
El casas móviles, También conocido como casas móviles o simplemente casas móviles son una especie de casa prefabricada ellos pueden transportar a diferentes ubicaciones porque están equipados para tal fin sin tener que desmontarlos (pesan entre 2.000 y 5.000 kilos). Estas autocaravanas prefabricadas están reguladas por la norma UNE-EN 1647 sobre vehículos de ocio habitables y autocaravanas.
El primer aspecto de las casas móviles que debe considerar es que no se consideran un bienes raíces, ya que esta variante de casas prefabricadas no cumple con los requisitos para ser consideradas como tales (ley urbanística y código técnico de edificación) y además están diseñadas principalmente para una ocupación ocasional o estacional.
De hecho, en cierto modo, las casas móviles se identifican más con una caravana o un remolque, ya que tienen un número de chasis y placa de identificación que aparece en su documentación. Su consideración legal es la propiedad inmobiliaria.
apesar de eso No son una casa efímera ya que pueden durar fácilmente 15 o 25 años. dependiendo de la calidad de los materiales y el mantenimiento realizado. En este otro artículo, explicamos con más detalle cuánto duran las casas prefabricadas.
No debe perderse: casas prefabricadas de bajo costo, la solución ideal para muchas familias.
Desde un punto de vista legal, estas casas móviles implican menos papeleo: no es necesario que se ingresen en el registro de propiedad., como se explica en Zarca.com. Por otro lado, desde el punto de vista económico, se pueden adquirir mediante un préstamo personal, así como con una caravana o autocaravana.
En general, las principales ventajas de una casa móvil son sus precio reducido en comparación con una casa tradicional o muchas otras casas prefabricadas, la posibilidad de ser trasladado a diferentes lugares -por ejemplo en campings- gracias a su chasis con ruedas (aunque conviene hacerlo en camión) y su montaje rápido y sencillo. También se benefician de una alto valor residual y muchos ventajas legales no ser bienes raíces (impuestos). Por estos motivos y por su mayor versatilidad, se han convertido en un alternativa a la instalación prefabricada.
Si tiene dudas sobre cualquiera de estas dos opciones, debe sopesar los pros y los contras de cada una antes de tomar una decisión.
La movilidad de las casas móviles es fundamental
Como ya hemos visto, la principal diferencia entre estos dos tipos de vivienda industrializada es la movilidad o la capacidad de las casas móviles para desplazarse de un lugar a otro, ya que son hecho en una pieza enimportante. Esto significa que tienen un marco de acero que incorpora una pluma de remolque reversible y ruedas pequeñas.

Para que puedan ser transferidos, las casas móviles no están ancladas al suelo por cimentaciones, como es el caso de otras casas prefabricadas. Ésta es la gran ventaja de no requerir obras (ni permisos de construcción) para su instalación.
Una casa prefabricada fija solo debe ubicarse en terrenos utilizables.. Sin embargo, hay mucha más libertad para colocar una casa móvil. Pese a ello, siempre es preferible conocer la legislación vigente en el municipio donde te vas a asentar.
alto valor residual
Si las viviendas de segunda mano más baratas son las tradicionales, Las casas móviles son las segundas con más opciones de venta.. Al ser transportables, retienen un alto valor residual, ya que es un producto terminado pero móvil. Sin duda una ventaja indiscutible.
Una casa prefabricada fija no autoriza su desmontaje o posterior cesión, por lo que para venderlo se necesita un comprador para la casa y el terreno en el que se encuentra, lo que aumenta mucho el precio.
Una casa móvil puede tener un precio de compra entre 28.000 y 67.000 euros.
En cambio, el tenedor de Los precios de una casa móvil oscilan entre los 28.000 y los 67.000 euros, lo que permite un mercado de segunda mano mucho mayor, según explica la empresa francesa monmobilhome.com.
Con precios tan ajustados, estas casas móviles constituyen un solución ideal para muchas familias con un presupuesto limitado.
Instalación 24 horas
A pesar de que una de las grandes ventajas de las casas prefabricadas estándar es la rapidez con que se pueden instalar (en este artículo le diremos cuánto tiempo lleva construir una casa prefabricada), las casas móviles las superan a todas. su montaje no supera las 24 horas, porque se venden equipados y preparados para su uso y no requieren mucha preparación del terreno donde serán instalados.
El montaje de una casa móvil se puede completar en solo 24 horas.
Las casas prefabricadas y modulares son rápidas de instalar, pero sus características y las del terreno hacen que el montaje lleve días o semanas.
En las casas deportivas, explican que una casa móvil se instala en ocho puntos de apoyo, generalmente de hormigón. y que entre la casa y el suelo suele haber un charco de aire. Sin embargo, especifican que en algunos casos el mismo piso o una sola mesa es suficiente.
Como puede ver en este artículo, hayVarias ventajas que hacen de la casa móvil una opción residencial a tener en cuenta: tiene un precio muy razonable, es muy versátil gracias a su capacidad de transporte, se instala muy rápido y finalmente tiene un alto valor residual.