Haz una lista de razones para vivir en Málaga es un trabajo a gran escala porque hay muchos. Sin embargo, como primera síntesis, la que más se repite en el mundo es la calidad de vida que ofrece la capital andaluza.
Esa calidad de vida depende de muchos factores, pero nadie parece decir que uno de los pilares sobre los que se construye Málaga es el clima, porque lo aprecias. más de 300 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 19 grados, con una máxima de 30 grados. Los veranos son calurosos pero soportables, y los inviernos suaves gracias a que la ciudad de Málaga disfruta de una microclima por las montañas del norte.
La calidad de vida es una de las principales ventajas de vivir en Málaga capital.
Y es Málaga tiene una gama de mar y montaña.. A sus playas no se le puede agregar mucho que no se haya dicho ya: las tienes de fina arena blanca al oeste y rocas al este de la provincia. Entre ellos destaca la playa de la Malagueta, en la capital de la Costa del Sol. Pero no hay que olvidar su montaña, la Sierra de las Nieves, Reserva Natural de la Biosfera, o el Sierra de Guadalhorcedonde puedes hacer el famoso Caminito del Rey -si te atreves-, a unos minutos en coche.
La tranquilidad, la cultura, la gente …
Vivir en Málaga también significa disfrutar de la tranquilidad sin renunciar a las ventajas de una gran ciudad.. La capital ofrece amplias calles, grandes parques (como el de Poniente), miradores (Gibralfaro) o su paseo marítimo para disfrutar de la suave brisa y el olor del mar bajo el sol mediterráneo. Pero también tiene todas las ventajas de una gran ciudad, entre las que podemos mencionar más veinte museos, centros comerciales, salas de conciertos, cines, teatros, arte urbano, etc.
Y por supuesto el infraestructura necesaria de la capital de la Costa del SolAtracciones: aeropuerto internacional, AVE y carretera, buenas carreteras, puerto, metro, prestigiosos centros educativos y universidades.
Málaga destaca por su tranquilidad, cultura y gente, así como por su amplia oferta de servicios.
Otros argumentos destacables para vivir en Málaga son los tuyos. variada oferta cultural y el carácter abierto de sus habitantes. Se dice que los malagueños son muy amables y representan este arte andaluz que los hace tan abiertos a otras culturas que te hará sentir como en casa. Como era de esperar, son el resultado de una historia que comienza con los fenicios y los romanos y abarca 800 años de cultura árabe.
Artísticamente, la ciudad de Málaga respira cultura en sus monumentos y edificios históricos del centro histórico, como el Alcazaba musulmana, con sus palacios, patios y fuentes, el teatro romano, a Castillo de Gibralfaro con sus ocho torres o el catedral, conocida popularmente como La Manquita porque falta una de sus torres.
La oferta cultural no se detiene ahí. El Jardín Botánico La Concepción Es fundamental, como el Museo Thyssen, ubicado en una mansión del siglo XVI, donde la casa natal y el museo picasso, el malagueño universal y uno de los más grandes artistas de nuestro país.
Un estilo de vida saludable y una amplia gama de actividades de ocio.
Otro beneficio de vivir en esta región de España es un estilo de vida saludable. En la capital andaluza y en municipios vecinos, se puede practicar un amplia variedad de deportes acuáticos (surf, buceo …) y naturaleza (trepar, caminar …). sin olvidar el Golf, uno de los deportes más populares de la Costa del Sol gracias a sus numerosos campos profesionales.
Pero un estilo de vida saludable también implica Rica cocina basada en la dieta mediterránea (aceite de oliva, pescado, frutas, verduras, etc.), donde los pinchos son los reyes. Una oferta gastronómica que, por otro lado, es más económica que en otras grandes ciudades españolas.
Málaga ofrece un estilo de vida saludable gracias al clima y la dieta mediterráneos.
No podemos dejar de hablar de ocio: caminar por la playa de la Malagueta por la mañana y visita al centro por la tarde, con el Calle Marqués de Larios como arteria principal, una arteria repleta de las mejores tiendas. El barrio de Teatinos, con su ambiente juvenil y universitario, o el animado puerto son otros de los mejores lugares para disfrutar de tu tiempo libre.
Hogares para todos los gustos
El mercado inmobiliario de Málaga es uno de los más activos cerca de Madrid y Barcelona. De hecho, la mayoría de los grandes planificadores tienen proyectos en marcha en la capital o en alguno de sus municipios vecinos. Gracias a eso, vivir en Málaga es más fácil, porque hay un amplia gama de propiedades en precios, tipos y ubicaciones (Aquí tienes toda la oferta de obra nueva en Málaga).
Entre las mejores zonas de Málaga para comprar una nueva vivienda se encuentran los barrios de El Limonar; El centrar, con los barrios de La Malagueta y La Victoria; el distrito de Teatinos y Avenida Pacifico.
El Limonar Gira en torno a la acera del mismo nombre, un espacio verde que la atraviesa de norte a sur. Es una de las zonas favoritas para vivir en Málaga y puedes encontrar apartamentos en obra nueva y viviendas unifamiliares a precios entre 300.000 y 1.250.000 euros.
dar vuelta en el barrio centrar Predominan los edificios renovados. Los precios de las propiedades en este codiciado vecindario a menudo se encuentran entre los una50.000 y 660.000 euros, cerca de. dentro encontrarás La Malagueta, un barrio costero que ofrece todos los servicios necesarios y se encuentra a tan solo unos minutos andando del centro. Al noreste del centro histórico se encuentra Victoria, un espacio tranquilo pero lleno de encanto cultural.
El mercado inmobiliario de Málaga es uno de los más activos, junto con Madrid y Barcelona.
Por vivir con la familiaLas ubicaciones destacan Teatinos y Avenida Pacifico. chupetes Es el distrito universitario, pero también tiene muchas promociones de obra nueva de vivienda multifamiliar, amplios espacios verdes y amplias avenidas. Los precios de las casas nuevas en esta región varían de 200.000 a 440.000 euros.
Refiriéndose a avenida pacífica, en el distrito de Carretera de Cádiz, DTiene una amplia gama de obra nueva.en el (apartamentos, áticos y dúplex), jardines, parques infantiles y canchas deportivas. El rango de precios va desde 150.000 a 3,5 millones de euros.
Un coste de vida inferior al de otras ciudades españolas
Todo lo anterior está bien, pero ¿es caro vivir en Málaga? Según el sitio web vivirenn, el costo de vivir en Málaga cuesta menos de 1.000 € al mes por persona, con un alquiler medio gratuito entre 600 y 800 euros. Esto implica un costo de vida de aproximadamente uno. 20% más barato que en otras ciudades como Madrid o Barcelona.
Vivir en Málaga es un 20% más barato que en ciudades como Madrid o Barcelona
Aproximadamente, el Cuota mensual pueden ser los siguientes: 140 euros en comida, 40 en transporte (precio de suscripción mensual) y otros 140 descansando e inesperado. Por ejemplo, un menú en un restaurante normal puede costar diez euros y un viaje en transporte público, 1,35 euros.
Las ciudades más bellas de Málaga
No podemos terminar este informe sobre los motivos para vivir en Málaga sin mencionar su entorno, porque la provincia tiene muchos rincones hermosos. Aunque es muy difícil decidir cuáles son las ciudades más bonitas de Málaga, merecen una visita obligada en la capital malagueña. CostA del Sol, Torre, con su típica imagen de Pont Neuf en el barranco, frigiliana, uno de los pueblos blancos más bonitos de España, y casar, un magnífico conjunto urbano encalado de pasado árabe.
Otra ciudad blanca que debes conocer es orinar, pero no dejes de visitar las ciudades de Antequera, Júzcar, Alpandeire, Nerja, Comares, Archidona y Genalguacil.
Mudarse a Málaga
Como leíste anteriormente, mudarse a Málaga tiene muchas ventajas. Sin embargo, también existen algunas desventajas que debe conocer. A continuación, analizamos el principales ventajas y desventajas de mudarse a Málaga.
Beneficios de mudarse a Málaga
La principal ventaja de mudarse a Málaga es que vivirás en una de las ciudades que más se desarrolló en los últimos años. Una capital costera que es la quinta ciudad más poblada de España y que combina las ventajas de no ser una ciudad gigantesca (mayor tranquilidad, facilidad de movimiento y calidad de vida mejor y más barata) con las de ser un centro importante (buena red de servicios e infraestructura, transporte, etc.).
Otro fuerte argumento para mudarte a Málaga es tu situación privilegiada. En la Costa del Sol puedes disfrutar millas y millas de playas, más de 300 días de sol al año y un perfecto entorno de mar y montaña para practicar todo tipo de deportes al aire libre: golf, vela, senderismo, ciclismo y mucho más.
Vivir en Málaga es también disfrutar de tu rico patrimonio cultural, donde destacan la ciudadela musulmana, la catedral, el castillo de Gibralfaro o sus 20 museos (Thyssen, Picasso, etc.). Una ciudad que también tiene buen casco antiguo para caminar, de compras o de tapeo (lo principal es pasear por su calle más emblemática, Larios).
EL amplia oferta inmobiliaria por otro lado, facilita los viajes a Málaga. Para que os hagáis una idea, en 2019 Málaga fue la provincia que Las visas de nueva construcción ya no se procesan en relación al volumen de su mercado: 10,7 visas por cada 1.000 familias (el promedio nacional fue 4,1).
Finalmente, otro activo destacable de esta ciudad andaluza es su buena comunicación con el mundo exterior por tierra, mar y aire: además de una buena red de carreteras, Málaga cuenta con un aeropuerto internacional, la estación del AVE y el puerto.
Desventajas de mudarse a Málaga
Sin duda los inconvenientes de mudarse a Málaga son menores que los beneficios, pero también existen.
La importancia de la capital andaluza como centro turístico es una gran ventaja, pero a la vez una desventaja. EL afluencia continua de visitantes (especialmente durante los meses de verano) a veces lla ciudad pierde algo de su tranquilidad (atascos, centro histórico concurrido, etc.). Por tanto, durante parte del año, la alta calidad de vida que ofrece Málaga se ve parcialmente afectada.
por otro lado, esto vínculo con el turismo También hace que el mercado laboral dependa en gran medida de él. Así, muchos puestos de trabajo están vinculados al sector servicios y turismo, por lo que son afectado por su estacionalidad (Más ofertas de trabajo en temporada alta).
Por último, el último inconveniente de trasladarse a Málaga es la importancia que ha adquirido la ciudad en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional. el precio de la vivienda se encarece.
Sin embargo, a pesar de estos pequeños inconvenientes, Las razones para vivir en Málaga son muchas y variadas..