nosotros barriles

Nou Barris se encuentra al norte de la ciudad, entre la Cordillera de Collserola y el municipio de Sant Andreu. Son 800 hectáreas con 168.000 habitantes repartidos trece habitaciones.

Este barrio de Barcelona es el lugar donde se produjo la inmigración obrera de las décadas de 1950 y 1960, por lo que comenzó a urbanizarse en barrios de familias populares. La remodelación que sufrieron estos barrios para dotarlos de todos los servicios e instalaciones hizo que Nou Barris hoy es una buena zona para vivir en barcelona.

Es el barrio más joven de Barcelona. De hecho, algunos de sus barrios se crearon durante la última redistribución de la ciudad. Desde su creación, se ha considerado un espacio para familias con menores ingresos per cápita. Esta es la zona donde se puede comprar el alojamiento más barato, pero también cuenta con una tranquila zona residencial a su favor.

No te pierdas: Nuevos apartamentos en construcción en Barcelona. Zonas con más promociones a la venta

La característica que une a los barrios del multiétnico Nou Barris es que sustituyeron las fincas y huertas que originalmente tenían por bloques de viviendas para albergar a la población de otras comunidades. La orografía montañosa de determinadas zonas obligó a la creación de estructuras para salvar el desnivel del terreno y mejorar la movilidad de la población, en un total de 17 escaleras mecánicas y 18 ascensores.

Con el paso de los años, Nou Barris mejoró su equipamiento y comunicación con el resto de la ciudad. Ahora está conectado a tres líneas de metro L3, L4 y L 11 y a varias líneas de autobús.

Oferta piso de obra nueva en Nou Barris

El nuevo mercado inmobiliario de Nou Barris no es precisamente el más importante de la ciudad de Barcelona. De hecho, según datos del portal Idealista.com de agosto de 2020, es el distrito con menor oferta de proyectos inmobiliarios de la capital Barcelona (solo dos).

Su flota de nueva construcción se compone de apartamentos, áticos y dúplex de uno a tres dormitorios y con superficies entre 29 y 103 metros cuadrados. Sus precios van desde 118.000 euros que cuesta un estudio de un dormitorio hasta 590.000 euros hay que pagar por un dúplex de tres habitaciones.

Barrios del distrito de Nou Barris

O Las zonas más pobladas son La Prosperitat, Porta, La Guineueta, Turó de la Peira y Las Roquetes.. El de Verdún mantuvo el topónimo en memoria de la batalla de la Primera Guerra Mundial.

A continuación, describiremos brevemente cada uno de los 13 barrios que conforman el barrio más joven de Barcelona:

Puede tomar

Es el barrio más pequeño de Barcelona. Todo empezó con las viviendas que el Ayuntamiento de la Vivienda construyó en Barcelona durante la Exposición Universal de 1929 para reubicar a los trabajadores que vivían en Montjuic. Estas casas bajas aún sobreviven cien años después, configurando un distrito muy famosoiliar, tranquilo y modesto.

canyelles

Es el último distrito de Barcelona, ​​inaugurado en 1978 de la finca Can Guineueta, desaparecida en los años sesenta. En su urbanización se construyeron 3000 casas en edificios altos dejar zonas de espacios verdes.

Meridian City

Fue urbanizado en la década de 1960 con edificios de departamentos, pero como el resto de los barrios, carecía de una buena infraestructura. ahora esto bien comunicado por metro y escaleras mecánicas que salvan las irregularidades del terreno, aunque todavía está escasamente poblada.

El Turó de la Peira

Es una de las siete colinas que rodean la llanura de Barcelona. Como otros barrios, se urbanizó en la década de 1960 con edificios. En 1990 se reformó, creando bloques nuevos con jardines y espacios urbanos. Tiene el parque urbano más antiguo, Parque Turó de la Peira, salpicado de caminos circulares para llegar a la cima. Se diferencia de las demás en que tiene un alto porcentaje de extranjeros residentes.

Guinea

Como otros barrios del barrio, tiene su origen en una finca que desapareció en la década de 1960, cuando se urbanizó la zona con las promociones de la Casa do Sindicato do Trabalho y empresas como Telefónica, Catalana de Gas o Fecsa.

El movimiento vecinal también ha tenido éxito en la mejora del medio ambiente y los servicios aquí. Se caracteriza porque Tiene dos parques, La Guineueta y Central de Nou Barris, que es el segundo más grande de Barcelona. También destaca por su buena comunicación.

Prosperidad

Tiene una extensión de 59 hectáreas. Como otros barrios, pasó de campos agrícolas a estar plagado de edificios de apartamentos en la década de 1960. Los movimientos vecinales contribuyeron a su mejora, siendo un meUn gran lugar para familias, bien comunicado y con un gran ambiente..

La Trinitat Nova

Las 3.000 casas nuevas del Consejo Municipal de Vivienda, el Instituto de Vivienda y Trabajo Sindical se construyeron aquí en la década de 1950. Eran pequeños bloques separados por zonas ajardinadas. Es una zona tranquila con poco comercio..

Las Roquetes

Se caracteriza por grandes desniveles, ya que es al pie del cerro de Las Roquetes, entre la Ronda de Dalt y la Sierra de Collserolla. La falta de vivienda y la demanda excesiva han obligado a las familias a construir sus propias viviendas.

Ahora está bien conectado con el metro, autobuses y ascensores que facilitan la movilidad. Otro punto a favor de este barrio es que ofrece increíbles vistas de Barcelona.

Poseedor

Era una zona rural de fincas como Can Porta, en el terreno donde se construyeron las primeras viviendas. El barrio nació con el traslado del cementerio de Sant Andreu fuera del municipio debido al hacinamiento.

Los edificios de apartamentos de los años sesenta son la imagen que identifica a la Porta, que también tiene la Can Dragó Park, pulmón verde del barrio, con instalaciones deportivas y áreas para caminar. Es un barrio tranquilo y familiar.

Torre Baro

El distrito de Torre Baró se caracteriza por ser una zona de pendientes empinadas y calles sinuosas adaptarse a la orografía del terreno.

Nou Barris Torre Baro

Las dificultades de comunicación influyeron para que este barrio no tuviera el hacinamiento de otros en el mismo barrio, sino su aislamiento la hace escasamente poblada y falta de algunos servicios.

Vallbona

Es una región montañosa y ha estado aislado de otros barrios del barrio durante años. estar al otro lado de los ferrocarriles y las carreteras, para que no se llene de gente.

Este problema se resolvió construyendo un Puente que une Vallbona con otros barrios salvar los caminos que lo han aislado un poco. Aquí de nuevo está el sensación de vivir en la ciudad, con muchos espacios verdes.

Verdun

En sus orígenes, constaba de dos grandes conjuntos residenciales construidos en la década de 1950. Eran bloques de altura media pensados ​​para acoger a personas trasladadas desde la Avenida Diagonal. Actualmente, estos edificios han sido sustituidos por otros. nuevo con espacios públicos, equipamientos y servicios.

Vilapicina y Torre Llobeta

Fue el primer barrio del barrio en urbanizarse y ahora es el segundo más poblado. aquí está Torre Llobeta, reconvertida en centro cívico: tenía una gran extensión de tierra agrícola que se destinó a la construcción de viviendas sociales en la década de 1950.

Como puedes ver, Nou Barris es una zona residencial, donde las familias pueden establecer relaciones con el barrio casi como en un pueblo. El alojamiento es más barato que en otras áreas y está conectado por metro, autobuses y carreteras con el centro de la ciudad.. Los barrios de la zona norte cuentan con menos servicios, aunque cuentan con más áreas verdes.