pareja con una foto de una casa

Encontrar el mejor préstamo es una de las tareas más complicadas a la hora de cerrar su vivienda. Para ayudarte a conseguirlo, en este informe te ofreceremos Varios consejos para solicitar una hipoteca. Por favor, léelos atentamente si quieres encontrar una buena propuesta que coincida con tu perfil y que puedas pagar sin problemas. Además, no olvide leer este otro artículo, donde presentamos 10 consejos prácticos para elegir la hipoteca adecuada.

No es de extrañar para los compradores que, al tener poco tiempo para finalizar la transacción a la hora de elegir una hipoteca, se lancen desde la primera oferta de su banco habitual sin consultar otras propuestas. Aún, Debe tomarse el tiempo para comparar diferentes ofertas para ver cuál ofrece la mejor oferta.. Al final, establecerá una relación duradera con el banco y será mejor que ambos estén de acuerdo con el contrato firmado.

Cuándo solicitar una hipoteca: ¿antes o después de encontrar la casa?

¿Qué podría ser mejor: elegir el apartamento o la hipoteca con anticipación? Lo más habitual es buscar el piso y, cuando ya sabes el dinero que necesitas, vas al banco a solicitar una hipoteca. Maíz. UstedesQué está pasando hacemos la reserva o firmamos el contrato de depósito y el banco no nos da la hipoteca (Aquí te explicamos qué es un contrato de depósito y sus tipos)? En ese caso, corremos el riesgo de perder el dinero por adelantado frente al vendedor de la casa.

Sin embargo, si te enteras por el banco de la hipoteca que pueden darte antes de buscar alojamiento, sabrás qué piso puedes comprar con tu salario y ahorros. Según su situación laboral, ingresos y perfil crediticio, la institución financiera le dirá cuánto dinero puede prestarle para comprar la propiedad.

Por esta razón, Los expertos financieros asesoran primero para solicitar una hipoteca con el banco.. Especialmente si necesita el préstamo más grande posible, generalmente el 80% del valor de la casa, aunque también hay algunas opciones, no muchas, para comprar una casa sin ahorrar dinero.

Sin embargo, tenga en cuenta que para hacer una oferta hipotecaria firme, el banco necesitará una tasación de la vivienda, por lo que si sigue adelante, le otorgarán una hipoteca previa a la concesión; esto puede variar si cambian las condiciones bajo las cuales se realizaron los cálculos.

Tasa de interés: ¿fija o variable?

El segundo consejo para solicitar un préstamo hipotecario se refiere a su tasa de interés, que es fundamental porque determinará cuánto tendrá que pagar. Ya hemos explicado las diferencias entre una hipoteca variable y una hipoteca fija, y cómo elegir una u otra depende de tu situación personal y de las circunstancias del mercado.

Qué asesoramiento antes de solicitar una hipoteca, pregúntese si quiere estabilidad o economía. Si prefiere vivir sin problemas antes de cambiar de Euribor, debe optar por una hipoteca fija, aunque sea un poco más cara. Sin embargo, si planea liquidarlo en unos pocos años, una hipoteca variable lo amortizará, aprovechando que el indicador económico alcanza mínimos históricos.

Una manera de para saber si el hipoteca variable lo que te ofrece el banco es barato comprobar si el interés más diferencial aplicado es fondo por interés hipotecario fijo. También es importante que calcule cuánto tiempo debe mantenerse el interés hipotecario flotante por debajo del interés fijo para compensar su suscripción.

Consulte APR para conocer el costo real

Aquí hay otro consejo para solicitar un préstamo hipotecario que no debe olvidar: monto de la tasa hipotecaria. Y el ESTAÑO (Tipo de interés nominal) y el ABR (Cuota anual equivalente). El TIN es el precio que cobra el banco por pedir dinero prestado. Es el resultado de la suma del tipo de interés más el diferencial de esta hipoteca, que puede ser anual, semestral o mensual. EL ABR Incluye el NIF, gastos bancarios y tasas con vigencia anual, por lo que estos son los datos que informan al costo real de la hipoteca.

consejos para solicitar una suscripción hipotecaria

Al comparar hipotecas, debe saber que un TIN bajo no significa que sea más barato: debes consultar la TAE para ver qué gastos y comisiones están incluidos.. Una APR más baja tampoco identifica la hipoteca más barata, ya que es posible que no incluya todos los gastos. Consejos antes de firmar la hipoteca: comprobar todo EL gasto y las comisiones que tiene el préstamo y si están incluidos en la TAE.

Analizar el impacto de las comisiones

Al elegir una hipoteca, no descuide analizar las comisiones que cobra el banco para formalizarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que estos se redujeron después de la implementación de la nueva ley hipotecaria.

A partir de ahora, solo podrás percibir una comisión de apertura que incluye la gestión, estudio y formalización de la hipoteca. Se ha reducido la tasa de prepago para hipotecas fijas y variables, así como la tasa de subrogación. Mientras tanto, se abolió la novación. Al buscar diferentes ofertas de préstamos inmobiliarios, consulte las comisiones porque hay bancos que no cobran nada, lo que significa ahorros en costos hipotecarios.

¿Hipoteca con o sin productos vinculados?

Este es otro de los cambios que ha incorporado la nueva ley hipotecaria. A partir de ahora, el banco no puede condicionar la concesión de crédito hipotecario a la suscripción de otros productos como seguros, tarjetas o recibos. Sin embargo, puede ofrecer bonificaciones o tipos de interés reducidos si los contrata. Para evaluar mejor la hipoteca, el banco debe presentarle un ofrecer Qué contiene productos relacionados el costo de cada y otra oferta sin productos.

En este caso hay que tener en cuenta dos cosas: hay entidades financieras que no ofrecen ningún producto para otorgar mejores condiciones hipotecarias. En cambio, en el caso de los seguros, puedes presentar una póliza siempre que tenga las mismas condiciones y sea más económica: el banco tiene que aceptarla.

Compare hipotecas y preste atención al plazo y al pago

Dos consejos finales a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. El primer lugar, no acepte la primera oferta que le haga su banco Lo habitual o propuesto por el promotor: así como lleva tiempo encontrar la casa de tus sueños, encontrar la hipoteca más ventajosa también requiere un esfuerzo considerable: compara y compara propuestas hasta encontrar la que más te convenza.

Por otro lado, calcular en detalle lla duración de la hipoteca y el monto de sus facturas mensualesCuanto más dure la hipoteca, más intereses pagará por el préstamo. Pero puede ser tan perjudicial como elegir una tasa demasiado alta que termina convirtiéndose en una carga todos los meses.

Esperamos que todas estas recomendaciones te ayuden a encontrar más fácilmente un préstamo hipotecario acorde a tus necesidades y tu situación personal.

Imágenes Pixabay.