Elegir los mejores barrios de Palma de Mallorca no es tarea fácil, ya que, como es el caso de todas las Islas Baleares, su capital. esconde muchos rincones particularmente atractivos. Sin embargo, al ser los barrios más adecuados para vivir, son muchos los aspectos que condicionan su elección: belleza, buena comunicación, servicios, etc.
En base a estos criterios, nuestra lista de los mejores barrios para vivir en Palma de Mallorca incluye los centro histórico y el centro, Son Vida, el distrito de son moix (en la zona de La Vileta-Son Rapinya) y Portixol.
Entre las principales ventajas de vivir en Palma de Mallorca está su impresionante línea costera, su buen clima, su patrimonio cultural, su oferta comercial y su espíritu cosmopolita. Otro aspecto a destacar en la capital de las Islas Baleares es la variada oferta de obra nueva en Palma de Mallorca.
Los mejores barrios para vivir en Palma de Mallorca
Como ya hemos comentado, dependiendo de la necesidades y gustos de cada comprador, las mejores zonas de Palma de Mallorca pueden ser una u otra. Sin embargo, todos los que aparecen en esta lista tienen muchos argumentos para estar allí.
Casco antiguo y La Calatrava
El casco antiguo y La Calatrava son, sin duda, entre las mejores zonas de Palma de Mallorca. Ambos tienen ejemplos de arquitectura histórica: en sus calles hay palacios, edificios con encanto e iglesias. Por tanto, es la mejor zona de Palma de Mallorca para aquellos que aprecian especialmente el patrimonio artístico.
Tu las calles son pequeñas y empedradas, como corresponde a una ciudad antigua. Hoy es un área turistica Rodea la Seu (catedral) y está llena de restaurantes, tiendas y galerías de arte. Aquí se pueden encontrar algunas de las propiedades más espectaculares de la ciudad. En general, hay muchos edificios antiguos rehabilitadoss que se han transformado en lujosas casas con techos desde los que se puede contemplar el mar.
son vida
Situado al oeste, en las montañas que rodean la ciudad y a unos diez minutos del centro y a 15 del puerto deportivo de Puerto Portals, Son Vida es el zona más exclusiva de Palma de Mallorca por la tranquilidad y la vista a la bahía. Además, hay tres campos de golf cercanos: Arabella Golf Son Vida, Son Muntaner y Son Quint. Sin duda, una tranquila zona residencial que es una de las Las mejores opciones para los compradores de viviendas de primer nivel.
En este ámbito, la oferta de vivienda incluye principalmente casas independientes, villas y apartamentos de lujo donde destacan la seguridad, privacidad y confidencialidad, con vigilancia 24 horas, sin duda una de las mejores zonas para vivir en Palma de Mallorca.
son moix
Este distrito, situado en el noroeste de Palma, destaca por su comodidad y carácter Residencial, es por tanto una interesante alternativa a familias con niños. Otros puntos fuertes son la buena comunicación con el centro de la ciudad y sus alrededores, la Cerca a algunas de las mejores escuelas vivienda y una amplia gama de servicios.
Es un barrio que ofrece sobre todo urbanizaciones con piscinas y apartamentos de uno a cinco dormitorios, PROPIEDADES IDEALES PARA LA VIDA FAMILIAR.
Portixol y Es Molinar
O amante del mar tienen su espacio en Portixol y Es Molinar, zonas ubicadas juntos a la playa y paseo marítimo de Palma. Es Molinar se encuentra a unos cinco kilómetros de La Seu. A su momento, Portixol Era el antiguo puerto pesquero, ahora convertido en distrito de la moda junto al mar: combina casas tradicionales y diseño.
El distrito de Portixol se desarrolló alrededor del antiguo puerto pesquero de la ciudad.
Por lo general, encontrará uno aquí. zona con encanto, bien comunicada y con buenos servicios, así como el atractivo de la cerca del mar. Es una zona residencial que atrae familias y parejas. Además, es uno de los más interesantes entre los inversores extranjeros buscando una segunda vivienda. No hay muchas construcciones nuevas y la oferta incluye apartamentos, áticos, dúplex y chalets, con distribución de dos a cinco dormitorios.
Las calles más bonitas de Palma de Mallorca
Las mejores zonas son también, a veces, las calles más bonitas de Palma de Mallorca. Por ejemplo, entre las calles comerciales, la de San Miquel, peatonal y cercano a la Plaza Mayor: en sus 600 metros de comercio se puede encontrar de todo, como algunos de los productos típicos de la isla.
También puedes ir de compras a rue James III, donde encontrará un centro comercial y boutiques de las marcas más lujosas del mercado. Tampoco puedes dejar de visitar el Paseo del Born, el corazón comercial del casco antiguo y la calle con los precios por metro cuadrado más altos de Palma de Mallorca. Aquí encontrarás las marcas más exclusivas, algunas en edificios históricos como Casa Solleric o Can Alomar, además de algunos prestigiosos restaurantes.
Las principales calles comerciales de Palma de Mallorca son Jaume III, Born o Sant Miquel.
Pero si hablamos de las calles más bonitas de Palma de Mallorca, hay que dejar espacio para La rambla, con sus puestos de flores y rodeado de iglesias y conventos como Santa Magdalena e Iglesia del Carmelo. También en el Cort Square, donde se ubica el ayuntamiento, con su bella portada del siglo XVII, y la iglesia gótica de Santa Catalina.
Los otros lugares que no debe perderse son los pasos en español, el centro neurálgico de Palma de Mallorca y un lugar ideal para iniciar un recorrido a pie por la ciudad desde las estaciones de Inca y Sóller, en el corazón del Parc de les Estacions; El plaza principal, el antiguo centro público de la ciudad, ubicado cerca de las rutas comerciales de La Rambla y Avenida de Jaime III. Por último, pero no menos importante, plaza de la reina Merece la pena visitar el Parlamento Balear, el Palau March y La Lonja.
Una lista más completa de las calles más bonitas de Palma de Mallorca incluye la Plaza Cort, Plaza Llotja, Avenida Antoni Maura o las calles Jaume II, Sant Domingo, Sant Nicolau, Paraires o Apuntadors. Por último, también merece la pena dar un paseo por las calles Plaza Cort, Colom y Argentería, Sant Francesc o Salvador Coll, vía Sindicat o Porta de Sant Antoni.