cual los pagos de la hipoteca cambian según el índice de referencia. Como el resto de los préstamos para vivienda de esta entidad financiera, es deducible: permite bajar la tasa de interés de acuerdo con el monto de la nóminaque debe ser por lo menos 1.200 euros al mes.
Hipoteca Variable Fácil de Ibercaja sin comisión y ofrece un período de gracia de dos años.
Vamos con la hipoteca fija bonificada Ibercaja
el tiene uno tasa de interés fija descontadaque puede reducirse si cumple ciertas condiciones, como ser menor de 35 años, alquilar un coche de alquiler o seguro por Ibercajá. No obstante, durante el primer año se aplica la bonificación máxima aunque no se cumplan estas condiciones de canje.
Vamos variable Ibercaja
Se trata de un préstamo vivienda con tipo de interés variable referenciado al Euribor que tiene un PAGSperíodo de dos años durante el cual se paga la misma tarifa. A partir de ahí, las cuotas mensuales varían según la referencia y el cumplimiento de las condiciones de la bonificación (deducción de nómina, recibos, suscripción de seguros, etc.). Es similar a la Hipoteca Fácil Variable pero tiene más opciones para bajar la tasa de interés.
La hipoteca de Ibercaja a un paso
Se trata de una hipoteca de Ibercaja con una tipo de interés fijo (1,91% TAE) para la financiación de una vivienda habitual por un valor desde 150.000 euros. El capital prestado debe ser Menos que 80% De valor tasación de la vivienda o precio de compra (el que sea menor).
Sus características más llamativas son que Noo tener una comisión de apertura, o prepago parcial o total; El el plazo de amortización es de 20 años (siempre que al vencimiento no tenga más de 75 años) y requiera una Nómina de 2.500 euros al mes ingresos por el trabajo.
Para calcular la hipoteca de Ibercaja en un solo paso, incluye una herramienta que te permite determinar cuotas mensuales en función del precio de la vivienda y del porcentaje financiado. Por ejemplo, para una casa en Madrid de 200.000 euros por la que solicitas un préstamo de 160.000 euros, las cuotas mensuales de los 240 meses serían 786,88 euros; el importe total de los intereses sería de 28.850 euros y el coste total del préstamo sería de 32.084 euros.
El contenido que ofrece la web hipotecaria de Ibercaja se enriquece con información sobre los seguros de hogar y vida que se pueden contratar. Maíz No hay simulador de hipotecas en Ibercaja con el que calcular el coste de las restantes hipotecas.
Usted también puede estar interesado en:
– Hipoteca BBVA: cómo solicitarla.
– Hipoteca ING: aspectos más destacados y cómo contratar.
– Hipoteca Santander: cómo contratarla.
– Hipoteca openbank: cómo solicitarla.
– Hipoteca Bankinter: Claves y cómo contratarla
– Hipoteca Bankia: Cómo solicitarla
– Hipoteca La Caixa: claves y cómo contratarla