Comprar un apartamento nuevo en las afueras Es una de las opciones más populares para quienes buscan un nuevo hogar. Varios factores determinan este fenómeno: muchas promociones se realizan en las afueras de las grandes ciudades, el precio de estos bienes es más económico, etc.
Sin embargo, como ocurre con todos los aspectos de la vida, Comprar una casa nueva en los suburbios tiene sus pros y sus contras, y es muy importante que los conozca. Por lo tanto, en este informe, recopilamos la ventajas y desventajas de vivir en la periferia.
Si estás buscando un piso en construcción pero tienes dudas sobre qué barrio elegir, presta atención a lo siguiente. Sabrás, entre otras cosas, por qué el nuevo parque de viviendas concentra gran parte de su patrimonio en las afueras de las ciudades. También le recomendamos que revise nuestros consejos para comprar una casa nueva.
Ventajas de comprar un piso nuevo en las afueras
El aspecto económico es una de las principales ventajas de comprar un piso en las afueras. Sin embargo, existen otras razones que son importantes para los compradores de este tipo de propiedad.
Precios más asequibles
En general, los apartamentos de nueva construcción en la ciudad tienen los precios más altos. Principalmente aquellas casas construidas en las grandes ciudades. Sin embargo, a diferencia del valor económico que impera en el centro de la metrópoli, el la periferia todavía ofrece propiedades a precios más asequibles para los bolsillos de los clientes.
Los nuevos edificios y apartamentos concentrados en los suburbios requieren menos esfuerzo financiero. Además, gracias a su precio más bajo por metro cuadrado, permiten Las casas más grandes se pueden comprar con el mismo presupuesto.. Dos razones de peso para que los clientes los vigilen.
propiedades modernas
Fuera de la ciudad, Los nuevos apartamentos suelen agruparse en ofertas que forman barrios de moda. donde no suele haber casas antiguas y donde a todos nos gusta vivir en una zona residencial con un aire moderno. Además, muchos de estos barrios se transforman en miniciudades que tienen en su entorno todos los servicios necesarios para la vida diaria, incluidos los grandes centros comerciales.
Además, estos conjuntos residenciales están construidos con los materiales más avanzados y destacan por su consistencia, calidad de acabados, ahorro energético, que permite ahorrar mucho dinero durante todo el año, y la excelente instalación de su sistema eléctrico. .
Propiedades con áreas comunes
Siguiendo el hilo conductor de la ventaja anterior, es seguro que el piso que vas a adquirir en las afueras contará con zonas comunes que te proporcionarán bienestar, lujo y calidad de vida. Algo que no es tan fácil de conseguir en propiedades ubicadas en el centro de la ciudad o que tienen el precio del oro.
En realidad, muchos compradores de obra nueva eligen los alrededores porque una de sus prioridades es vivir en una urbanización con piscina, campo deportivo y parque infantil. Algo que, como ya hemos dicho, es mucho más fácil -y económico- de conseguir en promociones ubicadas en la periferia.
Menos gastos
Vivir en el corazón de la ciudad trae un alto nivel de vida. Su rutina en el centro de la ciudad puede ser un gran gasto de dinero: los productos se pagan más, los servicios implican grandes gastos, incluso los impuestos a la vivienda implican sumas más altas. Los precios en la periferia para afrontar su día a día, en el caso de comprar un piso en construcción, son más asequibles. Tu vida diaria será menos costosa.
Menos contaminación
Seguro que has oído hablar del preocupante nivel de contaminación que generan las grandes ciudades. Es una historia que aparece constantemente en los medios. El tráfico de automóviles y la masa humana que vive en las ciudades son los principales responsables de alcanzar niveles alarmantes de contaminación urbana.
Nada de esto se puede aplicar a la zona periférica, donde la contaminación está disminuyendo visiblemente gracias a la disminución del tráfico de automóviles y personas. El aire que respiramos en los suburbios es, en muchos casos, más puro. Una de las ventajas a tener en cuenta a la hora de comprar un piso nuevo en las afueras.
Más tranquilidad
Un nuevo apartamento en las afueras garantiza una mayor dosis de tranquilidad y privacidad. Vivir en el centro de la metrópoli implica ruidos y aglomeraciones que nos gustaría evitar pero que, al fin y al cabo, forman parte de tu día a día. En cambio, la vida en los suburbios es más pacífica, sal a caminar sabiendo que no te encontrarás con la multitud.
Contacto con la naturaleza
Los nuevos apartamentos en construcción se suelen construir en zonas donde abundan los espacios verdes. Asimismo, las nuevas viviendas propuestas por los promotores, en muchas ocasiones, se construyen junto a lugares donde destaca la vegetación. La proximidad a la naturaleza hará que la práctica del deporte forme parte de tu vida diaria.
Una proximidad que también agradará a tus animales, ya que llevarlos a pasear será una tarea muy agradable si vives cerca de un parque.
Ideal para vivir en familia
La calidad de vida que gana viviendo en las afueras es notable, especialmente cuando tiene la intención de formar una familia. Los nuevos apartamentos, como se mencionó anteriormente, se definen por su espacio y áreas comunes. Algunas ventajas que los niños sabrán aprovechar.
Por otro lado, la tranquilidad y la paz que reinan en las calles de la periferia consolidan una rutina alejada de la inseguridad que, por momentos, es inherente a la metrópoli. Si planea comprar una casa en pareja para poder tener hijos más adelante, los suburbios pueden ser una buena idea.
Aparcamiento más fácil
Aparcar en determinadas zonas de las grandes ciudades puede ser una auténtica odisea o cuesta cientos de euros alquilar una plaza de garaje o varios miles si quieres comprarla. En apartamentos nuevos en las afueras, aparcar es mucho más fácil y económicoEstacionarse en la calle generalmente no es complicado, y el costo de una plaza de aparcamiento también es mucho menor que en cualquier ciudad importante.
Mejores precios, mejor acceso a viviendas modernas, menores gastos, menor contaminación, mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza con evidentes ventajas de vivir en la periferia
Desventajas de comprar un apartamento nuevo en las afueras.
A pesar de todas las virtudes que explicamos anteriormente, vivir en un piso nuevo en las afueras también tiene aspectos negativos que debes considerar a la hora de elegir tu próximo barrio.
Te lo contamos.
Costos de transporte
Vivir en la periferia tiene la siguiente desventaja: costos de transporte. Al estar lejos de las escuelas, los trabajos y el centro de la ciudad, cualquier viaje para llegar a cualquiera de estos lugares implicará inevitablemente gastos de transporte. Este desembolso puede traducirse en suscripciones de transporte público o gasolina para su automóvil.
Pérdida de tiempo viajando
Sin perder de vista la desventaja de los costos de transporte, es aconsejable sumar a todas las desventajas el el tiempo que pasarás moviéndote de un lugar a otro.
Desde la periferia, las distancias para llegar a los lugares que componen tu rutina semanal pueden ser largas. Por lo tanto, pasará mucho tiempo recorriendo estas rutas (especialmente si viaja durante las horas pico). Esta es una de las complicaciones que encontrará al comprar un nuevo apartamento en los suburbios.
mas aislado
Si te consideras una persona sociable, un apartamento nuevo en las afueras tiene un inconveniente que puede hacerte desistir a la hora de comprarlo: el aislamiento.
Hay consumidores que ven esta característica como una clara ventaja, ya que buscan una forma de vivir en zonas remotas, donde apenas necesitan interactuar con nadie. Pero debe tener en cuenta esta desventaja si cree que puede causar problemas, ya que es inevitable que se sienta aislado al comprar una nueva casa. en un lugar alejado de sus alrededores.
Esta desventaja está ligada a la que comentamos anteriormente: el aislamiento. Las zonas periféricas de las ciudades no monopolizan tanta actividad social como el centro urbano. Esto quiere decir que en estas zonas no suele haber muchos cines, teatros, restaurantes o cualquier otro establecimiento donde se pueda encontrar una confluencia de personas. La agenda cultural o social que ofrece la periferia siempre será más pobre que la que congrega a la metrópoli.