trabajador en un sitio de construcción con un dron

Con el paso de los años, el sector inmobiliario español se fue modernizando hasta que finalmente la llegada de proptech marcó un antes y un despuésNo. A fines de la década de 1990, la primera comienzo real estate, empresas que apuestan por el desarrollo tecnológico para cambiar la forma de consumir, comunicar y hacer negocios en el mercado inmobiliario.

Todo esto nos permitió el mercado de la nueva construcción pudo beneficiarseavances digitales recientes.

¿Qué son las proptech?

Como explica Wikipedia, proptech son «un grupo de start-ups que utilizan tecnologías disruptivas cambiando la forma en que los diferentes actores del mercado (compradores, vendedores, inversores, agentes inmobiliarios, constructores, propietarios) hacen negocios, cambiando la forma en que se construyen, diseñan, venden, alquilan y gestionan las propiedades”.

Según el barómetro de transformación digital e innovación en el sector inmobiliario lanzado por Finnovating y la consultora española PropTech, comienzo dedicadas a esta industria aumentó un 69% en el último año.

Así, las proptechs que intervienen en el mercado inmobiliario Entre otros objetivos, pretenden convertir los procesos de búsqueda, inversión y compra en una experiencia sencilla, rápida y eficiente.. De esta forma ya través de sus aportaciones, aportan valor al sector de la vivienda y transforman la forma de comprar una vivienda.

Herramientas más utilizadas por proptech

Estas herramientas más utilizadas por estas startups en el mercado inmobiliario son:

portales inmobiliarios

    Los portales inmobiliarios son una de las soluciones más populares y conocidas en la zona. proptech. Esto es plataformas dedicadas a la compra venta y alquiler que cuentan con un amplio catálogo de viviendas nuevas y usadas. Además, estos sitios facilitan el contacto instantáneo entre compradores y profesionales y proporcionan de forma reiterada al usuario información y consejos de compra valiosos.

    Sin duda, estos portales se han convertido en los últimos años en los mejor escaparate del mercado inmobiliario y la forma más rápida y económica de acceder a miles de propiedades de todo tipo. Promotores, agencias e individuos publican sus propiedades allí para llegar a su público objetivo.

    agregadores

    Los agregadores inmobiliarios son motor de búsquedaque aglutinan contenidos de diferentes portales y páginas web. Se trata de plataformas que, en lugar de alojar su propia cartera inmobiliaria, acaparan las publicaciones inmobiliarias de otras webs. Concentran en un mismo lugar una colosal cantidad de anuncios que concentran un gran volumen de oferta.

    financiación colaborativa bienes raíces

    Esta herramienta nacida en la era de proptech permite diferentes personas realizan aportes económicos para participar en un proyecto inmobiliario y posteriormente obtener ingresos. Estos proyectos consisten en comprar bienes inmuebles, rehabilitarlos en muchos casos y venderlos o alquilarlos posteriormente con beneficio. Empresas especializadas en este tipo de crowdfunding inmobiliario Son los encargados de estudiar, analizar y gestionar todas estas aportaciones económicas.

    La ventaja de invertir en bienes inmuebles de esta forma es que no requiere de mucho capital, por lo que es el inversor quien decide el riesgo que está dispuesto a asumir con su aportación más o menos importante.

    realidad virtual

    Los promotores saben cómo usar el poder de esta herramienta para organizar recorridos virtuales de las casas incluso antes de que se construyan. De esta forma, los clientes pueden ver cómo son o serán los espacios de la casa que les interesan, ver cómo son los diferentes acabados, etc. Todo ello sin tener que moverte y desde el sofá de casa. Una herramienta mucho más realista e impresionante que las galerías de fotos tradicionales.

    La realidad virtual entra en un nuevo trabajo

    Y por si fuera poco, la realidad virtual también ofrece la posibilidad de optimizar el home staging. De esta forma, el interesado podrá comprobar cómo quedaría su casa amueblada según los diferentes tipos de muebles.

    grandes datos

    La industria inmobiliaria también se beneficia del análisis de big data, este enorme almacén de datos que muchas empresas inspeccionan cuidadosamente para entender el comportamiento del consumidor. Si las empresas del sector inmobiliario conocen el perfil de su potencial comprador, valorando aspectos como el tipo de inmueble que quieren y en qué zona lo buscan, podrán tomar decisiones y estrategias efectivas. . Big data ha encontrado su lugar en este nicho de mercado.

    Automatización

    En pisos nuevos es más fácil instalar sistemas domóticos. Pero, ¿qué significa este concepto? La domótica se convierte en la automatización y control de ciertos sistemas que componen una casa. Estos dispositivos electrónicos que nos facilitan el día a día se pueden considerar parte de la domótica: termostatos que regulan la temperatura de la casa según haga frío o calor, alarmas que se activan cuando alguien está muy cerca de nuestra puerta, se encienden y encienden en el distancia…

    CRM inmobiliario

    Esta herramienta es una de las más utilizadas en la actualidad por los profesionales del sector. Un CRM inmobiliario es un software que proporciona un inventario detallado de todas las propiedades y/o clientes que tiene la empresa. Gracias a ella se pueden realizar diariamente varias tareas muy útiles: estadísticas, informes, sistema de investigación, gestión de contactos, control de procesos de venta… Las empresas que desarrollan estas aplicaciones ofrecen estos productos para que los profesionales del comercio gestionen sus activos de la forma más eficiente. camino.

    construccion industrializada

    La construcción industrializada es una técnica que poco a poco ha ido ganando terreno en el sector inmobiliario. A diferencia de la construcción tradicional, consiste en construir en un taller o fábrica algunos de los elementos constructivos (fachadas, etc.) y posteriormente integrarlos en el edificio.

    La elaboración de estos componentes de la casa se realiza de forma mecanizada gracias al uso de tecnologías avanzadas. participar en su diseño e implementación. Una vez fabricados estos elementos, se transportan al lugar correspondiente para su posterior montaje.

    En resumen, en este informe hemos visto Qué Las nuevas tecnologías influyen en las nuevas construcciones. En primer lugar, los portales inmobiliarios ofrecen multitud de propiedades de forma rápida y sencilla. Por otro lado, el crowdfunding se ha ido consolidando como una nueva forma -menos arriesgada- de invertir en inmuebles, mientras que la construcción industrializada gana peso en el sector y simplifica todo el proceso de construcción. Por último, el big data, la realidad virtual y el CRM son herramientas que utilizan los promotores y las empresas especializadas para llegar a los clientes de forma más eficaz y gestionar mejor toda la información con la que tratan a diario.