
hipoteca de la casa. Esta es la solución a la que recurren muchos propietarios cuando necesitan dinero extra. De hecho, al ser dueño de una casa es más fácil conseguir financiación para realizar otros proyectos.
Puedes solicitar un préstamo para tu vivienda cuando se paga la hipoteca. Sin embargo, es necesario calcular el riesgo de la transacción para saber cuándo hipotecar la vivienda o no. Aquí te damos la los secretos para saber cuándo y cómo hipotecar su propia vivienda.
Solicita un préstamo hipotecario
Cuando se hipoteca la vivienda, es para obtener dinero, ya sea para invertir en otros activos, o para poner en marcha un negocio y, en muchos casos, para saldar deudas. De hecho, si tienes en mente «hipotecar mi casa», debes saber que no es más que solicitar un préstamo bancario con garantía de garantía hipotecaria, es decir, la garantía del préstamo será tu vivienda.
No se lo pierda: ¿Cuánto tiempo tarda el banco en conceder una hipoteca?
Al analizar el riesgo de la operación y otorgar el préstamo, el banco toma en cuenta el valor de la vivienda. Como la casa es la garantía, el monto otorgado por el banco en el préstamo es mayor que el otorgado a título personal. Entonces, lo primero que debe tener en cuenta es que pides un préstamo para comprar una casa cuando necesitas mucho dinero difícil de obtener con un préstamo normal.
Qué condiciones ¿Tiene estos préstamos inmobiliarios?
- Necesitas hacer una evaluación del hogar para conocer su valor actual (en este otro artículo, le hemos contado todo lo que necesita saber sobre una tasación residencial).
- Se concede un préstamo entre el 30% y el 40% del valor de tasación.
- Es necesario solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad para demostrar que la propiedad no tiene cargos y que quien quiera hipotecar la casa es el dueño.
- El plazo de amortización es más grande que un préstamo personal, pero menos que una hipoteca. Puede pasar de los 12 a los 15 años, con un Límite máximo de 20 años.
- La tasa de interés es más alta que la de una hipoteca.meDónde. Con un muy buen perfil, actualmente puedes ganar una tasa de interés entre el 3% y el 4%. Siempre fijo.
O problema hipotecar la casa con un préstamo hipotecario es lo que si no se devuelve el dinero, la casa puede ser embargada. por el banco para pagar la deuda.
Hipoteca para comprar una segunda vivienda
Si está considerando hipotecar su vivienda actual para comprar una segunda vivienda, » Hay dos posibilidades usted debe saber:
- Solicite una extensión de hipoteca si no ha terminado de pagar su casa. Esto se realiza mediante una novación hipotecaria, que le permite solicitar más dinero al banco manteniendo las condiciones de la hipoteca inicial. Para realizar esta operación debes estar al día con tus pagos hipotecarios mensuales y que tu pago hipotecario mensual no supere el 35% de tus ingresos con la prórroga hipotecaria (para evitar el riesgo de impago).
-
Solicite una nueva hipoteca para su segunda vivienda. En ese caso, puede utilizar la propiedad como garantía adicional para el nuevo préstamo. En este otro artículo, puede ver qué bancos son actualmente los mejores para solicitar hipotecas.
Estas hipotecas de segunda vivienda tienen términos ligeramente diferentes. a los ofrecidos en préstamos para comprar una vivienda normal (aquí puedes ver los requisitos y documentos necesarios para conseguir una hipoteca). La ventaja es que cuando se utiliza la vivienda normal como garantía, es más fácil conseguir el préstamo para el segundo y conseguir mejores condiciones.
Algunas de las características de las hipotecas de segunda vivienda incluyen las siguientes:
- Menos financiación. El máximo que los bancos permiten para una hipoteca de segunda vivienda es entre el 60% y el 75% del valor de tasación de la casa.
- El plazo de amortización es más corto.. La duración máxima es de 25 años.
- La tasa de interés es más alta que en la hipoteca de una vivienda habitual.
¿Necesitas una hipoteca?
Hipotecar una casa para iniciar un negocio
Uso de su casa para financiar un negocio es la forma más fácil de conseguir dinero a través de un préstamo hipotecario. De hecho, muchos emprendedores inician sus negocios hipotecando sus propias casas. Pero ten en cuenta que Esta operación conlleva riesgos: si no se devuelve el préstamo, se puede perder el alojamiento.

O condiciones un préstamo hipotecario para financiar un negocio son mas dificiles que en un préstamo hipotecario para la compra de una casa. Solo corresponde a la garantía, que es la casa: el porcentaje de capital concedido es menor (no supera el 60%) y el plazo de amortización es más corto (máximo se puede extender hasta 20 años). El préstamo obtenido con la hipoteca de vivienda propia puede utilizarse para la adquisición de un local comercial o almacén o para la apertura de un negocio, entre otros.
Cómo ves, la respuesta a la pregunta de si es posible hipotecar una vivienda para obtener financiación adicional es afirmativo. Hay maneras diferentes de hacer estoYa sea mediante un préstamo hipotecario garantizado, bien ampliando la hipoteca de la vivienda habitual, o solicitando una segunda hipoteca, colocando la casa como garantía. La elección depende de cuánto dinero se necesita y para qué, porque si el préstamo no se devuelve, acabarás perdiendo tu vivienda.