Honorarios de notario al comprar una vivienda

Felizmente, Honorarios de notario al comprar una vivienda No son especialmente importantes si los comparas con el resto de gastos que tendrás que afrontar. En caso de que no lo supiera, los gastos totales para comprar una casa nueva suelen rondar el 10-15% del precio de la propiedad. Entre otros, estos gastos incluyen el pago de impuestos (IVA, etc.), inspección de la vivienda, apertura de hipoteca … También, por supuesto, los honorarios notariales, de los que hablaremos en las siguientes líneas.

Lo primero que debe saber sobre los honorarios notariales asociados con la compra de una vivienda es que existen dos tipos: directamente relacionados con la compra del inmueble en sí y los derivados de la celebración de una hipoteca (Si ese es el caso). La primera carrera en solitario. Sin embargo, desde la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, el último debe ser pagado por el banco. Como dijimos en nuestro artículo sobre quién paga los gastos de la hipoteca, la nueva normativa establece que el comprador solo tiene que pagar la tasación de la vivienda, la tasa de apertura de la hipoteca y las copias de las escrituras hipotecarias.

¿Cuáles son los honorarios del notario al comprar una casa?

Básicamente, los honorarios notariales o los honorarios notariales son los los honorarios que percibe el notario por certificar la validez del contrato y hacer del acuerdo un documento público. El comprador es libre de elegir el notario de su elección. Estos honorarios notariales para la compra de una vivienda son fijos porque se rigen por las tarifas establecidas por el gobierno en función del precio establecido de la vivienda. Sin embargo, puede obtener un 10% de descuento en estos servicios.. En el caso de adquisición o subrogación de vivienda social, estos costos son menores.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que Los honorarios del notario son solo una pequeña parte de lo que se paga en el notario.. Según ha explicado el Consejo General de Notarios, la mayor parte de la cuenta es una provisión para cubrir impuestos, tarifas de registro y otros gastos. generado y que el notario paga en nombre del cliente.

Contrato de escritura de compraventa

Haz un cálculo general, Los honorarios del notario por la compraventa de una vivienda varían entre 500 y 1.000 euros. En ocasiones, estos costes pueden aumentar un poco debido a aspectos variables como el número de copias de la escritura de propiedad, su extensión … Así mismo, deben incluir, además de los trámites de compra, los realizados previamente, como por ejemplo, el contrato de depósito.

Una cosa más: el notario debe emitir una factura detallada con todos los gastos.

Finalmente, además de todos estos honorarios notariales relacionados con la compra de la vivienda, el propietario debe pagar los gastos de inscripción de la escritura firmada en el registro de la propiedad. Esos Cuotas de inscripción nuevamente, están regulados por la ley y dependen del valor de la propiedad. Sin embargo, su valor suele rondar 500 euros cerca de.