
para los que buscan un pueblo tranquilo en la Costa del SolBien situado y con un mercado inmobiliario atractivo y accesible, Manilva es la respuesta. Es aqui muchas razones para vivir en Manilva. Entre los más destacables, su ubicación, en el límite de las provincias de Málaga y Cádiz; su buen clima, con muchos días soleados al año y temperaturas agradables; sus vecinos alegres y amigables; y sus playas, entre las mejores de la costa malagueña.
También hay muchas atracciones turísticas en Manilva. son particularmente notables campos de golf y sus ocho kilómetros de costa, con sus playas y calas de arena fina, lejos de las aglomeraciones de otros pueblos vecinos. Esta es otra ventaja de vivir en Manilva: el municipio no tiene grandes complejos hoteleros en la playa. EL Deportes acuáticos También tienen un peso significativo gracias a la proximidad de tres grandes puertos deportivos cercanos, La Duquesa, Sotogrande me gusto, Puerto Banus.
Manilva es una pequeña y tranquila localidad costera en el límite con la provincia de Cádiz.
La oferta de obra nueva en Manilva es una de las más destacables. De hecho, concentra alrededor del 20% de las promociones que se comercializan actualmente en la Costa del Sol occidental y el 4% de las 325 existentes en la provincia de Málaga. La oferta inmobiliaria de esta localidad limítrofe con Cádiz se centra fundamentalmente en viviendas vacacionales ubicadas en urbanizaciones.
Manilva es una ciudad de unos 15.000 habitantes, cuya economía se basa principalmente en el turismo, aunque la agricultura también juega un papel importante.
Mudarse a Manilva. Ventajas y desventajas
Si sumamos las ventajas de mudarse a Manilva en media docena, tenemos que destacar su su situación geográfica, sus kilómetros de costa, su tranquilidad, su patrimonio natural, su gastronomía y su oferta inmobiliaria.
Manilva se encuentra a dos horas en coche de cualquier capital del interior de Andalucía (Sevilla, Córdoba, Jaén o Granada) y a medio camino entre dos de las provincias más atractivas del litoral andaluz (Cádiz y Málaga). Ellos son a menos de 100 kilómetros de la capital Málaga, por ejemplo.
También deberíamos hablar de estos ocho kilómetros de costa con anchos de hasta 80 metros. Son, por tanto, playas amplias, pero sin problemas de masificación. Algo que también se traduce en la tranquilidad y calidad de vida que ofrece. Manilva es, sin duda, un destino pacífico, sostenible y con poca gente. No hay grandes complejos turísticos en la playa. La primera línea de la costa está ocupada por urbanizaciones y pequeños hoteles, para que puedas disfrutar de los paisajes de forma relajada.
Y es que Manilva es un paraíso natural, con sus dunas y ensenadas rocosas, sus aguas cristalinas, ideales para bucear y disfrutar de la diversidad de especies marinas; o con sus colinas llenas de viñas desde el mar hasta la ciudad. No olvide visitar el Playas Chullera, Los Toros y El Negro, considerada reserva ecológica desde 2012.

Frutos del mar Esta es otra de sus características. son particularmente notables brochetas de sardina tradicionales, que debe ir acompañado de un vino de la tierra. Tus dulces y semidulces son famosos Uvas Moscatel de Alejandría, pero también las de otras variedades Moscatel como Vidueño. La oferta gastronómica también incluye salmonetes, mero, bonito o besugo preparados de múltiples y muy sabrosas formas.
No hay mejor momento para combinar la gastronomía, el clima y la amabilidad de la gente de Manilva que el tuyo. Días festivos. Destacan el Feria de agosto, a Noche de verano, el más mágico del verano, o el semana Santa, estilo muy andaluz.
Para terminar de hablar de las buenas razones para vivir en Manilva, subrayemos las tuyas. ubicación estratégica, cerca de importantes puertos deportivosLa Duquesa, Sotogrande y P(erto Banús), para algunos de los cursos de golf más importante de la Costa del Sol y cercana a algunas de las ciudades más bellas de Málaga (como Mijas) y de mayor interés turístico (como Marbella y Estepona).
Una oferta inmobiliaria interesante
Además de todas las razones mencionadas anteriormente, la interesante oferta inmobiliaria, tanto en número de promociones como en precio, es otra de las grandes atractivos para trasladarse a Manilva o elígelo como tu lugar de residencia secundaria.
De hecho, esta ciudad es una de las más barato en la costa de Málaga para comprar obra nueva, especialmente en comparación con la vecina Marbella. La mayoría de las promociones se centran en zona costera (Chullera, San Luis de Sabinillas, El Castillo, Alcorrín y La Duquesa), aunque también hay oferta en la ciudad.
La oferta de vivienda nueva en Manilva consiste principalmente en apartamentos, dúplex y áticos de uno a tres dormitorios con precios entre 100.000 y 300.000 euros. No obstante, también se pueden encontrar algunas viviendas adosadas e independientes en las afueras del municipio.
Desventajas de vivir en Manilva
Hay muchas razones para vivir en Manilva, pero hay algunos inconvenientes que no podemos ignorar. Manilva está bien ubicada, pero si te gustan las ciudades con mucha actividad y ambiente, es mejor elegir otras como Marbella o Fuengirola.
Por otro lado, no debemos olvidar que el El aeropuerto de Málaga está a una hora y Jerez, a poco más de hora y media. El más cercano es Gibraltar, a solo 40 minutos. La infraestructura tampoco está lejos, pero tendrás que desplazarte hasta Estepona, Sotogrande, Marbella o Málaga para realizar algunos trámites.
La estación más cercana es Antequera-Santa Ana y solo hay dos líneas urbanas (junto con otras líneas interurbanas). La autopista AP-7 es la forma más rápida de moverse en provincias y en el exterior, pero hay que pagarla. De hecho, y dependiendo de la región donde vivas, podría ser Es recomendable disponer de vehículo privado..
Otra desventaja es que es el mercado laboral es estrecho, y la mayoría de las ofertas disponibles están relacionadas con el turismo y el sector servicios. Tu la oferta académica también es limitada., porque no hay mucha variedad o posibilidad de ir a la universidad.