alquiler de luz y gas

Alquilar la electricidad y el gas es uno de los primeros pasos que debe tomar al mudarse a su nuevo hogar., porque son imprescindibles en el día a día de cualquier hogar.

Como hemos dicho en otros artículos, a la hora de registrar suministros para un nuevo apartamento, debe tener la primer permiso de trabajo, y para obtenerlo de antemano, debe tener el certificado de finalización emitida por los arquitectos que participaron en la construcción de la casa.

Entonces la pregunta que te haces es con quien contratar el suministro de luz y gas y como hacerlo. Antes, la luz se contrataba por un lado, con la empresa que ofrecía el servicio en su región, y el gas, por el otro. Sin embargo, ahora se ha multiplicado la oferta de empresas que venden estos servicios y, con el aumento de oferta, también se han implementado varios sistemas de marketing. Las grandes empresas que ofrecen servicios de electricidad y gas ofrecen un paquete común con ambos suministros. Sin embargo, la duda que atormenta a muchos propietarios es contratar electricidad y gas juntos o individualmente. Veamos cuál es la mejor opción.

Beneficios de contratar juntos electricidad y gas

La posibilidad de contratar juntos electricidad y gas la ofrecen especialmente grandes empresas como Endesa, Naturgy, Iberdrola, EDP, Holaluz o Repsol. Generalmente, al contratar el pack común, realizan promociones y descuentos, pero conviene analizar las ofertas y condiciones, es decir, en relación con el período de estancia, que debemos respetar antes de tomar una decisión.

No te pierdas: consejos para ahorrar luz en casa

Con tarifas de luz y gas vigentes, según los análisis realizados por la comparadores, No parece haber mucha diferencia entre contratar electricidad y gas por separado o juntos.. La razón es que las tarifas son bastante uniformes. Ya sea en una casa de bajo consumo (unos 3.000 kWh de luz y gas) o en una casa con un consumo de 6.000 kWh, la diferencia entre alquilar juntos o alquilar por separado es inferior a 20 euros.

La ventaja de contratarlo en conjunto es que las empresas generalmente ofrecen mayores descuentos que si se contrataran por separado.. Además, estos paquetes solo se puede contratar en el mercado libre. Es decir, no se aplican a la tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para Pequeños Consumidores) para la electricidad y al TUR para el gas.

Ventajas de firmar por separado para electricidad y gas

Alquilar la electricidad y el gas por separado te obliga a comparar varias tarifas para ver cuál te interesa realmente según el consumo del hogar. En este caso también Necesita evaluar si está más interesado en contratarlo de la misma empresa, incluso con diferentes facturas, o de diferentes empresas., porque en el caso de la luz existen muchas alternativas.

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de tarifas. Por un lado, está el tipo de interés variable, donde pagas un precio por kWh en el mercado regulado: varía mucho a lo largo del año, lo que hace que las facturas del gas sean muy altas en los meses fríos, con calefacción, y en verano, con aire acondicionado, electricidad la factura se dispara .

Alquiler especialista en electricidad y gas con caldera

por otro lado son el tipo fijo y el tipo fijo. En el primero, un cantidad fija por mes en base al consumo medio que tuvo la casa durante otros años. Si al final del año la propiedad ha consumido menos energía de la esperada, se reembolsa la cantidad no gastada. Tiempo, se establece un consumo máximo anual en el envase., y a partir de ahí se calcula la tarifa mensual fija. Con esta tarifa no hay miedo en las facturas porque siempre es el mismo precio, pero el problema es que si al final del año se supera el suministro máximo contratado, tendrás que pagar una penalización adicional por los kWh consumidos.

En ese caso, Si contratas la tarifa de luz y gas más barata con diferentes empresas, obtendrás un mayor ahorro que si lo haces con la misma empresa.

¿Cómo sabes qué es lo mejor para ti?

Lo más importante a la hora de alquilar las tarifas de luz y gas que mejor te funcionan es hacer números. Sin embargo, tu demos algunas pistas para que pueda decidir más fácilmente:

  • Si consume más luz que gas, o viceversa, yEs mejor alquilar ambos servicios por separado. en diferentes empresas. Evidentemente, busca la tarifa más económica para la oferta que más consumes.
  • si por el contrario tienes un consumo muy igual, Usted tendrá mejores ofertas si contratas ambos suministros con la misma empresa.

En todos los casos, siempre debe comparar diferentes tarifas y ofertas. ofrecidos por las empresas porque dependiendo del consumo de tu hogar, puede ser más conveniente que contrates el suministro de gas y electricidad por separado. Recuerde que la luz y el gas son servicios caros en España. Afortunadamente, existen comparadores de Internet para que puedas calcular la oferta más conveniente para tu bolsillo.