
Les Corts es una buena zona para vivir en Barcelona ya que es una de las menos pobladas. de la ciudad con unos 82.000 habitantes. Además, es una zona residencial de clase media-alta y una puerta de entrada a la ciudad desde el sureste.
De hecho, uno de sus tres dormitorios. Pedralbes, es uno de los más selectos de Barcelona. los otros dos son Corts y La Maternitat i Sant Ramon. El primero es considerado el barrio de la armonía, mientras que en La Maternitat i Sant Ramon el distrito universitario, el Real Club de Polo, el cementerio de Les Corts, los jardines de la Maternitat y … por supuesto, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, los Camp Nou.
El distrito limita con Esplugues y L’Hospitalet al sur; al norte, con Sarrià-Sant Gervasi y L’Eixample; al este, con Sants-Montjuïc; y al oeste, con la Serra de Collserola. Sus límites están formados por las avenidas de Madrid, Josep Tarradellas y Sarrià, la calle de Berlín y la Gran Vía de Carles III.
Un barrio pequeño pero lleno de servicios.
Les Corts es un barrio con varias conexiones de metro, tranvía y autobús urbano.: tiene hasta 25 transportes terrestres y siete carriles bici. Además, no está lejos de la estación de AVE de Sants. El distrito también cuenta con cuatro estaciones de servicio y nueve estaciones de carga de vehículos eléctricos, 51 aparcamientos y 28 estaciones para bicicletas.
a pesar de su tamaño, Les Corts cuenta con dos centros de atención primaria, ocho para atención hospitalaria, 50 centros privados y 58 farmacias, además de dos laboratorios y dos bancos de salud. Entre los hospitales de Les Corts se encuentran Barcelona, Maternitat y Clínic.
La parte educativa del vecindario es excelente., con 20 centros educativos de primaria, 18 de secundaria y 102 universitarios como el Politécnico de Cataluña, Ramón Llull o Barcelona, además de 45 centros educativos no regulados, cinco de formación profesional y un colegio internacional, el Kensington School.
para comprar, Les Corts ofrece cuatro puntos de interés principales como El Corte Inglés de Diagonal, Illa Diagonal, Pedralbes Centre y el mercado municipal de Les Corts. La oferta gastronómica y de ocio comprende 84 restaurantes, dos cines y el citado estadio del FC Barcelona.
No te pierdas: Proyectos de obra nueva en la capital Barcelona
Su oferta turística no es tan amplia como la de otros puntos de Barcelona. Sin embargo, Les Corts tiene edificios neoclásicos como la Iglesia de Santa Maria del Remei en la Plaza de la Concorde o grandes espacios verdes (hasta 28 hectáreas de parques urbanos) como el Jardí de les Infantes.
La oferta de obra nueva en Les Corts
Como decíamos en nuestro estudio sobre la oferta de pisos nuevos en Barcelona, Les Corts no destaca por ser una de las zonas con mayor volumen de promociones en venta. Sin embargo, Está considerada una de las mejores zonas de Barcelona.. De hecho, el precio por metro cuadrado de vivienda es uno de los más elevados.
Según datos de Idealista de septiembre de 2020, actualmente solo se pueden encontrar seis Proyectos de obra nueva en Les Corts (unos 150 a la venta en toda la capital catalana). En realidad todas las promociones están ubicadas en el distrito de Corts..

La oferta disponible en esta área consta de apartamentos de una, dos, tres y cuatro habitaciones, dúplex y áticos (Actualmente no se pueden encontrar viviendas unifamiliares en venta). Los precios comienzan en 419.000 euros Cuesta un exterior de poca altura, un dormitorio y 93 metros cuadrados ubicado en la rue Marqués de Sentmenat. El techo está cubierto por dos propiedades valiosas. 1,6 millones de euros: un dúplex de dos dormitorios, balcón y 115 metros cuadrados; y un departamento de dos habitaciones con balcón y 185 metros cuadrados. Como puede ver, el precio de salida de todas las promociones refleja el alto poder adquisitivo de este barrio.
En resumen, podemos decir que Les Corts es una buena zona para vivir en Barcelona por ser una zona residencial de clase media-alta con todos los servicios y muy bien comunicada. Sin embargo, su oferta de apartamentos nuevos es escasa y cara, no apta para todos los presupuestos.