Un clima mediterráneo con temperaturas suaves la mayor parte del año, 15 kilómetros de costa con amplias y tranquilas playas y la los servicios de una gran ciudad son motivos suficientes para vivir en Alicante.
- Ver casas en venta en Alicante
Una ciudad con más de 330.000 habitantes, de los cuales el 32% proceden de otras ciudades españolas y el 21% de otros países. Un claro ejemplo del espíritu cosmopolita de la capital alicantina.
¿Qué encuentran las personas que deciden mudarse a Alicante? Una ciudad moderna que conserva un rico patrimonio históricoen el que, entre otros, el Castillo de Santa Bárbara, insignia de la ciudad; el Mercado Central; el Monasterio de la Santa Faz y el Museo Arqueológico.
Además, la ciudad se caracteriza por tener playas de calidad, etiquetadas con Bandera Azul y donde poder practicar deportes al aire libre durante todo el año, lo que supone un importante aliciente para vivir y trabajar en Alicante.
Mudanza a Alicante
la combinación de un ciudad compuesta por servicios de la gran ciudad Me gusta los costos de una población más pequeña es la clave que inclina la balanza a favor de mudarse a Alicante.
Si te gusta la vida tranquila de la ciudad, Alicante es un buen lugar para vivir. Su tamaño facilita la realización de numerosos desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público o privado. Y aunque su población puede duplicarse durante los meses de verano, especialmente en las zonas más cercanas a la playa, no es una ciudad llena de gente, en gran parte porque tiene la capacidad de crecer. Otra razón de peso para vivir en Alicante.
Otro de los aspectos más llamativos de la capital alicantina es que está una de las ciudades españolas con mayor actividad constructora, sólo por detrás de Madrid, Barcelona y Málaga. De las más de 5.000 viviendas iniciadas en la provincia, unos 700 subirán en la ciudad, según el Colegio de Aparejadores de Alicante. En total, estamos hablando de casi 50 promociones de obra nueva en Alicante, de las 300 que existen actualmente en toda la provincia.
Ventajas de mudarse a Alicante
A la hora de explorar las principales razones para vivir en Alicante, hay que destacar su hermoso clima: gracias a su 25 grados temperatura media durante la mayor parte del año se puede disfrutar de la playa durante varios meses.
Sus playas son otro de los mayores tesoros de Alicante: Ensalada, Postiguet, Albufereta, La Almadraba, San Juan… Son accesibles desde el centro de la ciudad, a pie o en transporte público. Para aquellos que quieren vivir cerca del mar, San Juan es una de las mejores zonas para vivir en Alicante. Si necesitas más razones para mudarte a esta ciudad, aquí tienes una: tu gastronomía. Alicante es reconocida como la ciudad del arroz por la gran cantidad de platos elaborados con este ingrediente, además de la famosa paella.
también es un ciudad cómoda para moverse. Gracias a que sus calles son planas, favoreció el uso de la bicicleta con la creación de más 130 kilómetros de ciclovía. Mientras tanto, para la conexión con el resto de la ciudad y otros municipios, dispone de varias líneas de autobús y del TRAM metropolitano. Finalmente, para viajes nacionales e internacionales, tienes la Elche aeropuertola estación de TGV y el puerto.
Finalmente, desde un punto de vista económico, comprar una casa en Alicante es más rentable que en otras ciudades costeras, ya que su precio es más asequible. El precio del metro cuadrado (viviendas nuevas y usadas) ronda los 1.300 euros según Tinsa, mientras que la rentabilidad de alquilar una vivienda nueva es del 4,7% (datos de Euroval). Este valor aumenta si la casa se destina a alquiler vacacional, ya que existe una gran demanda por ser una de las principales destinos turisticos de España.
Desventajas de mudarse a Alicante
Si bien hay muchas otras ventajas, también debe considerar las desventajas de mudarse a Alicante. Lo más importante, en algunos meses específicos (temporada alta de turismo), la tranquilidad de esta ciudad puede verse un poco afectada por la mayor flujo de visitantes. Esto puede hacer que te resulte más difícil ir a tu playa o restaurante favorito.
También es importante señalar que la el mercado de trabajo está muy ligado al turismo, de la que mucho depende. Así, las mayores salidas laborales están relacionadas con el sector servicios (hotelería y comercio) y la construcción civil, por lo que es un Trabajo muy estacional. Durante los meses de verano, con la llegada masiva de turistas a la ciudad y a las playas, la contratación aumenta, pero disminuye con la temporada baja. Además, los salarios también son más bajos que en otras ciudades, aunque esta desventaja se compensa con el menor coste de vida.
Por otro lado, la ciudad ofrece pocas opciones de educación superior. el solo tiene el Universidad de Alicante, que se encuentra en San Vicente de Raspeig y ofrece más de 130 estudios de grado, máster y doctorado. Los estudiantes que deseen cursar estudios superiores sin salir de la provincia también tienen la opción de ir a la Universidad Miguel Hernández, con campus en Altea, Elche, Orihuela y San Juan. También pueden realizar estudios superiores en la Comunidad Valenciana en la capital, que cuenta con una mayor oferta de universidades públicas y privadas.
Casas para todos los gustos
Además de todos sus atractivos como ciudad, otro de los aspectos más llamativos de la vida en Alicante es la gran variedad de inmuebles tiene (en este otro artículo analizamos el precio de las casas nuevas construidas en Alicante). Con esto, es posible comprar una casa en el lugar que mejor se adapte a la situación de cada uno y de acuerdo a su presupuesto.
Entonces barrios alejados de la playa ofrecen más tranquilidad y una alta calidad de vida. Este es el caso de fuente de alimentaciónen desarrollo y particularmente atractivo para familias jóvenes con niños pequeñosporque cuentan con amplias áreas verdes.
Los que prefieren residir en centro de la ciudad para disfrutar de una vida más animada y una mayor oferta comercial Tienen buenas oportunidades en área de aumentodonde hay nuevas viviendas disponiblesen el. Por el contrario, para aquellos que valoran por encima de todo presencia del mar es el barrio de San Juan Playaque además está muy bien comunicado con el centro histórico mediante transporte público. la albufereta También es una buena opción para aquellos que quieran estar cerca del mar, aunque esta zona no cuenta con tantos servicios como San Juan.
Como puedes ver, la ciudad de Alicante ofrece muchos incentivos cuando vivíamos allí. Además, existe una amplia oferta de vivienda nueva, más económica y rentable que en otras zonas de la costa española.