Razones para vivir en Fuengirola

en el caso de un lugar tan privilegiado como la Costa del Sol, puede que no necesites darte muchas razones para vivir en Fuengirola. No obstante, y por si aún no estás convencido, en el siguiente artículo te contamos todo lo que este municipio malagueño tiene para ofrecerte.

  • Casas en venta en Fuengirola

En primer lugar, Fuengirola tiene buen tiempo y una franja costera que permite disfrutar del baño y de muchos deportes náuticos durante varios días del año. EL calidad de vida que ofrece a sus habitantes, su catálogo de servicios y ocio y un tamaño comedido que favorece la movilidad (tiene sólo 10 kilómetros cuadrados) son algunas de las características de esta ciudad.

La oferta de obra nueva en Fuengirola es otro de sus aspectos más destacados, ya que además de variada es menos costoso que en otras ciudades vecinas como Marbella, lo que atrae a muchos compradores, tanto nacionales como extranjeros. De hecho, el espíritu cosmopolita es otra característica de Fuengirola: casi la mitad (42%) de sus 82.000 habitantes proceden del extranjero.

Mudanza a Fuengirola

Si estás pensando en mudarte a Fuengirola, lo primero que debes saber es que aunque originalmente fue un pueblo de pescadores, tras el boom turístico de los años ochenta se ha convertido en un ciudad plural y viva que, eso sí, no se ha olvidado de su tradicion maritima.

obra nueva en fuengirola

Situada entre Benalmádena y Mijas, y poco 30 kilómetros de Málaga, Fuengirola está bien comunicada con el resto de ciudades vecinas y la capital gracias a la autopista AP-7 y varias líneas de autobús urbano e interurbano. Además, está vinculado a tren suburbano que llega a la capital en menos de una hora.

Como ves, mudarse a Fuengirola ofrece muchas ventajas. Sin embargo, también tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta. Analizamos cada uno de ellos.

Beneficios de vivir en Fuengirola

El cóctel de ingredientes que componen Fuengirola (ubicación privilegiada, buen clima y servicios disponibless) velar por que la localidad ofrezca a sus habitantes una vida tranquila y relajada en un entorno natural único y más barato que otras grandes ciudades españolas.

Vivir en Fuengirola es disfrutar siete kilómetros de playas, distinguido por la Bandera Azul. Entre los más notables se encuentran Playa Carvajallos más alejados del centro urbano; playa de bolasla más grande con sus tres kilómetros de largo; playa de fuengirola, En el centro de la ciudad; y la playa del Castillo, en el lado sur. UNA gira que se precia de ser la más grande de España y lleno de bares, terrazas y restaurantes, conecta las diferentes playas. La ciudad también tiene ropa de deporte con más de 200 amarres, donde también hay una amplia oferta de restauración.

Pero con su oferta de sol y playa, Fuengirola, como el resto de la Costa del Sol, es un referente para amantes del golf. En tu entorno hay diez camposentre los que destacan los ubicados en Mijas y Benalmádena.

Fuengirola es también un ciudad con historia que estuvo habitada por fenicios, romanos y árabes, como atestiguan sus restos arqueológicos. El castillo sohail es parte de tu legado histórico con él Yacimiento romano de la Finca del Secretaria, descubierto en los años 70, las aguas termales de Torreblanca o la finca Acevedo. Tras muchas peripecias, finalmente se recuperó su emblemático castillo como escenario de actos culturales, festivales y conciertos, además de ser un magnífico mirador sobre la bahía y alrededores.

puerto de fuengirola

El patrimonio natural es otro de los atractivos para vivir en Fuengirola. El bioparque es un Jardín Zoológico que recrea los bosques tropicales de África, Asia y las Islas del Indo y Madagascar, además de invertir en la preservación de especies. Por su parte, el parque Río Es el primer canal navegable de Málaga: está situado en la desembocadura del río Fuengirola y cuenta con más de 120.000 metros de zonas verdes, instalaciones deportivas y zonas de paseo y descanso.

En cuanto a servicios, Fuengirola ha recursos para satisfacer las necesidades de una población multiculturalcon tiendas de barrio, colegios bilingües públicos y privados, el centro comercial Miramar, tres mercados municipales y dos tradicionales mercados semanales.

Desventajas de vivir en Fuengirola

La principal desventaja de mudarse a Fuengirola es que durante los meses de verano la población se multiplica, algo que afecta a la tranquilidad habitual del municipio: el tráfico aumenta considerablemente, así como la gente en las playas y lugares de ocio. Sin embargo lo és una ciudad mucho menos animada que las demás destinos turísticos, como la vecina Marbella, y además, esta concentración de personas sólo se da en las zonas más céntricas.

Otro posible inconveniente de vivir en Fuengirola es que, debido a sus reducidas dimensiones, en ocasiones tendrás que viajar a otras ciudades importantes para realizar ciertas compras o trámites (ciertos exámenes médicos, etc.).

Finalmente, el la oferta de educación y trabajo en esta localidad es más limitada que en la capital malagueña u otros grandes municipios.

Dónde vivir según tu estilo de vida

¿Cuáles son las mejores zonas de Fuengirola para vivir? depende de tus gustos y necesidades un barrio u otro puede ser mejor. Por ejemplo, aliados de bolosque está en el puerto, conserva el encanto del pueblo marinero que fue Fuengirola en sus orígenes. Es un barrio animado por la actividad portuaria y los numerosos bares y fondas tradicionales. Es el barrio favorito de los ciudadanos del norte de Europa.

vivir en fuengirola tour

Aunque lejos del centro, el espacio de la castillo sohail es considerado otro de los barrios donde se vive bien: está cerca de espacios verdes, Parque do Rio y el centro comercial Miramar con su oferta comercial y de ocio.

Finalmente, en centrar de la ciudad se concentran la mayoría servicios administrativos, empresas y transporte, aunque la oferta de vivienda nueva es menor. Aquí está principalmente el población residente. Mientras tanto, el medio ambiente Las playasdonde predomina la oferta de obra nueva con una gran variedad de tipologías de vivienda (pisos, dúplex y adosados), es la zona favorita de los vacacionistas a tu segunda casa.

Como has visto, hay muchas razones para vivir en Fuengirola. Sin embargo, la peculiaridad de esta ciudad es que ofrece la Ventajas de la Costa del Sol pero a precios más asequibles.