Los mejores barrios de Alicante

Antes de decir cuáles son las mejores zonas de Alicante para vivir, sepa que la ciudad esta dividida en 41 barrios. Como su población es algo menos de 350.000 habitantes (es la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana y la undécima de España en cuanto a población), existen zonas muy poco pobladas y heterogéneas.

Vivir en Alicante te permite disfrutar de una clima insuperable, con una temperatura promedio de 18 grados, un gran tradición gastronómica, playa y costo de vida mucho menor a otras ciudades mediterráneas como Valencia o Barcelona. Todo esto se traduce en un alta calidad de vida. Sin embargo, no todos los barrios son iguales.

No te pierdas: Precios de viviendas nuevas en Alicante.

¿Cuál es el mejor barrio para vivir en Alicante? Depende de tus necesidades y gustos. Por ejemplo, el La mejor zona para vivir en Alicante con niños es la Playa de San Juan.. Para quienes buscan tranquilidad durante el día y diversión por la noche, el barrio es casco antiguo – Santa Cruz. La zona moderna se identifica con Diputación Provincial-Ensanche, y la proximidad del mar se siente especialmente en L’Albufèreta. También debes considerar Hermosa vista, tranquilo y lleno de servicios, y Cap de las Huertas, La zona residencial más exclusiva de Alicante.

Los mejores barrios de Alicante para vivir

A continuación, recorreremos cada uno de los mejores barrios de Alicante.

Casco antiguo – Santa Cruz

Sin duda, el centro histórico es una de las zonas a tener en cuenta si buscas casa en la capital alicantina. Esto es un barrio tranquilo cerca del centro y cerca de la playa, que tiene muchos ancianos entre sus habitantes. Sin embargo, también es un Zona de gran atractivo para los jóvenes debido al medio ambiente. que están cerca.

Cerca del centro histórico se encuentra uno de los grandes atractivos de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara. Desde aquí se pueden admirar hermosas vistas al mar. Otros monumentos de interés en Alicante son el Ayuntamiento, un palacio barroco del siglo XVIII; el Mercado Central; los Concatedral de San Nicolás y el monasterio de Santa Faz. O puerto marítimo también es una visita obligada.

Tour por Alicante

Las casas de este barrio son en general antiguas, con fachadas blancas y llenas de macetas. No obstante, también puedes encontrar viviendas de obra nueva (aquí tienes toda la oferta de obra nueva en Alicante). El casco antiguo se caracteriza por sus calles empedradas y algo laberínticas. De hecho, muchos de los Aquí se encuentran las calles más bonitas de Alicante..

Diputación Provincial-Ensanche

La siguiente, una de las mejores zonas de Alicante para vivir, se distingue por su aire más vanguardista, lleno de casas espaciosas y modernas cerca de la playa El Postiguet. Sus calles son anchas y rectas y conducen directamente al puerto deportivo.

El Ensanche de Alicante es especialmente adecuado para quienes buscan vive en un barrio animado, con una variada oferta comercial equipada con Todos los servicios típico de un distrito central. Es sin duda una de las zonas de referencia de la capital alicantina.

playa san juan

Los amantes de la playa tienen una de las mejores zonas de Alicante en la Playa de San Juan. tu cerca de la playa del mismo nombre y el buena comunicación con el centro de la ciudad gracias al transporte público hacen de este barrio elegido por muchos su primera residencia o vacaciones.

Entre sus principales características se encuentran su tranquilidad (excepto en temporada alta), buena ubicación y conexión con otras zonas de la ciudad, provisiones de servicio, variada oferta comercial y presencia de espacios verdes.

playa alicante

Ubicada en el noreste, la Playa de San Juan tiene un camino largo y áreas muy amplias con hermosas vistas. Es una de las zonas más pobladas y tiene una buena oferta de obra nueva.

L’Albufèreta

La Albufereta destaca por su ambiente tranquilo y bohemio. Se encuentra a cinco minutos del centro, entre Vistahermosa y Playa de San Juan. ofrecer algo impresionantes vistas al mar y a la playa de La Albufereta, de donde toma su nombre.

Esto es un barrio familiar, que cuenta con todo tipo de servicios, como escuelas, comercio o áreas de ocio, y que se distingue por su pasaje marítimo. Sin embargo, hay poca oferta de obra nueva.

Hermosa vista

Otra de las mejores zonas para vivir en Alicante. También ubicado cerca del mar, destaca por su buena comunicación con el centro. Es una zona residencial vasto y con grandes espacios verdes, muchos metros de ciclovías y grandes espacios entre edificios.

La oferta más abundante de obra nueva que se puede encontrar en este distrito consiste en casas unifamiliares, aunque también hay pisos.

Cap de las Huertas

Cabo de las Huertas cierra esta lista de los mejores barrios para vivir en Alicante. Es una zona residencial exclusiva con estupendas vistas al mar. yo se ubicado cerca de la playa y calas, unidos entre sí por caminos peatonales.

Sin duda, este es otro de los espacios más atractivos para los compradores que quieran vivir en un zona residencial junto al mar. La oferta de viviendas nuevas aquí se compone principalmente de viviendas unifamiliares, aunque hay apartamentos.

Las calles más bonitas de Alicante

Tras nuestro recorrido por los mejores barrios, ahora nos acercamos a las calles más bonitas de Alicante. Nuestra seleccion incluye Las calles de Labradores, la plaza del Ayuntamiento, la Explanada de España o la Plaza de los Luceros.

Rua dos labradores

Rue des Labradores es una de las carreteras principales de la ciudad vieja y se desarrolló cuando familias adineradas se establecieron allí, huyendo de la proximidad del mar después del ataque del ejército francés en 1691. Lo encontrarás allí. tres palacios del siglo XVIII y puedes visitar uno de ellos, el Palacio de Portalet.

Plaza del Ayuntamiento

Nuestro recorrido por las calles más bonitas de Alicante nos lleva ahora a la Plaza del Ayuntamiento. Es imperdible como es uno de los mas bellos de la ciudad, con sus soportales, sus terrazas con sombrillas y presidido por el edificio barroco del siglo XVIII del arquitecto Lorenzo Chápuli. Dentro puedes ver el Cero puntos, el punto de referencia con el que la altitud de toda la geografía española y el ciudad descubierta, los restos arqueológicos de la ciudad medieval.

Vistas de Alicante desde el castillo

sin embargo, el barrio antiguo en su conjunto (Santa Cruz) está lleno de rincones especiales, como el Calles Pere Sebastián, Golfín y San Rafael o plazas Refugio y Cagalahoya.

Explanada de España

La Esplanade d’Espagne es una de las calles mas turistico de la ciudad gracias a que es la puerta de entrada al puerto. tu el piso es de mosaico (unos 6,6 millones de tejas) y combina los colores rojo, blanco y azul imitando las olas del mar. flanqueado por palmeras a ambos lados y está la feria artesanal de Alicante.

Plaza de Luceros

Finalmente, la Plaza de los Luceros es el punto estratégico para viajar en tranvía a las playas de San Juan o San Vicente. El tiene uno hermosa fuente monumental, construido por Daniel Bañuls Martínez de Alicante en 1930.

También se conoce como caballo cuadrado. En este rincón tienen lugar multitud de actos emblemáticos de la ciudad, como el Desfile de los Reis Magos, los desfiles de las hogueras de Alicante y las mascletás.