pareja con problemas económicos para pagar el apartamento

Moratoria aprobada por el gobierno sobre los pagos de hipotecas para los compradores más afectados por el coronavirus. La medida, adoptada en el Consejo de Ministros celebrado hoy, tiene como objetivo proteger a las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad debido a sufrió una caída significativa en sus ingresos debido a la pandemia Covid-19 que ahora es común en todo el mundo (pérdida de puestos de trabajo, caída drástica de los ingresos, etc.).

La moratoria hipotecaria afecta a trabajadores y autónomos

La moratoria al pago de las hipotecas es solo una de las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica provocada por el Coronavirus y la destrucción de puestos de trabajo que se está produciendo hoy. Concretamente, el nuevo decreto establece una moratoria al pago de hipotecas para trabajadores residentes habituales y autónomos en situación de vulnerabilidad económica y para las personas afectadas por Covid-19. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, fue la impulsora de esta iniciativa, que sigue los pasos de Italia y Francia.

Por ahora, el gobierno no detalló la duración de esta medida, que, en principio, se mantendrá en vigor durante la actual situación de crisis. Sin embargo, la expectativa del ejecutivo es que no será necesario extender esta moratoria por más de tres meses.

Esta iniciativa para proteger los hogares españoles no fue la única adoptada. El decreto aprobado hoy también prohibido cortar suministros básicos (electricidad, agua y gas) a los mismos grupos particularmente desfavorecidos por el coronavirus.

Esta no es la única noticia relacionada con el mercado inmobiliario y el Coronavirus. Ayer, los fiscales pidieron al gobierno que especifique cómo debe actuar ante la pandemia que azota el mundo.