propiedad pura

La propiedad pura es una figura de la ley que consiste en vender la propiedad pero conservar su posesión, lo que permite al vendedor seguir ocupándolo después de cerrar la transacción.

Esto es posible porque la casa se compone de dos partes: la propiedad desnuda y el disfrute de la vida. Cuando se compra un inmueble, es común adquirir la propiedad total, que incluye la propiedad pura y el usufructo: tanto la propiedad como el uso se adquieren. En este caso, el comprador compra el apartamento para ser propietario y, por tanto, el vendedor abandona la propiedad.

La propiedad pura, sin embargo, es la El derecho de una persona a poseer una propiedad, con la limitación de no poder disfrutarla. porque este disfrute incumbe a la otra persona que tiene el usufructo.

En el sector inmobiliario, mela propiedad pura es una forma de rentabilizar su hogar, ya que convierte un activo ilíquido, como una casa, en un activo líquido, es decir, efectivo. Es un término genial que permite la venta de la propiedad de la casa pero reservándose el derecho de usufructo al vendedor de esta propiedad.

Esta frmula es mucho utilizado últimamente por las personas mayores para conseguir dinero para su casa y seguir residiendo allí hasta su muerte.

¿Qué es la propiedad pura?

Para explicar con más detalle qué es una propiedad pura, debemos comenzar especificando que Cuando compra una casa, adquiere la propiedad total de la propiedad, que consiste en la propiedad pura y el usufructo.. Si bien estos términos pueden parecer complicados, son muy simples.

Generalmente, al comprar una propiedad, asumimos la propiedad y la propiedad., ya sea para vivir en la casa o para alquilar. Sin embargo, solo se puede adquirir una propiedad o el derecho a la vivienda, sin poseer posesión.. Significa que el comprador se convierte en propietario de la casa, pero el vendedor conserva la propiedad Y, en consecuencia, sigue viviendo en la casa, ya que es él quien se beneficia de ella.

lo que es pura propiedad

De esta manera, el comprador o el propietario pleno no puede disfrutar de la propiedad total de la casa hasta el final del usufructo. que el vendedor aprecia.

Para que se puedan dibujar dos tipos de disfrute:

  • Disfrute de por vida: se extingue cuando el vendedor muere.
  • Uso temporal: finaliza con el vencimiento del plazo establecido en el contrato.

Una vez una vez finalizado el usufructo, el comprador se convierte en propietario pleno del alojamiento., ya que él ya tiene la propiedad y la posesión desnudas.

¿Para qué se utiliza la propiedad pura?

Como señalamos al principio de este artículo, el significado principal de propiedad pura es convertir esta casa en dinero, pero sin tener que renunciar a ella. Se trata de una fórmula diferente a la habitual para rentabilizar una vivienda, ya que suele ser el comprador quien busca la ventaja mediante el posterior alquiler o venta (beneficiándose de la correspondiente revalorización).

Con la mera propiedad, es el vendedor quien obtiene la rentabilidad de su vivienda, porque obtiene capital de la transacción, pero aun así no es necesario comprar o alquilar otra propiedad.: sigue viviendo en su alojamiento habitual. A su vez, para el comprador de propiedad puro esta operación es rentable porque compra la propiedad a un precio menor. que el mercado.

la fórmula de metroLa propiedad uda también puede estar en herencias.. La propiedad desnuda de la casa se lega a los herederos, pero el testador permanece en usufructo hasta su muerte.

Ventajas de Pure Property

Al hablar de las principales ventajas de la propiedad pura, es necesario diferenciar entre vendedor y comprador.

Beneficios de la propiedad pura para el vendedor

  • Quedar en casa post venta. Esta es la principal ventaja de la propiedad simple: el vendedor no necesita buscar otra casa después de vender la suya propia.
  • puedes alquilar la casa sin la autorización del propietario desnudo después de recibir el precio de venta, ya que el usufructuario no tienes que vivir en la casa.
  • puedes versoporta el disfrute para alguien más.
  • Sólo tienes que pagar facturas de servicios públicos (agua, luz, teléfono …) y gastos de comunidad. El resto de cargos corresponden al propietario.
  • Posibles ventajas fiscales. Si el comprador es mayor de 65 años No es necesario declarar la plusvalía para el impuesto sobre la renta de las personas físicas, que es la plusvalía generada al restar el costo de la casa al momento del precio de venta de la propiedad. En cualquier caso, la compra de un inmueble bruto es una operación que requiere la opinión de abogados para evitar posibles problemas.

Beneficios de la propiedad pura para el comprador

  • El precio de la vivienda es más barato que el precio de mercado.. Al no poder disponer inmediatamente de la propiedad, la compra de una propiedad bruta permite obtener descuentos entre 30% y 50% al precio de mercado. Una gran ventaja para el comprador, que puede comprar una casa mejor con un presupuesto reducido.
  • El propietario puede vender la propiedad a otro comprador. si necesita dinero, aunque tiene que quedarse con el usufructo y no puede alquilar.
  • Es posible solicitud una hipoteca en propiedad desnuda.
  • La rentabilidad media de estas operaciones ronda el 7%, aunque puede ser más grande dependiendo del tipo de casa y ubicación. Esta es una transacción de inversionista típica diseñada para el largo plazo porque el nuevo propietario no puede disponer de la casa inmediatamente, pero esto se vuelve a evaluar con el tiempo.

Desventajas de la propiedad cruda

Sin embargo, la propiedad pura tiene una serie de desventajas para ambas partes que también deben tenerse en cuenta.

Desventajas de la propiedad pura para el vendedor.

  • ganancias disminuidas. Sin duda, la principal desventaja es el menor beneficio que obtiene de la casa en comparación con el precio de mercado. Como dijimos antes, esta cantidad incluso se puede reducir a la mitad si vendiste la casa de la manera tradicional.
  • Pierde todos los derechos sobre la casa una vez que expira el usufructo.
  • No puedes hipotecar una propiedad porque ya no le pertenece.
  • No se beneficiará de una posible apreciación del mercado, ya que la venta y recogida de la casa ya se ha cerrado.
  • Tienes que pagar el exceso. desde la casa hasta el cierre de la venta.

    Desventajas de la propiedad pura para el comprador

    • La principal desventaja es que el comprador no puede tomar posesión de la casa hasta que el usufructo haya expirado, algo que suele ocurrir cuando el vendedor fallece, como suele ser de por vida. Esta es una inversión a largo plazo.
    • El comprador tienes que pagar por derrames y gastos extraordinarios de la propiedad, además de su mantenimiento y reparaciones ordinarias. También debes cuidar el pago de impuesto predial (IBI) y la tarifa de basura.
    • Él es responsable de pagar los siguientes costos de compra de vivienda: oficina de registro, registro, Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y Actos legales documentados (Esto último, una vez finalizado el usufructo y el comprador adquiere la propiedad total de la vivienda).

    ¿Cómo es el valor de la propiedad desnuda?

    En términos de propiedad, El precio de la casa se calcula en función del valor de mercado del vendedor y la esperanza de vida. Como regla general, cuanto mayor sea la esperanza de vida del vendedor, menor será el precio de la casa.

    Cómo se calcula el valor bruto de la propiedad

    El valor de la casa se calcula mediante tasación, mientras que el usufructo vitalicio se calcula restando la edad del vendedor de 89 años.. Si el usufructuario tiene 75 años, el usufructo vitalicio es 14. Así, si la casa está valorada en 300.000 euros, el valor de la el usufructo es el 14% de 300.000 euros, o 42.000 euros. Finalmente, para calcular el valor de la propiedad desnuda es necesario restar del valor total de la casa (300.000 euros en este caso) disfrute (42.000 €). El resultado, 258.000 €, es lo que se debe pagar al propietario original por la casa.

    Manten eso en mente La venta de la propiedad puede ser una transacción muy ventajosa para personas mayores de 65 años.porque pueden seguir viviendo en sus hogares durante toda la vida obteniendo gran parte de su valor.

    Esta fórmula es ampliamente utilizada en países como Francia, Italia o los Estados Unidos por los propietarios ancianos de vsconseguir dinero sin tener que salir de la casa donde viven. En España empieza a extenderse.