plan de vivienda estatal

O El Plan Nacional de Vivienda 2018-2021 tiene como objetivos prioritarios el fomento de los alquileres y la rehabilitación y rehabilitación urbana y rural, además de prestar especial atención a las personas en situación de desalojo. ( web oficial) Para lograr estos objetivos, incluye varios programas con diferentes medidas y apoyos que han sufrido algunos cambios a lo largo de este año, como consecuencia de las medidas aprobadas para hacer frente a la pandemia de salud.

Así, en la última modificación del Plan Estatal de Vivienda, aprobada por el Gobierno antes de finales de 2020, el período de validez se ha ampliado que finalizó el 31 de diciembre de este año hasta diciembre de 2022.

Así que veremos qué principales medidas contenidas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

asistencia para la vivienda

El propósito de estas subvenciones es facilitar acceso a la vivienda para personas con menos recursos económico. Los beneficiarios son, por tanto, los inquilinos.

O requisito economico que los candidatos deben saber es no exceda el triple del IPREM (Indicador de renta pública de efectos múltiples fijado en 7.908 euros anuales en 2021) en general, aumentando a cuatro o cinco veces en determinados casos (familias numerosas y personas con discapacidad). UN 600 € techo de alquiler que asciende a 900 euros en determinadas zonas establecidas por las comunidades autónomas.

O el monto de la ayuda es el 40% de los ingresos mensuales. para personas entre 35 y 65 años; del 50% para jóvenes menores de 35 y mayores de 65; es de 30% en el rango entre 601 y 900 euros.

Con motivo de la pandemia Covid-19, también se aprobaron nueva ayuda para inquilinos afectados por la crisis que tienen dificultades para pagar el alquiler. la ayuda viene de Hhasta seis pagos mensuales con un máximo de 5.400 euros, a un valor máximo de 900 euros mensuales. Estos préstamos del Plan Estatal de Vivienda, cuyo monto llega al propietario, están subsidiados por el Estado y no devengan intereses ni cargos para el inquilino. Son otorgados por los bancos con la mediación del ICO y con un plazo de amortización de hasta diez años.

Ayuda para personas que enfrentan la deportación

Esta situación incluye el víctimas de violencia de género, desalojados y personas sin hogar. El objetivo de este programa del Plan Nacional de Vivienda 2018-2021 es dotarles de una residencia bajo el alquiler social.

La cantidad de ayuda es hasta 600 euros al mes (después de la última modificación) y hasta el 100% del alquiler. En determinados casos debidamente justificados, la ayuda puede alcanzar los 900 euros y hasta el 100% de los ingresos.

Medidas para promover el inventario de propiedades en alquiler

Este programa del Plan de Vivienda del Estado quiere aumentar el número de viviendas públicas y privadas en alquiler por un período mínimo de 25 años.

Los requisitos para el arrendamiento de la residencia principal establecen un Límite máximo de ingresos del arrendatario: opción 1) hasta tres veces el IPREM y un precio de alquiler de hasta 5,5 euros / metro cuadradoDónde. Opción 2) limita los ingresos a 4,5 veces el IPREM y hasta 7 euros / metro cuadrado el precio del alquiler.

pareja en el plano de la casa

O El importe de las ayudas destinadas a promotores asciende a 36.750 euros / vivienda con un límite del 50% de la inversión o hasta 31.550 euros / unidad con un límite del 40% de la inversión, dependiendo del precio del alquiler.

En abril, el gobierno aprobó una modificación de este programa arreglando un subvención hasta un máximo de 400 euros / metro cuadrado o el 60% del precio de compra de la vivienda tiene como objetivo incrementar el stock público de inmuebles en alquiler o traspaso. Los beneficiarios de esta ayuda son administraciones públicas, organismos públicos, empresas públicas y entidades del tercer sector que adquieran viviendas en alquiler o cesión de uso.

Programa de mejora de la eficiencia energética de la vivienda

El Plan Nacional de Vivienda también incluye el programa para promover la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de la vivienda. Regula la Ayuda en viviendas unifamiliares y en edificios anteriores a 1996.

El plan prevé una reducción de la demanda de calefacción y refrigeración diferente según la zona climática. En general, el el límite de ayuda es el 40% de la inversión, que puede aumentarse al 75% en el caso de rentas inferiores al triple del IPREM.

No debe perderse: Ayuda para comprar una casa.

Para el viviendas unifamiliares la ayuda máxima es de 12.000 euros, que aumentan a 18.000 euros y 24.000 euros para personas con discapacidad. Para el viviendas en edificios, la ayuda oscila entre los 8.000 euros, ampliable a 12.000 y 16.000 si se refiere a una persona con diferente grado de discapacidad.

programa de asistencia juvenil

O menos de 35 Son uno de los colectivos más favorecidos por el Plan Estatal de Vivienda. Este programa incluye tanto Paradeudas por compra y alquiler. En el caso de ayudas para la compra de vivienda para jóvenes, esta deberá ser familiar usual es ser ubicados en municipios de menos de 5.000 habitantes (extendido a los centros de población de menos de 5.000 habitantes en la última modificación del programa).

Las condiciones necesarias para acceder a estas ayudas deben tener ingresos inferiores a tres veces el IPREM, aumentado a cuatro o cinco veces en determinados casos (familia numerosa y personas con discapacidad) y que el precio de la vivienda no supera los 100.000 euros. O el importe de la ayuda es de 10.800 euros dentro del límite del 20% del precio de compra.

No te lo pierdas: Descubre las ventajas de vivir en la ciudad.

Además, el Plan Estatal de Vivienda incluye otros programas para la promover la mejora de la seguridad y accesibilidad de la vivienda, además de la rehabilitación y renovación urbana y rural. En ambos casos, se trata de una ayuda a reformas destinadas a mejorar la accesibilidad o rehabilitación de viviendas. El límite de ayuda es 40% de la inversión y el monto varía según el tipo de ayuda.

El plazo de ejecución de 193 actuaciones de fomento de la regeneración y rehabilitación urbana se amplió hasta diciembre de 2022.