
En noviembre de 2020, la comunidad de expatriados de InterNations eligió Valencia como su la mejor ciudad del mundo para vivir. A los encuestados les gustó especialmente la atención médica, las muchas opciones de ocio, el clima y el bajo costo de la vivienda.Estas son las únicas razones para vivir en Valencia.? No. Hay muchos más y hablaremos de ellos.
Una de las principales razones para vivir en Valencia es el clima, con más de 300 días de sol al año, inviernos suaves, veranos calurosos (máximo 38 grados) y una temperatura promedio de 17 grados. Más o calidad de vida que ofrece a sus residentes.
Según Expistan.com, el coste de vida en Valencia es menos del 59% de las ciudades del mundo, que en el 86% de Europa Occidental y el 44% de España. Esto puede deberse en parte al precio de la vivienda, tanto a la hora de comprar como de alquilar, ya que en ambos casos existen por debajo de la media española. Otro aspecto positivo es que existe una gran oferta de obra nueva en Valencia.
Valencia ofrece una buena calidad de vida y una amplia oferta de obra nueva.
La movilidad es otra de las ventajas de la capital valenciana. Greenpeace señaló que era el segunda ciudad de España con mejor movilidad sostenible y con un mayor número de calles peatonales. Tiene carriles bici y una extensa red de transporte público, que incluye metro, tranvía y autobús.

Otro punto fuerte es tu muchos espacios verdes, ideal para disfrutar del clima mediterráneo y hacer ejercicio: Jardines del Turia, el Jardín Botánico o los Jardines del Real son solo algunos ejemplos. Aquí podrás descubrir los mejores barrios para vivir en Valencia y sus calles más bonitas.
una ciudad cosmopolita
Vivir en Valence significa vivir en un ciudad cosmopolita e internacional, bien comunicada gracias al aeropuerto internacional de Manises (octavo aeropuerto español en tráfico de pasajeros), el puerto y el AVE. O Ciudad de las artes y las ciencias lo catapultó internacionalmente y ayudó a impulsar su imagen como ciudad moderna. Por otro lado, es la segunda ciudad de España con mayor crecimiento económico después de Madrid y ofrece una importante tejido comercial y empresarial.
Valencia es la segunda ciudad española con mayor crecimiento económico.
Otras razones para vivir en Valencia: tu patrimonio importante cultural y todos sus atractivos turísticos. Entre los más notables se encuentran sus centro histórico, uno de los más grandes de Europa; los catedral; el mercado central; La bolsa de seda; El Miguelete y las Torres de Serranos. Evidentemente, no hay que olvidar las estrellas de la capital valenciana: los seis espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Hemisfèric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Oceanogràfic, el Palau de les Artes Reina Sofia, dedicado a la ópera, y el Ahora.
Todo esto se traduce en un variada oferta cultural y de ocio, donde el Estándares, proclamado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
O cerca de la playa y el mar Es otro de los tesoros más preciados de la ciudad. Entre los más conocidos se encuentran los de O Malvarosa y Las Arenas, de arena fina y bien comunicado con el centro mediante transporte público.
O amplia oferta comercial, con calles como Colón, el carácter abierto de sus habitantes y su rica cocina Son otras de las ventajas de vivir en Valencia. El plato más internacional es la paella, pero no olvidemos la fideuá, el arroz al horno, el arroz senyoret y las tapas (bravas, clochinas, puntillas, esgarret, tellinas…). Platos bien regados con el jugo de sus ricos cítricos, horchata o bebidas alcohólicas como la Mistela o el agua de Valencia.
Mudarse a Valencia
Como has visto, la mudanza al Valenciana tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Por eso, es importante que antes de mudarte a esta ciudad, los conozcas más profundamente.
Beneficios de mudarse a Valencia
La primera gran ventaja de mudarse a Valencia es que, aunque ofrece una gran calidad de vida para sus habitantes, no es tan caro como otras grandes ciudades europeas y algunas españolas. Además, la capital del Turia tiene un tamaño asequible, que unido a su extensa red de transporte público, facilita los viajes entre diferentes barrios.
Luego, ttodo esta a la mano en la tercera ciudad más poblada de España (unos 800.000 habitantes), por ser una ciudad cómodo y bien comunicado para moverse. Prácticamente puedes conducir por Valencia en 20 minutos. Por otro lado, las comunicaciones con el mundo exterior son excelentes, gracias a la el aeropuerto, el AVE, la red de carreteras y el puerto.

Otro aspecto que facilita la mudanza a Valencia es su gran oferta de viviendas nuevas, con propiedades para todos los gustos y presupuestos. En las calles de la ciudad puedes disfrutar de una ambiente animado gracias a fiestas como las Fallas y sus gran oferta de vida nocturna. Un escenario que atrae principalmente a los jóvenes: la ciudad del Turia ha 150.000 estudiantes universitarios, incluidos más de 5,000 estudiantes internacionales. En general, mudarse a Valencia significa aprovechar una vibrante comunidad de expatriados.
La cultura está al alcance de todos, porque hay muchos museos y barrios únicos, cada uno con su propia identidad y atractivos, como Ruzafa, El Carmen o El Cabañal. Finalmente, mudarse a Valencia significa poder disfrutar de la playa en pocos minutos ya poca distancia del transporte público. Sin embargo, los entusiastas de los deportes de invierno pueden descubrir estaciones de esquí a menos de dos horas (Javalambre y Valdelinares).
Contras de mudarse a Valencia
Vivir en Valencia tiene más ventajas que desventajas. Sin embargo, también existen desventajas y es bueno conocerlas con anticipación. Por ejemplo, el el calor del verano es húmedo y tomará un tiempo acostumbrarse o tener un buen aire acondicionado.
O afluencia turística -sobre todo en temporada alta- esto puede ser otro inconveniente de la ciudad en determinadas épocas del año. De hecho, la gente de Valencia no suelen ir a playas urbanas y prefieres coger el coche y alejarte de todo para disfrutar de la costa en otras ciudades cercanas. Se dice que sus playas son más turísticas.
Algo parecido ocurre en Estándares: Paraaparcar y conducir por la ciudad durante esos días es un tarea complicada: muchas líneas de autobús cambian de ruta o no pasan y algunas estaciones de metro cierran durante el horario de Mascletá. También hay cortes en algunas calles.
Finalmente, para bien o para mal, vivir en Valencia significa vivir en una ciudad conocida por ser ruidosa, principalmente para los que viven En el centro. Hay muchas actividades de ocio por la noche y sufrirás el ruido si vives en las plantas inferiores y no tienes un buen aislamiento.