mesa con modelo de casa, contrato y entrega de llaves de casa

que hacer antes, ¿Elige el piso o pide la hipoteca? Este es el dilema de cualquiera que busque comprar un apartamento. Muchos deciden buscar la casa y, cuando la encuentran y firman la reserva, se apresuran a conseguir la hipoteca. Pero, ¿y si el banco no le concede la hipoteca? Esa es una posibilidad que podría haber anticipado …

La decisión sobre qué hacer primero, encontrar el apartamento o solicitar la hipoteca en el banco, es varias veces determinado por la oferta y la demanda del mercado. De todos modos, lo mejor es que, antes que nada, siempre tienes una respuesta muy clara a la pregunta, ¿qué piso puedo comprar con mi sueldo?

Volviendo al tema principal de este artículo, a veces, cuando hay una gran demanda de vivienda y poca oferta, es decir, los suelos se venden rápidamente, Lo normal es que primero elijas y reservas la casa y luego solicitas la hipoteca.. Esta es la forma de asegurarse de que puede comprar la propiedad que realmente desea.

No te pierdas: ¿Se puede descontar la hipoteca?

Sin embargo, cuando la oferta de vivienda nueva supera la demanda (exactamente lo que está pasando ahora), no hay riesgo de perder la casa de sus sueños y puede consultar las condiciones de la hipoteca con antelación en el banco. esto le permitirá saber qué casa puede comprar.

A pesar de las consecuencias que el banco puede tener para el cliente si el banco rechaza la hipoteca, según un estudio realizado por la ST Sociedad de Valuación en SIMA, la mitad de los compradores reconoce no haber consultado al banco sobre las posibilidades de obtener un préstamo a la hora de buscar vivienda propia.

Beneficios de buscar una hipoteca antes de encontrar una casa

Elija investigar un préstamo hipotecario como primer paso en el proceso de compra, Te ayudará saber que casa puedes comprar dependiendo de la financiación que el banco esta dispuesto a darte.

Para calcular la hipoteca, el banco analiza su perfil crediticio. Esto viene determinado por tu situación económica y profesional, por lo que si eres funcionario o empleado fijo de tu empresa, te será más fácil obtener una hipoteca. Si tienes un contrato temporal o eres autónomo, las dificultades del banco para prestarte dinero serán mayores. Además, el banco examina su capacidad de endeudamiento en función de su salario y los préstamos que ya está reembolsando.

No debe perderse: Amortización de la hipoteca: ¿cuándo y cómo vale la pena?

Desde allí, el banco te dice cuánto dinero te puede prestar pero sin tener en cuenta el precio de la casa. De esta forma, podrás buscar viviendas que correspondan a la financiación inmobiliaria, teniendo en cuenta que solo te otorga el 80%. Por ejemplo, si el banco, por tu credibilidad y capacidad de pago, te concede un préstamo hipotecario de 120.000 €, esto significa que puedes buscar una casa por un precio de 150.000 €, siempre que hayas ahorrado el 20% que el hipoteca.no cubre y el 10- Un 15% adicional correspondiente al costo de compra de la nueva vivienda.

si de hecho, Al firmar el contrato de reserva y venta no está limitado por la duración para obtener financiación., ya que ya tienes el préstamo concedido. Sin embargo, las condiciones específicas de la hipoteca solo se pueden conocer después de la evaluación de la nueva obra. Sin embargo, si ha reducido su búsqueda de apartamentos a lo que realmente puede pagar, no tendrá ningún problema.

contrato de hipoteca con bolígrafo para firmar

Beneficios de buscar una casa antes de solicitar una hipoteca

Si prefiere iniciar el proceso buscando la casa, hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta para asegurarse de que no tendrá problemas para encontrar el dinero para comprar la casa. De nada sirve ver casas grandes si solo puedes comprar un piso de 70 metros cuadrados.

El primer paso es establecer un presupuesto realista para la compra del apartamento: teniendo en cuenta que los bancos solo otorgan hasta el 80% del valor de tasación de la casa, debes quedarte el 20% restante más gastos de adquisición e impuestos. Los gastos relacionados con hipotecas se redujeron por tasación tras la llegada de la nueva ley hipotecaria.

Una de las ventajas de elegir una vivienda en primer lugar es que la gestión de la hipoteca es más rápida porque la propiedad se puede tasar.

También debes calcular tu capacidad de endeudamiento: es recomendable que el pago de tu hipoteca no supere el 35% de tus ingresos mensuales.

La ventaja de elegir una casa primero es que cuando vas al banco a solicitar una hipoteca, el proceso es más rápido., porque hay un activo que el banco puede valorar para calcular cuánto dinero puede prestar y en qué condiciones. El problema es que el banco no otorga la hipoteca después de analizar su solvencia y su capacidad para pagar el préstamo.

¿Qué pasa si el banco no le otorga la hipoteca?

Al comprar una casa nueva, la búsqueda de una hipoteca generalmente comienza después de firmar la reserva de la propiedad y antes de firmar el contrato de venta de esa casa. Es en este contrato donde se recogen las condiciones de pago de la vivienda y, por tanto, el dinero que necesita el comprador para formalizar la compra.

Las posibles causas de su extinción también deben estar contempladas en este contrato, entre las que destaca el hecho de que el cliente no obtenga la hipoteca. Sin embargo, generalmente no se incluye la devolución de los importes adelantados por el comprador. Si el comprador cancela el contrato porque el banco no le otorgó la hipoteca, generalmente pierde el dinero que puso en reserva para la casa.almacenar.

Sin embargo, la hipoteca se firma en el momento de la entrega de llaves: es decir, cuando pueden surgir problemas si el banco finalmente no concede el préstamo porque la situación económica del comprador ha cambiado (por ejemplo, porque está en paro).

La subrogación de la hipoteca del promotor facilita el proceso

En el caso de la adquisición de un piso en obra nueva, existe la posibilidad de subrogación de la hipoteca por parte del promotor., es decir, la hipoteca solicitada previamente por la empresa para la construcción de las viviendas. Si se subroga a esta hipoteca, será más fácil para el banco otorgar el préstamo porque el préstamo ya está hecho. Pero no es obligatorio. En efecto, la ley del consumidor prohíbe la incorporación de cláusulas en los contratos que obliguen al promotor a subrogar la hipoteca. Por eso, es muy importante que compares las condiciones de las hipotecas que te puedes encontrar y las de la promotora para poder elegir la que más te conviene.

Cómo ves, si eliges el piso delanteropuede meterse en problemas si el banco no le concede la hipoteca para comprarlo. Por otro lado, si estas mirando primero la hipoteca sabrá de antemano el dinero que puede invertir en la compra de la casa.

Pero después de ver los pros y los contras de cada situación ¿Qué crees que es mejor? Expertos financieros asesoran sobre negociaciones hipotecarias con Bank First. Cuando vas a solicitar una hipoteca, lo primero que comprueba el banco es tu solvencia económica, es decir, tu capacidad para saldar la deuda en función de los ingresos y gastos que tienes. Si quieres ganar puntos en este proceso, prepara con anticipación la documentación que el banco necesita para evaluar tu perfil crediticio para que puedas reducir el tiempo que el banco necesita para darte una respuesta y, lo más importante, no olvides negociar el condiciones del préstamo.

Una vez que sepa cuánto dinero le prestará el banco, ahora puede buscar la casa que se ajuste a su presupuesto, sin preocuparse por perderla porque no puede obtener el dinero. ¡Ah! y también negociar el precio de la casa.