piscina climatizada áreas comunes edificios de lujo nueva construcción

Las zonas comunes de los nuevos edificios se han convertido en un valor añadido muy importante lo cual, ocasionalmente, puede o no terminar convenciendo a los compradores potenciales. Actualmente, existe un número creciente de promociones que ofrecen a sus vecinos no solo un espacio habitable, sino también muchos espacios de ocio en la urbanización para interactuar con el resto de propietarios, tomar el sol o practicar deporte.

De esta manera, las áreas comunes de muchas urbanizaciones evolucionaron hacia áreas lujosas para el ocio y el entretenimiento. Campos deportivos y piscina que tradicionalmente ofrecían promociones como espacios comunes Se han ampliado con una gama de comodidades que, en ocasiones, parecen más propias de un hotel exclusivo que de una comunidad de vecinos. Guarderías, gimnasios, saunas, salones sociales e incluso pequeños cines son algunos de los espacios comunes que se pueden encontrar en las promociones para nuevas construcciones..

Áreas premium que agregan valor al hogar

Hace unos años, los compradores se adaptaron a las viviendas del mercado. Sin embargo, los desarrolladores ahora están construyendo propiedades teniendo en cuenta las necesidades del nuevo comprador de vivienda. Los nuevos complejos residenciales se comprometen a la forma de vida de la comunidad y la comodidad de sus vecinos, creando espacios que apuestan por la exclusividad y que promueven y mejoran las relaciones personales entre ellos.

Las áreas comunes de algunas promociones cuentan con equipos que no se podrían haber imaginado hace unos años: gimnasio, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, sala gourmet, parrilla o incluso una sala de proyección.


En este nuevo modelo de vivienda, las zonas comunes adquirieron un protagonismo mayoroy fueron un poco mas lejos. Los jardines con zona infantil, pistas de pádel o piscina, elementos diferenciadores de algunas promociones de lujo de hace unos años, son ahora comodidades básicas en la mayoría de urbanizaciones ubicadas en zonas residenciales. Ahora, los espacios comunitarios premium se han enriquecido con comodidades inimaginables hace unos años, como un gimnasio, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, sala gourmet, área de barbacoa y sala de cine. Espacios diseñados para ofrecer el máximo confort y entretenimiento a los propietarios y sus seres queridos. Estas instalaciones también representan un importante valor añadido para la vivienda.

gimnasio áreas comunes edificio nuevo

Las zonas comunes han evolucionado hasta convertirse en un elemento diferenciador a la hora de comprar una vivienda. En esta evolución, el perfil del comprador determina en gran medida los equipos y servicios que ofrecen estos espacios comunitarios. si de hecho, familias con niños buscan urbanizaciones con zonas de ocio, zonas de ocio y piscinas para los más pequeños de la casa. Por otro lado, los propietarios A los adultos les gusta tener un gimnasio equipado con máquinas y bicicletas, una piscina climatizada durante todo el año o instalaciones para nadar. hacer deporte en tu tiempo libre y en cualquier momento del día (pista de pádel, etc.).

El horario flexible de uso de estos servicios y la conveniencia de utilizar estos servicios en la urbanización facilitan la práctica de deporte por parte de los residentes, lo cual está íntimamente ligado al interés por llevar una vida saludable, muchas veces postergada por falta de tiempo. Además, algunas promociones incluso tienen un Casa de invitados, una habitación o un apartamento totalmente equipado para alojar a los huéspedes de los propietarios que vengan a visitar. De esta forma, los visitantes no necesitan alojarse en un hotel, sino que pueden vivir juntos en la misma urbanización.

La mayoría de las áreas comunes son premium.

Es difícil hablar de equipos “imprescindibles” en las áreas premium de los programas inmobiliarios, porque su evolución es constante en la búsqueda de ofrecer al cliente algo más que la competencia. Sin embargo, la tendencia es clara: ofrecer urbanizaciones de compradores que cuentan con todas las instalaciones y servicios necesarios para disfrutar de su tiempo libre y sin necesidad de desplazarse.

sala de cine áreas comunes edificios premium nueva construcción

Entre los servicios que se pueden encontrar en las áreas comunitarias de la mayoría de promociones premium se encuentran:

  • Sauna y spa: complemento a los gimnasios y piscinas climatizadas que integran el equipamiento deportivo de determinadas urbanizaciones.
  • Salón social o gastronómico: espacios equipados con electrodomésticos, muebles y utensilios de cocina donde los vecinos se encuentran con familiares y amigos de vacaciones.
  • Cine: Sala de proyección para ver películas y eventos deportivos en pantalla grande.
  • institutos de belleza: servicios de peluqueria y belleza en urbanizacion.
  • salas de estudio: diseñado para proporcionar un lugar de estudio adecuado para los estudiantes.
  • Sala de juegos: un espacio con juguetes para la alegría de los más pequeños de la casa.
  • Zona wifi: uno de los servicios cada vez más comunes. Permite a los residentes conectarse en cualquier momento sin usar datos de sus dispositivos móviles.

Las zonas comunitarias también ahorran dinero

Las urbanizaciones con buenos espacios comunes promueven no solo la comodidad de las familias que viven allí, sino también el ahorro. En un estudiando realizada por Vía Célere, la promotora estimó que vivir en un conjunto residencial con zonas comunes premium podría suponer un ahorro anual de entre 7.000 € y 10.000 € por familia compuesto por dos adultos y dos niños.

nuevo edificio de comedor

Una cantidad que, distribuida mensualmente (entre 580 y 830 euros), equivalía a la cuota media mensual de la hipoteca. Este ahorro se deriva de no tener que pagar gastos adicionales como cuotas de gimnasio y piscina, entradas de cine o reserva de pista de pádel, actividades que se pueden realizar de forma gratuita en promociones con espacios comunitarios premium.