Construyendo una casa prefabricada

Construir una casa prefabricada es mucho más rápido que construir una casa tradicional. Todo depende del permiso de construcción y del material utilizado, pero los expertos apuntan a un ahorro de tiempo del 60% o 70%.

La razón de este ahorro de tiempo es que la mayor parte del trabajo se realiza en un taller interno., sin sufrir las inclemencias del tiempo ni perder tiempo con desplazamientos de los empleados. Además, como gran parte de la casa prefabricada se fabrica de forma industrializada, también se evitan imprevistos que tienden a retrasar el trabajo tradicional.

Por otro lado, El permiso de construcción para una casa prefabricada toma el mismo tiempo que para una casa de construcción tradicional. No hay tiempo para enviar la documentación técnica al Ayuntamiento correspondiente. Como se explica en el Facilhouse, este tiempo suele ser mucho menor, ya que ya se definen modelos en los que, aunque se realicen cambios, se puede reutilizar parte de la documentación.

Construir una casa prefabricada es más rápido porque evita los imprevistos que retrasan el trabajo tradicional

Finalmente, ahorra tiempo con una casa prefabricada porque al mismo tiempo que se construye la casa en el taller, se prepara el terreno donde se enviará la casa.

Construir una casa prefabricada siempre costará menos tiempo que una casa tradicional

En Casarium, aclaran el incapacidad para dar un plazo estricto para completar la construcción de una casa prefabricada, ya que esto dependerá de muchos factores, pero garantizan sin entrar en detalles que será menos que una casa de ladrillos. En su comparación, serían tres meses para una casa de ladrillos y solo un mes para una casa prefabricada.

Por ejemplo, en Slowhome, señalan que Puede llevar 12 meses construir una casa de madera prefabricada.mientras ellos estarían 18 meses para un trabajo, siempre con un margen de emergencia en torno a los 3 meses por imprevistos. Sin embargo, habrá cambios según el terreno, los cimientos y la estructura, así como el tamaño y los planos de planta que desee construir.

Una casa de ladrillos tomaría alrededor de 3 meses en comparación con 1 mes para una casa prefabricada.

Recuerda que el proceso de construcción tradicional desde la primera piedra hasta la entrega de llaves para una obra varía entre 1 y 4 años, que extiende el proceso desde la primera visita al arquitecto hasta la venta libre de la casa de 1 año y medio a 4 años y medio, según estimaciones de Era Architects.

Otra estimación, de Arrevol, asume que desde el momento en que contratas al arquitecto hasta que te mudas, pasarán de 18 a 20 meses en una casa de construcción tradicional., pero advierte que la fase de permisos de construcción podría aumentar drásticamente estos retrasos.