el distrito de Arganzuela sufre una gran transformación en los últimos años y se ha convertido en uno de los referentes en el mercado de la obra nueva en la capital madrileña.
Algunos de los factores que han hecho de esta zona una de las más atractivas para los compradores de vivienda son Madrid-río, uno de los principales pulmones verdes de la capital española, su buena ubicacion geografica y el proyecto Mahou-Calderón, el gran proyecto urbanístico de la M-30 que ya está en marcha. Sin embargo, como puedes leer a continuación, esta zona tiene otros atractivos.
Amplia gama de nuevas construcciones
Como ya se ha comentado, los nuevos apartamentos en construcción en Arganzuela han adquirido un especial importancia gracias al desarrollo que ha experimentado Madrid Río Park en los últimos años y al inicio de las obras del proyecto Mahou-Calderón este verano. Este proyecto es uno de los principales paradigmas de la obra nueva en la capital madrileña.
Instalado en el terreno donde se ubicaron el estadio Vicente Calderón y la antigua fábrica de cerveza Mahou, este desarrollo urbanístico prevé la creación de 1.200 viviendas y espacios verdes sobre una superficie total de 132.345 metros cuadrados divididos en ocho parcelas. El hecho de que sea el la última gran bolsa de cadáveres nuevos dentro de la M-30 hizo que el El interés por Arganzuela ha crecido más que nunca y ahora es el foco de las preocupaciones de los compradores.
Además de esta oferta de nuevos apartamentos gratuitos, el proyecto también incluirá vivienda con cierto tipo de protección pública, superficie para uso terciario y para espacios verdes.
El proyecto Mahou-Calderón contempla la construcción de 1.200 viviendas en una superficie de 132.345 metros cuadrados.
sin embargo, el La oferta de obra nueva en Arganzuela no es solo Mahou-Calderón. El distrito concentra alrededor del 15% de las transacciones dentro del rango de la M-30 (alrededor de 2.264 viviendas) y el 5,5% de las que se realizan en toda la ciudad.
Un barrio joven y bien ubicado
Además de su gran bolsa residencial, Arganzuela también cuenta con un importante oferta comercial y comercial (Muchas empresas tienen sus oficinas aquí). Su ubicación es otro de sus puntos fuertes, ya que se encuentra dentro del anillo de la M-30.
Además, según un informe reciente de CBRE, se convirtió en un barrio joven: El 25% de su población tiene entre 35 y 45 años. Además, entre los barrios del interior del almendro, solo Tetuán lo supera en población, ya que cuenta con 155.000 empadronados.
Otro de tus argumentos esenciales es tu buena red de transporte público (metro, tren y autobús) y el precio de compra y alquiler de casa. Entre los barrios incluidos en el almendro capitalino, Arganzuela ofrece los precios más baratos justo detrás de Tetuán. En cuanto a alquileres, la oferta es la más barata de los distritos centrales de Madrid.
Por otro lado, el informe Tinsa IMIE correspondiente al tercer trimestre de 2020 indica que hasta 15 barrios de Madrid se han abaratado, con una caída de precios en Arganzuela de más de cinco puntos porcentuales (5,7%). Este descenso deja tu precio medio de 3.659 euros el metro cuadrado y lo sitúa en el cuarto lugar en el que el mayor número recae en toda la capital, detrás de Barajas, Ciudad Lineal y Moncloa-Aravaca.
Ubicaciones y oficinas
Además de la nueva construcción, el alquiler también juega un papel destacado en el distrito de Arganzuela. si de hecho, ofrece alquileres muy asequibles (15,6 euros por metro cuadrado al mes), por debajo de la media de Madrid (16 euros) y del perímetro de la M-30 (17,1 euros).
Su atractivo territorial y estas reducciones de precios hicieron que el La demanda de alquiler ha aumentado un 40% en esta área durante los últimos seis años., según CBRE en su estudio.
Arganzuela sumará 90.000 metros cuadrados de oficinas en los próximos años.
LOSlas empresas también vieron las posibilidades del barrio en algunos de los barrios que lo componen: Imperial, Acacias, Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer y Atocha. Principalmente en el eje Méndez-Álvaro, al sur del distrito, donde se concentran más de la mitad de las oficinas de Arganzuela.
Según las proyecciones de CBRE, el barrio se enriquecerá con 90.000 metros cuadrados de oficinas, la misma zona de la década 2010-2020, que se convertirá en el distrito con más metros cuadrados de oficinas dentro de la M-30, además de contar con dos proyectos de rehabilitación de más de 10.000 metros cuadrados.
ocio y diversión
Además de toda esta oferta residencial y comercial, Arganzuela tiene suficientes atractivos para ser una de las mejores zonas para vivir en Madrid.. que duda existe su oferta cultural y de ocio es amplia, con el citado parque Madrid Río, el museos ferroviarios, de Ángel Nieto, Farmacia Militar o Ciencia y Tecnología o Planetario, Teatro Cuarta Pared, IMAX o UGC Cine Cité Méndez Álvaro. De otros áreas verdes Destacan los Jardines del Matadero o los parques Galván, Rastro o Las Delicias.
Artículos relacionados, el corazón cultural de Arganzuela es el antiguo Matadero (Plaza de Legazpi, 8), un macrocomplejo que alberga varios edificios de estilo neomudéjar donde tienen lugar conciertos, exposiciones, ciclos culturales y corrientes artísticas. En el ámbito comercial, el nuevo centro destaca sobre todo Rio madrid, con una amplia variedad de establecimientos y cafeterías.
Arganzuela y su nuevo trabajo ponen a Madrid en el radar encantador barrio del sur de la capital, donde abundan los espacios verdes y la oferta cultural. Hay una importante oferta de pisos nuevos en ejecución en Arganzuela gracias al proyecto Mahou-Calderón y otros, pero también se ha incrementado la oferta de oficinas.