![computadora con la imagen de una casa en la pantalla computadora con la imagen de una casa en la pantalla](https://housage.es/upload/resize_cache/iblock/36d/883_150_2/36d5aaa34b575c4aa80eeaf255ffcb4c.jpg)
Quieres comprar una casa, pero tú no sabes donde buscar una obra nueva? No es necesario que pases por todas las promociones de tu ciudad, ya que puedes encontrar todas las ofertas disponibles en el Portales de búsqueda de inicio y en ferias inmobiliarias.
La búsqueda de vivienda ha cambiado con el desarrollo de nuevas tecnologías. Anteriormente, buscaba alojamiento visitando áreas de construcción de nuevos desarrollos para visitar el apartamento modelo. Ahora la búsqueda comienza en Internet, visitando portales inmobiliarios donde encontrar todo tipo de ofertas. Para el contacto directo son ferias inmobiliarias, que son un gran escaparate para conocer más sobre las promociones de ventas completamente.
¿Qué ofrecen los portales de búsqueda de inicio?
Los portales de búsqueda de viviendas incluyen listados de apartamentos en venta y alquiler, que pueden provenir de particulares o de agencias y desarrolladores. Su principal ventaja es la amplia oferta inmobiliaria (lo que ayuda mucho al comprador a la hora de encontrar la casa que busca). Otro es tratar directamente con el vendedor. no incluye ninguna comisión de venta. Este es el caso de nuestro portal Housage.es, que ofrece nuevas propiedades ofrecidas directamente por los promotores y sin comisión.
Además, la información que ofrecen los portales inmobiliarios está muy bien organizada, por lo que gracias a sus diferentes filtros Es muy fácil refinar su búsqueda de bienes raíces de acuerdo a sus necesidades. detalles específicos del comprador.
En todos los portales se puede seleccionar obra nueva o usada, tipo de inmueble, ubicación, número de dormitorios y baños, con trastero o garaje, etc. Los anuncios se complementan con fotos, videos y descripciones de la casa que le permiten conocer más sobre la casa. En ocasiones, incluso existe la posibilidad de realizar un recorrido virtual como si estuvieras dentro del apartamento.
En el caso de una vivienda nueva se informa sobre toda la promoción, el tipo y precio de los bienes, los servicios incluidos, la memoria de calidades y la ubicación y planos.
¿Cuáles son las ventajas de un portal de búsqueda de viviendas para el comprador?
La principal ventaja, como ya hemos dicho, es la posibilidad de acceda a una amplia gama de apartamentos con facilidad, porque pinchando en los anuncios puedes contactar con los anunciantes y solicitar más información sobre la casa. Esto le ahorra mucho tiempo a la hora de buscar un apartamento, ya que no tiene que buscar en toda la red.
Además, la facilidad de uso de los portales es otro punto fuerte.: Están diseñados para que las búsquedas se puedan realizar con comodidad. En algunos, incluso basta con dibujar en el mapa la zona en la que quieres encontrar alojamiento.
Desde el lanzamiento de la primera proptech en 2000 hasta hoy, Ese mercados evolucionó con el desarrollo de aplicaciones que facilitan la investigación a través de teléfonos celulares y tabletas. La llegada de los portales inmobiliarios a estos dispositivos hizo posible la búsqueda de vivienda desde cualquier lugar, sin necesidad de estar frente al ordenador.
Sin embargo, tenga en cuenta que en la mayoría de portales solo se publican anuncios inmobiliarios, las transacciones de compra se realizan directamente con el anunciante.
Ferias inmobiliarias: el escaparate en directo
Las ferias inmobiliarias son el lugar ideal para encontrar una amplia oferta de apartamentos nuevos en un solo espacio.. Otra de sus grandes ventajas es que permite el contacto directo entre compradores y vendedores. Tras la crisis, las nuevas construcciones perdieron peso en las ferias inmobiliarias. Sin embargo, en los últimos años la oferta de pisos nuevos ha dominado la mayoría de las ferias; sí, la llave en mano dio paso a la compra sobre plano.
Los principales eventos inmobiliarios del sector están en Barcelona, con Barcelona Meeting Point; en Madrid, con SIMA; en Valence, con Urbe; y en Málaga, con Simed. Sin embargo, otros espectáculos se llevan a cabo en muchas ciudades durante todo el año. Son compartidos por profesionales del sector, que además de asistir a la feria para vender sus productos, participan en cursos de formación y ciclos de conferencias, y por el público en general, que viene a conocer la oferta inmobiliaria y compra. encontrar lo que necesitan.
¿Qué ofrecen las ferias inmobiliarias?
Sin duda, las ferias inmobiliarias son uno de los mejores lugares para buscar obra nueva. Entre otras razones, porque encontrarás muchos proyectos inmobiliarios allí y porque, además, los desarrolladores suelen ofrecer ofertas comerciales especiales y, a veces, descuentos a los compradores que reservan sus viviendas.
El objetivo de los expositores es vender, por eso utilizan estrategias basadas en descuentos o mejoras a la vivienda, como la donación de electrodomésticos. El objetivo es claro: potenciar las ventas ahorrando dinero a la hora de comprar la propiedad.
Además de ser un espacio para la compraventa de viviendas, las ferias también participan, con agencias y promotores, en empresas especializadas que ofrecen todo tipo de servicios relacionados con el mercado inmobiliario: notarías, dependientes, sociedades gestoras de inmuebles, compañías de seguros, etc. . Estos profesionales cuentan con casetas donde los compradores pueden resolver todas sus consultas..
Consejos para aprovechar al máximo una feria inmobiliaria
Si desea obtener buenos resultados de su visita a una feria inmobiliaria, estos consejos pueden ayudar:
- Ten claro el presupuesto que quieres invertir en la compra de la casa y negociar para no excederla.
- Decide de antemano lo que buscas, el tipo de vivienda, la ubicación, la superficie y tratar de adaptarse a este perfil en la feria.
- Seleccione cuidadosamente los stands que visitará dependiendo de la casa que busque. La feria es muy amplia y no te interesa perder el tiempo mirando los stands de viviendas en la costa si buscas piso en Madrid.
- Pregunte a los profesionales toda la informaciónAprovecha para hablar con ellos con tranquilidad y hacer preguntas sobre la casa y el proceso de compra.
La última fuente valiosa para investigar nuevos apartamentos para la construcción es la información de los propios desarrolladores. En sus sitios web y boletines, puede obtener más información sobre los nuevos trabajos que están en progreso o que comenzarán pronto.. Además, puedes contactar con ellos para solicitar información adicional sobre sus proyectos: tipo de apartamentos en venta, precio, etc.
Estudie a los promotores que trabajan en su campo de interés y visite sus sitios web para ver si tienen proyectos interesantes. Tampoco es una mala idea visitar los sitios web de otros promotores importantes si encuentra otras promociones que puedan interesarle.
Encontrar un nuevo edificio no es una tarea tan complicada si sabe a qué puertas llamar. En primer lugar, los portales te ofrecen un amplio abanico de viviendas en venta y te ponen en contacto con el vendedor. Las ferias inmobiliarias, en cambio, permiten comprar directamente a la promotora y beneficiarse de promociones y descuentos comerciales. Por último, suscribirse a las newsletters o newsletters propias de los promotores permite estar al día de los proyectos que tienen en marcha o que se llevarán a cabo en un futuro próximo.