
Sin duda, Sarrià-Sant Gervasi es actualmente uno de los mejores barrios para vivir en Barcelona. De hecho, este distrito situado en el norte de Barcelona es uno de los zonas residenciales que elofrece mayor calidad y nivel de vida.
Sarrià-Sant Gervasi es uno de los lugares más exclusivos para vivir en Barcelona. De hecho, una de tus calles La Avenida Tibidabo, es la cuarta más cara de España, con un precio medio del inmueble en torno a los 4,8 millones de euros.
Los distritos que componen el distrito de Sarrià-Sant Gervasi son El Putxet i el Farò, Sarrià, Sant Gervasi – La Bonanova, Sant Gervasi – Galvany, Les Tres Torres y Vallvidrera y El Tibidabo i les Planes. Todos se caracterizan por su carácter residencial, su ubicación cerca de la montaña y oferta hogares de lujo.
Pisos nuevos en construcción en Barcelona: zonas con más promociones en venta
Entre los datos estadísticos más destacables, Sarrià-Sant Gervasi es el sexto distrito más poblado, con unos 150.000 habitantes, siendo el segundo en extensión, con unos 20 kilómetros cuadrados.
Servicios ofrecidos por Sarrià-Sant Gervasi
Si seguimos los datos que nos ofrece la web del Ayuntamiento de Barcelona, tenemos:
- En términos de salud Sarrià-Sant Gervasi cuenta con 29 centros hospitalarios y cinco centros de atención primaria. Además, en esta zona se pueden encontrar hasta 180 centros médicos privados, 100 farmacias y cinco balnearios urbanos.
- Refiriéndose a parte educativa El distrito está compuesto por 42 centros de educación primaria, 36 secundaria y 32 universitarios, así como un internado y cinco colegios internacionales.
- Sobre la transporte, el distrito cuenta con 33 transportes terrestres, incluyendo dos líneas de metro, 72 estacionamientos, cinco estaciones de servicio y 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos, mientras que el parte comercial está cubierto por tres grandes establecimientos comerciales y cuatro mercados municipales.
Atracciones turísticas del distrito
Es un barrio con muchos espacios verdes en parques naturales y urbanos como Turó del Putxet, Jardines de la Tamarita, Turó Park, Torrent Maduixer Park y Castell de l’Oreneta Park. La proximidad a la montaña de Collserola es, sin duda, otro de los grandes atractivos de este selecto barrio.
Sarrià-Sant Gervasi es la puerta de entrada al Parque Natural de la Montaña de Collserola
En lo alto de esta montaña, y en el corazón del Parque Natural de Collserola, se encuentra el Torre de Collserola, considerado el mirador más alto de Barcelona e imprescindible para disfrutar de las mejores vistas.
la montaña de Tibidabo, donde se toma el tranvía o funicular y desde donde se puede ver el Templo expiatorio del Sagrado Corazón y disfruta del parque de atracciones.

O Arquitectura moderna está presente en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en mansiones como el Torre Bellesguard, Casa Figueres y Casa Roviralta, así como el mercado de Sarrià.
Oferta inmobiliaria Sarrià-Sant Gervasi
Según datos del portal Idealista, actualmente Sarrià-Sant Gervasi solo tiene una diez promociones de obra nueva en venta que se ubican en los distritos de Sant Gervasi – Galvany (5), Sarrià (3) y El Putxet i el Farró (2).
No te pierdas: todas las promociones de obra nueva en Sarrià-Sant Gervasi
Como ves, es una de las zonas con menor oferta inmobiliaria. Precios de estas viviendas de nueva construcción parten desde 295.000 euros Cuesta un bajo de un dormitorio de 70 metros cuadrados ubicado en Sant Gervasi – Galvany. Mientras tanto, la casa más cara es un chalet independiente de cinco dormitorios en Sarrià, por el que hay que pagar. casi tres millones de euros.
Sin embargo, los valores medios de las propiedades en este vecindario generalmente entre medio millón y un millón de euros, es la mejor prueba de que Sarrià-Sant Gervasi es una de las mejores zonas para vivir en Barcelona en la actualidad.