las ciudades mas bonitas de madrid

Reúna en una lista el cinco ciudades más bonitas de Madrid No es una tarea fácil, ya que la Comunidad de Madrid cuenta con municipios muy atractivos en todo su territorio.

Sin embargo, en este ranking buscamos recopilar ciudades que, por distintas circunstancias (por ejemplo, la combinación de la belleza de su casco urbano y su entorno), consideramos que son imperdibles para todos los residentes o visitantes de la capital.

Entonces te ofrecemos un visita a las ciudades más bellas de Madrid. ¡Coge un mapa y empieza a marcar la ruta!

Buitrago del Lozoya

Es muy difícil encontrar una lista de ciudades. hermosa cerca de madrid en el que no aparece. Buitrago del Lozoya es un debes visitar para cualquier madrileño que se precie.

Situado a 75 kilómetros de Madrid, este bonito pueblo tiene su principal atractivo. recinto fortificado de origen musulmán, casi un kilómetro de largo. Es el mejor conservado de toda la comunidad: por alguna razón, Buitrago del Lozoya también es conocido por muchos como “la muralla de Madrid”.

O Río Lozoya que lo baña y el pico de Somosierra de fondo contemplan una idílica postal y hacen que Buitrago es considerada por muchos como la ciudad más bonita de Madrid.

Además del referido muro, que puedes visitar, otros lugares imperdibles durante tu visita a esta comarca son los iIglesia de Santa María del Castillo, Castillo de Mendoza (Siglos XIV al XV), el Palácio da Floresta, la Torre del Reloj y el Puente de Arrabal o Vieux Pont. El Museo Picasso es otro de los atractivos de esta ciudad que fue declarado monumento nacional en 1931.

patones desde arriba

Si hay un sitio que compite con el anterior por ocupar el primer lugar entre las ciudades más bellas de Madrid, es Patones de Arriba. Al igual que en Buitrago del Lozoya, para acercarte a esta encantadora capital, debes tomar la autopista A1 (también está a unos 75 km).

La leyenda de esta ciudad de cuento de hadas dice que ni siquiera el temido Napoleón pudo encontrarla durante su invasión … Cierto o no, Patones de Arriba esconde su arquitectura hermosa y característica rural en una ubicación remota.

No te puedes perder: Las mejores ciudades para vivir en España.

O casas de piedra y pizarra adornados con coloridas flores componen el hermoso paisaje de Patones, pueblo que tiene una hermana, Patones de Abajo. Los dos están unidos por el Sendero Ecológico El Barranco: 750 metros donde se puede disfrutar del entorno natural de la región.

Con su atractivo núcleo urbano, que mejor que ningún otro expresa el calificativo de campo elegante, otros lugares de interés turístico son la Iglesia de San José (siglo XVI), la ermita de la Virgen de Oliva (siglos XII al XIII), acueducto del Canal de Isabel II, el lavadero, la nueva fuente y una muestra de hornos tradicionales.

chinchón

Nuestro recorrido por las ciudades más bellas cercanas a Madrid nos lleva ahora 45 kilómetros al sureste. Chinchón es sinónimo de peculiaridad Plaza Mayor, un perfecto ejemplo de arquitectura popular castellana que sirvió de escenario para varias películas y comerciales de televisión. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y te transporta al pasado.

playa chinchon

Los viñedos y olivos del llano de Tajuña cobijan este núcleo urbano que se Conjunto histórico-artístico desde 1974. Otros monumentos notables en Chinchón son el Monasterio agustino (también Parador de Turismo) y su ermita de Nuestra Señora del Rosario; Torre del Reloj; los castillo de los condes, construido a finales del siglo XV y en desuso durante muchos años; los casa de la cárcel, edificio barroco de finales del siglo XVII que fue residencia del rey Felipe V durante su noche en Chinchón el 25 de febrero de 1706; y el Castillo gótico de casaola (Siglo XV), que cuenta con un puente de piedra y varias torres, y actualmente es propiedad privada.

chatarra fría

El valle del Alto del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama, alberga el cuarto de los pueblos más bellos de España.

A 1.100 metros sobre el nivel del mar, Rascafría combina un importante patrimonio artístico con un bello entorno (En su término municipal se encuentra el Parque Natural de Peñalara). La estrella de esta ciudad es la Monasterio de Santa María del Paular. Construido en 1390, fue el primer monasterio cartujo que se estableció en tierras castellanas.

Rodeado bosques y montañas, la gente mantiene su arquitectura popular de montaña. Otras atracciones son el puente sobre el río; la Plaza de los Trastamaras; el Ayuntamiento mudéjar; la Place de la Villa; y la parroquia de San Andrés Apóstol.

Saliendo de la ciudad, hacia el puerto de Cotos y cerca del monasterio, el porfuente de perdon Es el lugar perfecto para iniciar una de las muchas rutas de senderismo que existen en la zona.

San Lorenzo del Escorial

Pero si hay un monasterio que destaca sobre todo en la Comunidad de Madrid y España, es San Lorenzo de El Escorial.

Se necesitaron hasta dos décadas para construir el Monasterio de San Lorenzo de l’Escurial, imponente edificio religioso de estilo herreriano que puso su primera piedra en 1563 por orden de Felipe II. catalogado como Patrimonio de la HumanidadEntre sus salas más notables se encuentran la monumental basílica; los Panteón Real, donde están enterrados los reyes españoles de las casas de Austria y Borbón; los Salón de la fama de los niños; salas capitulares; la Biblioteca y los Patios. Su jardines geométricos también captan la atención de los visitantes.

Monasterio de San lorenzo Escorial

Sin embargo, San Lorenzo de El Escorial no es solo su monasterio. ubicado lejos de Monte Abantos y cerca del bosque de La HerreríaEsta hermosa ciudad de la Sierra de Madrid también se distingue por sus hermosas calles empedradas, jardines y otros monumentos como la Valle de Los Caídos, la Casa del Príncipe, la Casita del Infante y el Real Coliseo de Carlos III.

Esta es nuestra propuesta para las cinco ciudades más bonitas de Madrid. Sin embargo, hay otras ciudades que también destacan por su belleza Y esto también hay que tenerlo en cuenta a la hora de conocer los mejores rincones de la comunidad de Madrid: los más importantes son Aranjuez, Manzanares El Real, La Hiruela, Alcalá de Henares y Nuevo Baztán.