casita con bolsa de dinero y llave

De nada sirve haber decidido ya el barrio en el que quiere vivir o incluso un apartamento específico, si no ha hecho la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa? Sí, aunque probablemente ya lo sepas, se acabaron los días de los bancos que ofrecían hipotecas al 100% e incluso cubrían los gastos de compra de una vivienda nueva, así que Ahora es fundamental tener ahorros importantes antes de embarcarse en la búsqueda de un nuevo hogar.. ¿Pero de cuánto estamos hablando?

Ahorre para gastos de compras

Para determinar cuánto dinero debe haber ahorrado para comprar una casa, debe considerar dos grandes gastos. La primera, relacionada con los gastos generados con la adquisición de esta propiedad (peritaje, notario, registro, impuestos, hipoteca -si es necesario-, etc.); Y el segundo, el dinero que necesitará desembolsar para cubrir el costo total de propiedad (Recuerde que los bancos ya no otorgan préstamos que cubran el 100% del valor de tasación).

alcancía con ahorros para comprar una casa

Según varios expertos inmobiliarios, y teniendo en cuenta los costes administrativos, fiscales y financieros de la compra (sin contar el valor del apartamento), es recomendable ahorrar entre un 10% y un 15% del precio de la vivienda. Así, si el piso que analizamos cuesta alrededor de 200.000 euros (más o menos la media española), es necesario tener un ahorro de unos 20.000 euros para cubrir únicamente los gastos correspondientes a su adquisición.

Ahorros que complementan el préstamo bancario

Ya lo hemos comentado antes: las hipotecas que cubrían el valor total del apartamento son cosa del pasado. Ahora, lo normal es que elLos préstamos bancarios cubren un máximo del 80% del valor de tasación. Aquí está la segunda respuesta a la pregunta de hoy: ¿Cuánto dinero necesita para comprar una casa? Si necesita una hipoteca para realizar la operación, además del dinero destinado a cubrir los gastos de compra antes mencionados, deberá quedarse con el 20% restante del valor de tasación del inmueble. Vivienda que cubre el importe no previsto en el préstamo hipotecario. En el caso del ejemplo anterior de la casa de $ 200,000, debería tener $ 40,000 adicionales disponibles.

Según los expertos inmobiliarios, los hogares no deberían gastar más del 30% o 35% de sus ingresos mensuales en pagos hipotecarios.

Como puede ver, estos valores son altos. Por ello, y como ya te hemos contado en nuestro informe sobre el piso que puedes comprar con tu sueldo, es muy importante que antes de empezar a comprar un piso, analices detenidamente tu situación personal y Calcula muy bien las tarifas que puedes pagar sin poner en riesgo las finanzas de tu familia. En este sentido, se recomienda familias asignar un máximo del 35% de los ingresos de su hogar para pagar el pago de su hipoteca.

Este es el dinero que necesita para comprar una casa.

Después de revisar en detalle las dos secciones anteriores, ya tenemos la respuesta a la pregunta que planteamos al principio de este artículo. En general, podemos decir que Para comprar una casa nueva, debe haber ahorrado previamente al menos el 35% de su valor.. El primer 10-15% se utilizará para cubrir todos los gastos relacionados con la adquisición, mientras que el 20% restante se utilizará para complementar el dinero no aportado por la hipoteca.

No debe perderse: ¿Cuáles son los costos fijos de una casa?

¿Por qué decimos esto en lo más mínimo? Muy simple. Recuerde que comprar una casa es más que ser dueño de la propiedad. Inmediatamente después de tu compra, tendrás que hacer frente a otros gastos adicionales. destinado a amueblar, mover, etc. Por ello, se recomienda que tus presupuestos sean siempre conservadores y dejen espacio para gastos imprevistos. Ah, y como dijimos algunas líneas arriba, asegúrese de que el pago de la hipoteca resultante no sea come un porcentaje excesivo de sus ingresos mensuales.