préstamo hipotecario

Los préstamos inmobiliarios son préstamos garantizados por bienes inmuebles cuyo valor puede utilizarse para cualquier propósito. Esta es la principal diferencia entre los préstamos para la vivienda y los préstamos hipotecarios. En estas últimas, el capital obtenido se destina siempre a financiar la compra de una casa o inmueble.

Otra forma de entender un préstamo hipotecario es pensar en un préstamo en el que traes como garantía o aval de la deuda contraída un bien de tu propiedad; Vamos, que sea a tu nombre.

Eso sí, antes de solicitar un préstamo inmobiliario, debes entender que la entidad financiera que presta el dinero puede hacer valer sus derechos sobre el inmueble y dejarte sin propiedad si no cumple con sus compromisos de pago.

No te pierdas: ¿Cuánto tiempo se tarda en otorgar una hipoteca?

Los préstamos inmobiliarios son diseñado para personas que necesitan una cierta cantidad de dinero y no pueden garantizar el pago a través de otras garantías como nómina, ahorro, etc. La entidad financiera no exige una justificación de lo que gastarás con el dinero del préstamo y generalmente acepta como clientes de este tipo de productos a las personas que están en el registro de morosos.

Algunos situaciones en las que un préstamo hipotecario puede ser una solución para usted, sería si ha recibido una orden de embargo y necesita dinero rápidamente, si necesita cobrar deudas o si ha heredado bienes y necesita usarlos como garantía de un préstamo para manejar los impuestos sobre sucesiones y donaciones, para iniciar un negocio o llevar a cabo una renovación importante.

Estas cinco aplicaciones principales serían también las Cinco tipos principales de préstamos para vivienda que existen en el mercado en función de su finalidad. También puede evaluar los tipos de préstamos hipotecarios según el tipo de propiedad utilizada como garantía, ya que no tiene que ser una vivienda.

¿Cuánto puedo obtener en un préstamo hipotecario?

Todo depende del valor de tasación de esta casa y de las cargas que tenga. Cuanto mayor sea el valor de tasación de la propiedad y menores sean los gravámenes o deudas que conlleva, más dinero puede obtener por el préstamo. Sin embargo, los prestamistas que ofrecen este tipo de préstamo generalmente no otorgan más de la mitad del valor de tasación.

Te darán menos de la mitad del valor de tasación del inmueble como garantía

Además, Si hay una hipoteca sobre la casa, solo puede usarla como garantía si ha pagado más del 70-80% de la misma.. Entonces, la deuda pendiente se resta del valor de tasación de la casa y se estima el 35-50% que pedirán prestado. Por eso es tan importante que la casa sea gratis. De lo contrario, el valor de un préstamo con garantía hipotecaria se reduce significativamente.

Otros factores que pueden influir en la tasación de la vivienda son la antigüedad del inmueble y las renovaciones que ha sufrido, ya que pierde valor con el tiempo; la ubicación del inmueble en una u otra ciudad y el barrio en la ciudad. Finalmente, también influye la situación del mercado inmobiliario en el que opera y la situación particular del inmueble (terrazas, superficie, etc.).

Condiciones para un préstamo de este tipo

Los requisitos para obtener un préstamo con garantía hipotecaria no son numerosos. Solo necesitas ser mayor de edad y tener una propiedad a nuestro nombre con poco o ningún cargo. Recuerde, la garantía no tiene que ser una casa. También puede ofrecer naves industriales, terrenos o lotes, locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc. Garantía. Lo importante no es la clase de activo, sino su valor.

Qué documentación para la concesión de este préstamo necesitas tu DNI, una tasación reciente de la propiedad, el último IBI, una nota simple de registro y una cuenta bancaria.

Características y proceso de solicitud.

Para obtener un préstamo inmobiliario puedes contactar con empresas financieras especializadas o bancos tradicionalespero recuerda que no publicitan este tipo de productos y tendrás que negociar con la entidad.

un préstamo de bienes raíces no le otorgará más del 35% al ​​50% del valor de tasación del inmueble si está libre de gravamen a una duración variable que tendrás que negociar y que variará entre 15 y 20 años.
Préstamos de capital

El La tasa de interés que se aplica a este tipo de préstamo es mucho mayor. que las hipotecas, porque las entidades entienden que están asumiendo un riesgo mucho mayor. Estamos hablando de quizás 11% a 16% APR. Además, suelen incluir comisiones y gastos de gestión lo que encarecerá la operación. Aquí puedes compararlos con los costes de una hipoteca tradicional.

En muchos casos, es posible que se le conceda periodos de gracia (período en el que no pagas intereses) entonces tendrás que valorar si te interesa o no.

El proceso es muy simpleBueno, tan pronto como presente la solicitud (puede hacerlo en línea), investigarán un poco por usted, evaluarán la propiedad y firmarán el préstamo por usted. En total, podemos hablar en unas dos semanas.

Precauciones a tomar antes de solicitar un préstamo hipotecario

Obtener un préstamo hipotecario es facil y te permite seguir viviendo ahi si garantizas con tu casa, pero como la institución financiera está tomando un riesgo alto, el interés que te cobran es alto. Además, como no ofrecen más del 35% al ​​50% del valor de tasación si la casa está libre de cargas, tampoco ganarás mucho dinero.

Lo que nunca se debe olvidar es que la entidad financiera tiene derecho a tu propiedad y la hará efectiva en caso de impago. Esto significa que puedes perder la propiedad del inmueble por un valor inferior a su valor de tasación y que se iniciará un proceso legal que terminará con el embargo y remate de tu propiedad.

Puede perder la propiedad de la propiedad por menos de su valor de tasación

Antes de eso, el la entidad podrá aplicar determinadas penalizaciones en caso de impago como intereses de demora, comisiones adicionales o registro en fichero de morosos. Por lo tanto, un préstamo hipotecario conlleva un riesgo muy alto de perder activos y aumentar significativamente su nivel de endeudamiento.