remortgage vivienda

Volver a hipotecar una vivienda es una alternativa a obtener financiamiento adicional, porque consiste en utilizar esta propiedad como garantía para obtener más capital. Sin embargo, esta acción implica ciertos gastos adicionales y consecuencias adicionales Necesitas saber.

Un remortgage le permitirá obtener una hipoteca sobre su casa. En ese caso, hay dos opciones: que su propiedad aún tiene la hipoteca original, por lo que tendrá que cancelarla para obtener un nuevo préstamo; o que la casa no esta hipotecadaEntonces, en este caso, tendrá que hipotecar una casa que ya está completamente pagada.

Otra alternativa para volver a hipotecar su casa que no debe ignorar es extender la hipoteca que ya tiene sobre esa propiedad, ya que cuesta menos. En ambos casos, se trata de préstamos respaldados por hipotecas, pero los costos de las dos operaciones son diferentes. Sin embargo, ambos son generalmente una mejor alternativa que solicitar un préstamo personal., porque ofrecen condiciones más ventajosas.

Por lo general, el objetivo de reubicar una casa es Recaudar fondos adicionales para renovacionesetc. Sin embargo, en otros casos se hace para consolidar todas las deudas a la vez. También puedes aprovechar el remortgage para cambiar la tasa hipotecaria (por ejemplo, de fijo a variable).

No se pierda: ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una hipoteca?

Pero ojo, porque reubicar tu casa no solo tiene ventajas, también Algunas desventajas: además de asumir ciertos costos para realizar la operación, puede ser un modificación de los términos de su préstamo original (tipos de interés y bonos).

No obstante, y para que no tengas dudas, en el siguiente artículo repasamos lo que se necesita para volver a certificar una casa en cuanto a gastos y comisiones. Además, estamos discutiendo la posibilidad de extender la hipoteca.

Cómo remortificar tu casa

Como mencionamos al principio, volver a hipotecar una casa es cancelar la hipoteca que respalda esa propiedad y hacerla nueva. O nueva deuda que garantizará que la casa será suma de la deuda anterior (lo que queda por pagar en la primera hipoteca) más dinero extra lo que necesitas ahora.

Para poder volver a hipotecar su vivienda Debes acudir a la entidad donde tienes el préstamo y dejar que analicen tu situación financiera. para ver si puede pagar la nueva hipoteca. Dependiendo de tus ingresos, cuánto dinero debes en tu primera hipoteca, qué otras deudas tienes, etc., el banco te dará el nuevo préstamo o no.

Sin embargo, e incluso si obtiene la aprobación de su institución financiera, debe recordar que debe Paradelante de una serie de Posibles gastos y modificaciones a su hipoteca (tasas de interés, etc.) que pueden hacerle cambiar de opinión.

Gastos de reubicación de una casa

Los gastos que tendrás que afrontar son los relacionados con pagar la hipoteca anterior y Para contrata al nuevo hipoteca.

Costos de reembolso de su hipoteca inicial

Primero, cancelar la hipoteca inicial implica pagar la comisión correspondiente, que suele ser un porcentaje del importe impago. Desde que entró en vigor la última ley hipotecaria el año pasado, los bancos han limitado las tarifas de pago anticipado que pueden cobrar a sus clientes. En caso de hipotecas variabless, el banco puede cobrarle entre un 0,15 y 0,25% (respectivamente cinco y tres años).

billete de banco

si es un préstamo a tasa fija, la comisión variará de 2% (hasta 10 años) y 1,5% (a partir del undécimo año). Por supuesto, esto sucederá mientras la amortización implique una pérdida financiera para el banco. Por otro lado, hay bancos que no cobran comisión a sus clientes por amortización anticipada.

Los demás gastos que tendrás que afrontar son los correspondientes al acción de nulidad ante notario. Su coste puede rondar los 500 euros. Por último, también tendrá que hacerse cargo de launa cancelación de cargo en el registro, además de los gastos administrativos – si tiene recurso – (unos 800 euros).

Para información, costo total La cancelación de la hipoteca puede existir 1.500 euros.

Tasas de alquiler de la nueva hipoteca

El siguiente paso para volver a hipotecar su casa es constituyen el nuevo préstamo. El primer costo en el que tendrás que incurrir para hacer esto es revaluar la casa (el argumento es que su valor puede haber cambiado en los últimos años desde la primera tasación). Tu costo puede rondar 300-400 euros, aunque depende de la propiedad y honorarios de la empresa tasadora.

También tendrás que lidiar con comisión de apertura de hipoteca. Como hemos dicho en nuestro otro artículo sobre quién paga las tasas hipotecarias, el costo de esta comisión no está regulado por ley, aunque generalmente está entre 0,5 y 1% del capital prestado. Sin embargo, son muchas las entidades que, para captar nuevos clientes, no cobran este canon de apertura e incluso soportan el coste de tasación inmobiliaria.

El resto de los gastos apertura de la nueva hipoteca (notaría, registro de la propiedad, impuesto sobre actos jurídicos documentados, agencia, etc.) sfueron pagados por el banco.

En el caso de la casa está hipotecada sobre una propiedad que ya no está en ejecución hipotecaria, no tendrá que pagar gastos de cancelación. del préstamo. Todo lo que necesita hacer es solicitar una nueva hipoteca con su casa como garantía.

¿Volver a hipotecar su casa o extender su hipoteca?

Sin duda, esta es una de las grandes preguntas que tienen quienes necesitan más financiación. Aunque depende de cada caso, como norma general es más beneficioso extender una hipoteca que volver a alquilar una casa.

La razón de esto es que volver a hipotecar una casa generalmente cuesta más que hacer una novación hipotecaria, un procedimiento que se utiliza para cambiar los términos de una hipoteca.extender su capital y / o período de amortización, etc.).

Aunque es más económico, para prorrogar la hipoteca también tendrás que pagar una comisión. por novación -a menos que el banco perdone-, que es un porcentaje (generalmente entre los 0 y 1% del capital en espera de). También deberá pagar ella mitad de los honorarios notariales (entre el 0,2 y el 0,5% del capital), una nueva especialización en la vivienda, el Registro de la Propiedad y los honorarios de agencia.

Por otro lado, recuerda que el banco puede negarse a otorgarle una novación o extensión de su hipoteca Por varias razones, como historial de pagos, solvencia crediticia actual, etc., es posible que no tenga esta opción para extender su hipoteca.

Posibles cambios en los términos de su hipoteca

Por último, otro de los aspectos que debes evaluar antes de volver a embarcar tu vivienda son los cambios en los términos de su préstamo. Esto es particularmente importante. si su hipoteca inicial tiene una tasa de interés muy baja (Euribor + 0,5% por ejemplo), porque se contrató a tipo variable hace 15 o 20 años. Como las tasas de interés son actualmente más altas y su situación financiera con el banco no es tan buena (está pidiendo extender su préstamo), es posible que la nueva hipoteca tiene tasas de interés más bajas.

Además, como se encuentra en una situación más precaria para negociar con la institución financiera, Es posible que requieran que combine productos que no tenía antes. y que con el tiempo puedan terminan teniendo un costo mayor (seguros, planes de jubilación, etc.).

Por lo tanto, al evaluar la una opción de remortgage en casa Debes calcular los gastos en los que incurrirá y los posibles cambios que tendrás que aceptar. en su hipoteca actual (incluidos los productos asociados y las tasas de interés).

Además, es importante mostrarle al banco que su situación financiera ha mejorado (salario) y que tu historial de pagos sea bueno (sin defectos ni retrasos) para poder negociar mejor. Por otro lado, y como los bancos están más a favor de una hipoteca fija que de un préstamo variable, puedes considerar la posibilidad de canjearla como un arma en la negociación para poder volver a hipotecar tu vivienda.

Finalmente, es imperativo que comparar los costos entre volver a hipotecar su casa o extender el préstamo que ya tienes, porque la segunda opción suele ser más económica. Como norma general, podemos hablar de más de 2.000 euros de diferencia entre las dos alternativas.