Los ciudadanos británicos son interesados en comprar casas en países como España, Francia, Portugal o Italia. Esta es la conclusión que se puede sacar información publicada a través del portal inmobiliario Rightmove Overseas.
Según esta noticia, el portal inglés realizó el 28 de junio mayor número de búsquedas nacionales en el extranjero guardado en su historial. Específicamente, Rightmove superó el millón de búsquedas ese día, lo que nunca antes había sucedido.
Este aumento significativo del número de búsquedas de domicilio en el extranjero coincidió con el Anuncio del gobierno del Reino Unido para aliviar las restricciones de viaje fuera del país. Esto también motivó el crecimiento de los usuarios del sitio (41% más que en junio del año anterior). Las consultas de los clientes por teléfono o correo electrónico también registraron números récord en 2019.
España, el país con más investigación
En general, las búsquedas de propiedades en el extranjero en Rightmove Overseas aumentaron un 28 %. por país, España fue el país con mayor número de búsquedas (25% más que en junio de 2019), seguida de Francia (+32%), Portugal (+24%), Italia (+17%) y Grecia.
La experta de Rightmove Rachel Beaton se hace eco de este aumento en el interés de los ciudadanos del Reino Unido por comprar casas en otros países: «Vimos un interés renovado gradual de los clientes que buscan una propiedad en el extranjero desde abril, pero fue después de que el gobierno confirmara que se aliviarían las restricciones de viaje a ciertos países que vimos que la demanda de viviendas en el extranjero (para una mudanza o como casa de vacaciones) alcanzó récords”.