vivir en palma de mallorca

En 2015, el diario británico ‘Sunday Times’ eligió como mejor ciudad del mundo para vivir en Palma de Mallorca. Argumentos no faltan a favor de la ciudad de las Illes Balears: una costa de los sueños lleno de playas y calas mágicas, montaña buen tiempo, una hermoso casco antiguo, deliciosa cocina y buena comunicación. Un cóctel que garantiza una alta calidad de vida.

Y es que mudarse a Palma de Mallorca es una opción interesante si buscas clima fantástico en una ciudad brillante y que cuenta con unos 300 días de sol al año y una temperatura media de entre 16 y 18 grados.

No te lo puedes perder: Oferta de obra nueva en Palma de Mallorca.

Gracias a este clima, se puede disfrutar de la más de 500 kilómetros de costa Mallorca y sus 345 playas durante casi todo el año. Además, la playa de Palma de Mallorca, de arena blanca y fina, es una de las más largas de la isla. Sin embargo, si lo que te gusta es el montaña, cerca de la capital mallorquina, puedes practícalo senderismo o bicicleta de montaña en la Sierra de la Tramontana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, el clima y la proximidad al mar enriquecen una gastronomía donde brillan la ensaimada, la sobrasada, las cocas, las patatas fritas, el pan con aceite de oliva o el arroz crudo, delicias que se pueden degustar, por ejemplo, en alguno de los diez restaurantes con estrellas Michelin que fue en 2020.

Catedral de Palma de Mallorca

Otra razón para vivir en Palma de Mallorca es su buena conexión con Lado de afuera del archipiélago. El Aeropuerto Internacional de Son Moix está a tan solo 20 minutos del centro y ofrece una amplia gama de vuelos. Por otro lado, el Puerto También facilita la comunicación con el exterior por mar.

¿Cómo es vivir en Palma de Mallorca?

Además de todo eso, vivir en Palma de Mallorca todo el año significa experimentar una centro urbano lleno de historia, arquitectura multicultural y maravillosos monumentos, con rincones tan especiales como Can Vivot, Can Oms y Casal Sollerich, o atracciones tan emblemáticas como el Catedral de Santa María, Castillo de Bellver, los jardines de S’Hort del Rei, el paseo marítimo, el Palacio Real de L’Almudaina, la Llotja o la Plaza de España.

Palma de Mallorca es también el lugar perfecto para practicar una amplia variedad de deportes al aire libre, tanto náuticos (vela, buceo, kayak, paddle surf, etc.) como terrestres (golf -hay hasta una veintena de campos en la isla-, hípica, etc.).

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta si estás pensando en mudarte a Palma de Mallorca es que es la octava ciudad más grande de españa, entonces tienes un amplia oferta comercial y de servicios que incluye centros de salud, restaurantes, colegios internacionales, grandes superficies, centros comerciales…

El mercado inmobiliario de Palma de Mallorca destaca por su variedad de propiedades y precios. Entre las zonas más populares de la ciudad se encuentran el casco antiguo y La Calatrava, Santa Catalina, Portixol o Son Vida, donde se encuentran las mejores villas.

Por último, vivir en la capital también te permitirá disfrutar de sus magníficos paisajes. Las excursiones obligatorias son los pueblos más bonitos de las Islas Baleares o lugares emblemáticos como el cuevas del Drach, Sóller, Alcudia o Formentor.

Mudanza a Palma de Mallorca

En líneas generales, el traslado a Palma de Mallorca ha más ventajas que desventajas. Sin embargo, es importante revisar cada uno de ellos.

Ventajas de mudarse a Palma de Mallorca

Como hemos comentado anteriormente, entre las principales ventajas de vivir en Palma de Mallorca todo el año se encuentran disfruta del clima, la tranquilidad y su bello entorno natural. La capital de la isla es también un ciudad abierta al mundo es comun población internacional relevantes (especialmente alemán e inglés).

centro historico de palma de mallorca

Instalarse en Palma también significa disfrutar servicios de alto nivel, tanto desde el punto de vista sanitario (hospitales públicos de Son Espases y Son Llàtzer y varios centros privados) como desde el educativo (más de 8 colegios, 18 institutos y una universidad).

Desde un punto de vista social, la mayor parte de la actividad está ligada a sector turismo y servicios. Sin embargo, también hay trabajo en la construcción, la salud, el comercio, la industria y en el sector primario.

Desventajas de mudarse a Palma de Mallorca

Eso sí, el principal inconveniente de vivir en Palma de Mallorca es que es una isla, con límites geográficos tiene: sólo se puede salir en barco o avión. Por otro lado, debido a la limitada oferta de transporte público en la isla y su extensión, para aprovecharla es Se recomienda disponer de vehículo privado.. Eso sí, en la capital tienes dos líneas de metro y algo más de 30 líneas de autobús.

Otra gran desventaja es la gran afluencia de turistas durante los meses de verano, que pueden saturar determinadas zonas y aumentar el precio de alquiler de los inmuebles. El peso del turismo también puede provocar algunas tiendas o establecimientos cierran durante los meses de temporada baja, especialmente en las zonas más estacionales. Y en temporada alta, todo lo contrario: la presencia masiva de gente puede hacer necesitas cambiar tus hábitos diarios el resto del año: disfruta de una mañana tranquila en la playa, come en tu restaurante favorito, pasea por el casco antiguo sin nadie…

A pesar de estos inconvenientes y como ya habrás leído, vivir en Palma de Mallorca significa disfrutar de una ubicación verdaderamente privilegiada al alcance de muy pocas personas.