EL La hipoteca 90 es una hipoteca que alcanza el 90% del valor de tasación de la vivienda.. Lo más común hoy en día es que los bancos ofrezcan financiación de hasta el 80%. La razón, además del riesgo financiero que esto representa para la entidad, es que estos préstamos son más inciertos. no puede ser titulizado, es decir, no pueden convertirse en valores de renta fija y revenderse en el mercado de deuda para compartir el riesgo con otras entidades.
No obstante, además de la recomendación a las entidades financieras de no superar el límite de riesgo razonable que representan los préstamos hipotecarios por encima del 80% del valor de tasación, No existen regulaciones que impidan que una institución financiera ofrezca una hipoteca de 90 o una hipoteca de 100.
No existen regulaciones que impidan que una institución financiera ofrezca una hipoteca del 90%.
Sin embargo, la realidad es que no es común encontrar el 90% de los préstamos hipotecarios de vivienda en el mercado. Por supuesto, existen, aunque generalmente no se publicitan ampliamente. Entonces, si está solicitando una hipoteca, lo normal es que recibir una oferta de hasta el 80%. Aún, en algunos casos muy excepcionales (especialmente si eres un muy buen cliente o con poco riesgo financiero) sí, es posible obtener una hipoteca de 90 en su banco e incluso una hipoteca de £ 100.
que ya Será prácticamente imposible que una institución financiera le ofrezca un préstamo hipotecario a tasas de más de 100.porque están totalmente fuera del mercado. Esto, que ahora es casi imposible, era muy común antes de que comenzara la crisis provocada por la burbuja inmobiliaria.
Cómo obtener un financiamiento hipotecario del 90%
Hay varios casos que pueden permitir a las instituciones financieras relajar sus condiciones y aceptar el mayor riesgo que representa una hipoteca de los 90 con más financiación:
- Si el activo pertenece a la propia institución financiera. En el caso de los denominados pisos bancarios (obtenidos en embargos, etc.), muchas entidades ofrecen financiación de hasta el 100% para la venta del stock de inmuebles que tienen a la mayor brevedad.
-
Tener un perfil financiero de primer nivel. Si su banco lo considera un cliente premium (altos ingresos, alta capacidad crediticia o propiedades que actúan como garantía, etc.).
La palabra clave para negociar una hipoteca del 90% con una institución financiera es scoring, un sistema que evalúa los riesgos financieros de una operación o de una persona (en este caso, durante la devolución del capital prestado). Por tanto, los requisitos para obtener una hipoteca superior al 80% pasan por tener un buen historial crediticio y un buen historial de pagos.
Aún, estar al día con su deuda no es suficiente para obtener una hipoteca de 90. También es necesario que cuentes con unos ingresos elevados y estables que te permitan devolver el dinero sin ningún problema.
- Ser funcionario o pertenecer a determinados colectivos. La estabilidad laboral que brinda ser un servidor de carrera hace que estos profesionales puede acceder a algunos préstamos inasequibles para el resto de trabajadores, como 100 hipotecas para funcionarios. A veces, otros grupos, como los empleados de organizaciones regionales o miembros de MUFACE, también pueden obtener mejores condiciones para las hipotecas de ciertos bancos.
- Ser – estar más joven y con altos ingresos. Si se enfrenta a esta doble ecuación, es más probable que pueda encontrar una hipoteca de $ 90 con más financiamiento de lo habitual. Tener una vida profesional por delante es un argumento a tu favor. Además, vsCuanto más corto sea el período de amortización, más posibilidades tendrá de obtener el préstamo.
- Tener garantías y / o garantes adicionales.. Una última forma de convencer al banco de que le conceda una hipoteca de 90 es contar con otras propiedades lo suficientemente grande como para servir como garantía para su préstamo o para tener un Garante con muy alto perfil financiero..
Como puedes ver, Obtener una hipoteca de los 90 es ahora bastante difícil, pero no imposible.. La forma más sencilla de conseguirlo es comprando una casa en el banco. Sin embargo, existen otras alternativas siempre que tengas un muy buen perfil crediticio o pertenezcas a determinados colectivos como la Administración Pública. Finalmente, recuerda que este tipo de préstamo generalmente no se anuncia.Entonces, si está buscando uno, lo mejor es preguntar a diferentes bancos.