¿Cuánto tiempo se tarda en cumplir un apego? Ésta es la cuestión a la que se enfrentan tanto los responsables de la deuda como los que esperan el cobro. Aún, no hay un término exactoDonde, ya que depende de varios factores, como tribunal, entidad que solicita deuda, etc. Por supuesto, el procedimiento de La ejecución de un embargo establece etapas con plazos específicos que veremos un poco más adelante. Una cosa más: como regla general, debes saber que el proceso es lento.
Antes de continuar, es importante aclarar qué es un embargo. Este es un procedimiento legal destinado a asegurar el cobro de una deuda mediante la conservación de bienes o propiedad calculado (físico o financiero) por un monto similar, en la medida de lo posible, a la deuda contraída. Estos activos luego se venden para pagar esa deuda.
La elección de estos activos puede acordarse entre las dos partes o, a falta de acuerdo, se lleva a los tribunales y es el juez quien puede solicitar que se registre el patrimonio del deudor y se confisque el patrimonio. Se trataría de un embargo judicial, ya que las órdenes serían dictadas por un juez y no por una autoridad administrativa.
un embargo puede ser preventivo o ejecutivo. En el primero, se incautan bienes para garantizar el cumplimiento de una sentencia que aún no se ha dictado, mientras que, en el ejecutivo, se incautan cuando la sentencia ya ha sido aplicada.
Condiciones de un embargo
¿Cómo funciona el proceso de privilegios? Si, a pesar de la existencia de la sentencia, el deudor decide no pagar, el acreedor puede solicitar la ejecución judicial de la sentencia. En este caso, un juez será responsable de Decretar un embargo para el pago de la deuda..
Sin embargo, y aunque ya ha tardado bastante en llegar a este punto (la sentencia), Los plazos para la ejecución de la incautación comienzan a correr desde el momento en que el juez ordena la ejecución. de la sentencia y no antes. Para saber ¿Cuánto tiempo se tarda en ejecutar el archivo adjunto? Deben agregarse días desde el momento en que el juez fija un día y una hora para proceder con la incautación de la propiedad del infractor. En esta fecha, los tres interesados se reúnen para identificar y determinar el valor de la mercadería a incautar.
El proceso a seguir es el siguiente: una vez declarado la sentencia debe esperar hasta que sea definitiva. Es decir, las demoras procesales deben transcurrir sin que el condenado recurra a ellas. Normalmente, este proceso lleva 20 dias laborables (excepto sábados y festivos). Una vez pronunciada la sentencia, debemos esperar 20 días hábiles adicionales para ejecutarlo, ya que este es el plazo que establece la ley de procedimiento civil para que el deudor pueda cumplir voluntariamente la pena y no es necesario iniciar el proceso de su ejecución o, lo que es lo mismo, el embargo de bienes. Si el incumplidor decide no cumplir la condena, el obligado puede exigir su ejecución mediante demanda ejecutoria presentada en el mismo juzgado.
La ejecución de un embargo toma aproximadamente 40 días hábiles desde que el juez dicta sentencia.
Como puede ver, la respuesta a cuánto tiempo tarda en aprobarse un embargo es 40 días hábiles desde el pronunciamiento de la sentencia: 20 para que esta sentencia sea definitiva y otras 20 para que se ejecute. Sin embargo, hay algunos privilegios (como cuentas bancarias) que a veces se hacen incluso antes de que se demande al deudor. como medida preventiva para no dejar el recuento en cero y así evitar la ejecución.
Si el deudor paga todo lo que debe, no hay gravamen
El embargo no ocurrirá si el moroso paga la deuda en la cuenta del tribunal dentro del período de 10 días desde la recepción de la queja en casa oa través de su abogado (su representante legal en la corte).
Por supuesto, la cantidad que debe pagarse en ese momento ya no es solo la deuda original, sino esta cantidad más los intereses generados (generalmente a partir de la fecha del reclamo) y hasta un 30% más en el concepto de costos y gastos de ejecución.
Para terminar el embargo, el deudor debe pagar toda la deuda más los costos de ejecución.
El acreedor debe incurrir en gastos para llevar ante la justicia al deudor (abogado, notario, notaría, impuestos, etc.), por lo tanto, es su derecho aumentar el monto a ejecutar en la prenda para que estos desembolsos también le sean devueltos. . . En otras palabras, ingresado por el monto de la deuda y los gastos incurridos en el proceso. Por supuesto, este 30% adicional por gastos y cargos se revisa para ver si es necesario aumentarlos o disminuirlos (en cuyo caso, la diferencia se devolverá al deudor).
¿Qué puede retrasar la ejecución de una garantía?
Como hemos visto, el deudor tiene la Posibilidad de apelar la condena, lo que puede retrasar la ejecución del embargo. de sus activos. puede también retrasar la sentencia del juez incapacidad para identificar los activos que deben incautarse que pertenecen al deudor.
No conocer los bienes incautados del deudor puede retrasar la ejecución de un embargo.
Para acelerar este proceso, puede solicitar una investigación de los bienes del deudor o, una vez que tenga la queja del ejecutivo, pídale al tribunal que acceda al Punto de información neutral en materia de equidad y se investigan los bienes incautados, lo que establecerá la orden de embargo.
En la orden de arresto la mercadería se buscará con mayor facilidad de venta y menos daño a los ejecutados. Así, dependiendo de los activos identificados y la facilidad de venta, el proceso de ejecución hipotecaria llevará más o menos.
Por lo tanto, el tiempo que lleva ejecutar un embargo no es fijo., porque depende de varios factores. Sin embargo, desde que el juez dicta sentencia hasta que se desencadena la aprehensión del ejecutivo, generalmente transcurren 40 días hábiles. La duración del juicio y la ejecución de los activos del deudor varía.