Corredor de bienes raíces

En España, acostumbrado a tener un agente inmobiliario para comprar una casa no está tan arraigado como en el mercado norteamericano, aunque hay más de 4.500 miembros en el Consejo General de Asociaciones de Agentes Inmobiliarios (COAPI). lo calculamos en el mercado español entre el 50% y el 60% de las ventas se realizan a través de una agencia inmobiliaria, mientras que en el mercado estadounidense, esta cifra supera el 85%.

Sin embargo, desde 2010 también existe la figura de comprador de propiedad personal en el mercado español para mediar en la compra de vivienda. Contar con la ayuda de uno de estos profesionales le ayudará a evitar errores al comprar una casa. Sin embargo, es importante que antes de usar cualquiera de ellos sepa qué Existen diferencias entre un agente de bienes raíces y un comprador de bienes raíces personal.

¿Qué es un agente de bienes raíces y un comprador de propiedad personal?

Desde el principio, debes saber que el El agente inmobiliario es el profesional que presta servicios de consultoría, gestión e intermediación en las operaciones de compraventa., alquiler, permuta o transmisión de bienes inmuebles.

Sucesivamente, comprador de propiedad personal se define más como un asesor inmobiliario que se posiciona y defiende, exclusivamente, los intereses del adquirente o inversor.

De estas definiciones se puede concluir que si un agente inmobiliario es un intermediario entre el comprador y el vendedor, el personal shopper inmobiliario asume un rol más representativo, siendo el responsable de encontrar su vivienda y defender sus intereses ante los vendedores. .

¿Para quién trabaja todo el mundo?

Como se indica en la definición de Corredor de bienes raíces, este profesional desempeña funciones comerciales, administrativas, de intermediación y negociación inmobiliaria. Funciona muy bien para el comprador buscando propiedades, en cuanto al vendedor localizar compradores potenciales. Básicamente, está dedicado a conectar vendedores con compradoress.

Por el contrario, el el comprador de bienes muebles trabaja de forma personalizada para el comprador a la hora de buscar alojamiento, con el fin de encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. De hecho, la principal diferencia con el agente inmobiliario es que el comprador personal solo trabaja con el comprador, nunca con el vendedor. Reciba orientación del comprador sobre el tipo de propiedad que está buscando y siga el mercado para encontrar el más cercano a estos criterios y al mejor precio.

¿Qué casas puedes ofrecer a los compradores?

O agente inmobiliario que trabaja en una agencia en busca de alojamiento al comprador dentro de la cartera de inmuebles que tiene su empresa u otras agencias que formen parte del mismo grupo o que sean colaboradores. Dentro de este stock inmobiliario, selecciona las viviendas según el presupuesto y las necesidades del comprador.

intermediación inmobiliaria con clientes

sin embargo, el comprador de propiedad personal no está vinculada a ninguna agencia inmobiliaria y puedes buscar cualquier casa en venta, ya sean vendidos directamente por el propietario o por el agente inmobiliario. Tu objetivo es encontrar la vivienda perfecta para cada cliente.. Por lo general, se especializa en un área específica, por lo que tiene un conocimiento profundo de ese mercado.

¿Hay diferencias en su forma de trabajar?

La forma de trabajar también es diferente. O Corredor de bienes raíces no solo conecta a compradores y vendedores, sino que se encarga de esfuerzos de marketing para promover las casas quien maneja, acompaña a los compradores durante las visitas domiciliarias, analizar el mercado para estudiar el precio bienes raíces, negocia la compra o venta, se encarga de redactar los contratos informes de ventas e impuestos sobre la compra de una vivienda.

O el comprador de bienes raíces personal analiza con el comprador cómo es la casa que está buscando: superficie, superficie, estilo, estado de conservación, precio, cocheras, servicios adicionales … A partir de ahí se firma el contrato con el cliente y se inicia la búsqueda personalizada. Este cliente visitar las casas y hacer una pantalla antes de presentarlas al cliente. De esta forma, consigue reducir las visitas de compradores, lo que ahorra tiempo. Cuando el cliente elige la casa, el comprador personal inicia el proceso de negociación con el vendedor y asistir en los trámites hasta la firma de la escritura de propiedad de la casa.

¿Qué tarifas cobran estos profesionales?

Las tarifas cobradas por un agente de bienes raíces no están reguladas por la ley.. Entonces no hay mínimo ni máximo. Sin embargo, su comisión se mueve en una escala que fluctúa. entre el 3% y el 5% del precio de venta de la casa más IVA, dependiendo de su tipo y ubicación. Estas tarifas solo se cobran si la transacción se cierra permanentemente.

En relación a los honorarios del El comprador de propiedad personal puede cobrar una tarifa fija. varía en función de la dificultad de encontrar la casa. Los precios son fijos de una tabla de valores previamente establecida que evolucionan en un rango entre el 1% y el 3% del valor de la propiedad. También puede haber un Tasa mixta que combina una parte fija y una parte variable si la transacción está cerrada. El pago de los servicios generalmente se realiza en diferentes etapas: una provisión inicial de fondos; 50% en el documento de reserva y el resto en la firma de la escritura.

Como puede ver, existen diferencias entre el agente inmobiliario y el comprador personal en la forma en que trabajan y el costo del servicio. La elección dependerá de si necesita encontrar un alojamiento específico (mejor vaya a un comprador personal) o no. Por otro lado, si quieres vender tu casa, tienes que ir a una inmobiliaria.