mejores barrios para vivir en Valencia

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Valencia? Esta es la pregunta que se hace cualquiera que busque una casa en la capital Turia. Luego recorremos el barrios y barrios más interesantes y te explicamos sus características más destacadas. De esta forma, será mucho más fácil determinar qué barrio de Valencia es mejor para ti y según tus gustos y necesidades.

No te puedes perder: Los barrios con más apartamentos nuevos de Valencia.

Por si no lo sabías, Valencia es una de las ciudades favoritas para vivir muchos españoles y extranjeros. Ofrece muchas atracciones como mar, buen tiempo, Ciudad de las artes y las ciencias y una red integral de servicios e infraestructura. Asimismo, también tiene un interesante oferta de vivienda: para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños, aquí tienes toda la oferta de obra nueva en Valencia, desglosada por zonas y tipos de propiedades.

Los mejores barrios y barrios para vivir en Valencia

Sin embargo, antes de decidirte, es muy importante que conozcas los mejores barrios para vivir en Valencia. Entonces visitamos el barrios y barrios que tienen un atractivo particular Por diferentes razones. Son Ruzafa, El Carmen, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Patraix, El Pla del Real, Benimaclet, El Cabañal-Cañamelar y Arrancapins. Además, como el calles están en el corazón de muchos barrios, ofrecemos el más bonito de la ciudad para que no te los pierdas.

En general, Ruzafa y El Carmen son zonas ideales para los jóvenes. Por su parte, Benimaclet, El Pla del Real, El Cabañal-Cañamelar, Patraix, Arrancapins y Ciudad de las Artes y las Ciencias son más aptas para familias.

Ruzafa

Ruzafa está en distrito más de moda de la ciudad, Ejemplo. Desde una zona marginal hace unos años, se puso de moda. De hecho, algunos lo llaman «Valenciana Malasaña» por su espíritu urbano, moderno y cosmopolita.

Se encuentra Cerca del centro de la ciudad y es uno de los puntos de atracción turística. En sus calles hay una gran oferta de establecimientos de comida y comercios que amenizan el barrio, donde Mercado Central. Sus notables monumentos son los iglesias de San Valero y San Vicente Mártir.

Ruzafa está lleno de edificios restaurados y gente en la calle, donde se mezclan tradición y modernidad. Por supuesto, está un poco lejos del mar y del las casas son caras.

Carmen

Este distrito está ubicado en el distrito de Ciutat Vella, el zonificadoel mas antiguo de valencia y por lo tanto el más monumental y visitado por turistas. En este espacio se pueden ver algunos de los monumentos más importantes de la ciudad del Turia: o catedral; los mercado de la sedadeclarado Patrimonio de la Humanidad; el convento de Santo Domingo, el Palacio da Generalitat o el Mercado Central.

Place de la Vierge, capital de Valencia

El barrio de El Carmen es también uno de los más antiguos de Valencia y también uno de los más animados. De hecho, es el barrio de ocio nocturno por excelencia. O multitud de tiendas, restaurantes y discotecas en sus calles.

También destaca por su vida cultural y la presencia de estudiantes, artistas y otros bohemios en la ciudad. Todos estos aspectos lo convierten en uno de los mejores barrios de Valencia para quienes gustan de vivir en un espacio animado. Por supuesto, el los suelos suelen ser pequeños y sin plaza de aparcamiento.

Por último, Ciutat Vella es también un buena zona para ir de compras, especialmente en los alrededores de Plaza Patriarca y Calle Colón.

Ciudad de las artes y las ciencias

El barrio Quatre Carreres y su barrio Ciudad de las Artes y las Ciencias es actualmente un referencia en la capital valenciana. Su gran atractivo es el conjunto de edificios creados por Santiago Calatrava a orillas del río Turia.

La que es sin duda una de las mejores zonas para vivir en Valencia ofrece a sus vecinos y visitantes la Hemisferic, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palacio Reina Sofía, el Oceanográfico, una amplia variedad de servicios, como restaurantes, coctelerías y centros comerciales, y un entorno ideal para los amantes del deporte. Otros lugares de interés son las iglesias de La Punta y Monteolivete o el pabellón de la fuente de San Luis.

Este distrito se encuentra al suroeste de Valencia. A diferencia de otros centros urbanos, Los complejos residenciales aquí son modernos y nuevos.. También cabe destacar la amplia oferta de obra nueva en el barrio Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Patraix

Patraix está en las afueras, al oeste de la ciudad y por lo tanto lejos del mar. Sin embargo, hay una amplia gama de servicios, como hospitales o escuelas. Esta formado por Casas viejas, aunque ha aumentado la oferta de obra nueva en la periferia. Según el Barómetro Municipal de la ciudad correspondiente a 2020, es uno de los barrios más apreciado por vivir con sus propios vecinos, con Benimaclet y El Pla del Real.

Es un barrio pequeño, destinado a familias con niños y del clase media. Ofrece la posibilidad de practicar deportes al aire libre y destaca por su ambiente multicultural, lo que se refleja en una amplia variedad de cocina internacional. patraix es muy cerca de la estación del AVE Joaquín Sorolla.

Pla del Real

O El barrio más verde de Valencia, El Pla del Real, está considerada una de las mejores zonas para vivir en Valencia. Además de ser el más cercano al campo de fútbol del Valencia CF (Mestalla), también destaca por su buena ubicación (no lejos del mar ni del centro de la ciudad) y porque tiene un amplia gama de servicios a tus vecinos (hospitales, universidades, metro, etc.).

Dicen que es el barrio más verde porque aquí están muchos espacios naturales, Como él Guardería, el parque Jardines del Real, el El cauce del río Turia y los Jardines de Monforte.

benimaclet

Benimaclet se caracteriza por su cerca de la Universidad, por lo que una de sus características distintivas es su ambiente joven. Por tanto, es una de las zonas favorecidas por familias con estudiantes.

Este distrito incluye el casco antiguo del mismo nombre y tiene un buena infraestructura de red. Se puede llegar a Benimaclet desde el centro en 15 minutos a pie. Es un espacio residencial tranquilo que también tiene un oferta económica de comida y ocio (debido a la presencia de muchos estudiantes). Su calles peatonales y el grandes espacios verdes.

El Cabañal-Cañamelar

El distrito de Poblados Marítimos bordea el Mediterráneo y es aquí donde el Malvarrosa, la playa más larga de Valencia y el puerto deportivo de La licenciatura. Es una zona donde aún se puede sentir el medio marino. De hecho, todavía se pueden considerar viejas casas de pescadores con sus fachadas de azulejos.

Tu barrio de El Cabañal-Cañamelar es uno de los el mas emblemático de la ciudad, elegido en 2020 como uno de los más geniales de Europa por el periódico ‘The Guardian’. aunque hay algo lejos del centro tiene buenas conexiones transporte público.

Esta es otra de las mejores zonas para vivir en Valencia, sobre todo para los que quieren cerrar las playas los más importantes (Malvarrosa, Pataconas y Arenas) o disfruta de lo más marítimo de Valencia. También tiene un amplia variedad de restaurantes, bares y terrazas que amenizan la vida de este barrio, donde se encuentra el emblemático edificio de. Veles y respiraderos.

A lo largo de los años, El Cabañal se ha convertido en el centro de atención para turistas y jóvenes Valenciens, por lo tanto, debes tener esto en cuenta.

Arrancapins

Este barrio es parte del distrito de Extramuros, al oeste de la ciudad, también planificada como ampliación, pero con una red mucho más fragmentada. Aunque originalmente era una zona periférica, de ahí su nombre, hoy es un distrito del centro desde donde se puede llegar al centro histórico en solo 15 minutos a pie.

Se considera una de las mejores zonas de Valencia porque se encuentra cerca del centro, pero lejos del turismo de masas. Además, tiene muchas atracciones (jardín botánico, torres de Quart, etc.) y la Gare du Nord. Es un barrio donde la vida es buena porque ofrece un acceso rápido a los principales servicios y espacios comerciales.

Las calles más bonitas de Valencia

Esta selección de las calles más bonitas de Valencia destaca porque todos tTienen su encanto y valen la pena el desvío. Además, si miras el mapa, algunas de ellas están en las mejores zonas para vivir en Valencia (Cabañal, El Carmen, etc.).

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El primero es Rue de la Pau. Conecta la Plaza de Alfonso El Magnánimo y el Parterre con la Plaza de la Reina. Es un calle comercial en el corazón de la ciudad. La Rua La Paz requiere que camines con los ojos abiertos y los ojos en alto, ya que es la calle la que se encarga de detalles ornamentales en todas sus fachadas y balcones, con la torre de la Iglesia de Santa Catalina al fondo.

Nuestro viaje por las calles más bonitas de Valencia continúa durante Carrer del Trinquet de Cavallers, también en el centro, pero más pequeño. La recomendación es caminar por esta zona al anochecer, cuando empiezan a encenderse las luces de la calle. Rue du Cliquet des Chevaliers debe su nombre al hecho de que los nobles jugaban a la pelota allí y se encuentra entre Piazza di Napoli y Sicilia en la Plaza de San Vicente Ferrer. Entre sus edificios más notables se encuentra el Iglesia de San Juan del Hospital, el más antiguo de la ciudad.

Imprescindible: Las ciudades más bonitas de Valencia.

Cerca de las mejores playas de Valencia se encuentra el Passeig de Neptú o Paseo de Neptuno, que va desde la playa del Cabañal hasta la Malvarrosa. Es una forma de pasear y tomar algo en los distintos lugares mientras se disfruta del vista al mar y playa.

En el barrio de El Carmen encontrarás Rue de Moret, un lugar pintoresco que destaca por su arte urbano. Ellos lo llaman calle colorida por los numerosos murales que lo decoran. Es el símbolo del arte moderno en la ciudad.

Como final de este recorrido por los mejores barrios de Valencia y sus calles más bonitas, conviene hablar. Passeig de l’Albereda, desde donde se divisa uno de los espacios emblemáticos de la ciudad: el Ciudad de las artes y las ciencias. Es un gran Paseo lleno de parques y espacios verdes. ubicado en la margen norte del río Turia. Passeig de l’Albereda comienza en Jardines del Real y llega hasta la Plaza de Zaragoza.