Obras de construcción de Skyline en Madrid, el nuevo rascacielos de la capital y uno de los mayores proyectos inmobiliarios, avanza de forma constante en el año 2021. Este proyecto en Madrid Distrito de Tetuán, al noroeste de la ciudad, es promovido por la plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg y el fondo de inversión británico M&G. La empresa responsable de la construcción es Dragados.
Sus promotores dicen Horizonte de Madrid que será el icono de referencia de una maqueta de barrio que se desarrollará de manera diferente, que sus dos torres se convertirán en un mirador del entorno y que el Skyline será el balcón del cielo en Madrid. Por su configuración, estiman que el horizonte se convertirá en una puerta de entrada a Madrid.
VIVIENDAS EN VENTA EN SKYLINE MADRID
Como puedes ver en la página de promoción de Skyline Madrid, se trata de un conjunto residencial que requerirá una inversión de 200 millones de euros y que alcanzará su punto máximo en el tercer trimestre de 2022. Se encuentra en el número 161 del Paseo de la Dirección, una zona con buen acceso en bus y metro, a solo minutos de cuzco y estación Chamartín y frente al parque Agustín Rodríguez Sahagún.
Sus promotores señalan que el edificio liderará la regeneración urbana de todo el distrito de Tetuán, de lo que se convertirá tu icono arquitectónico. Con el Horizonte de Madrid ya en marcha, se prevé una renovación en el área de infraestructuras y servicios del barrio, así como un aumento considerable del empleo.
Vídeo promocional del Skyline de Madrid
El nuevo Skyline de Madrid constará de dos torres unos 100 metros de altura y 25 plantas. Hasta que 600 departamentos de una, dos y tres habitaciones se puede disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad. El conjunto residencial tendrá una superficie de 45 mil metros cuadrados y más de 18 hectáreas de área verde.
El Skyline de Madrid constará de dos torres de aproximadamente 100 metros de altura y 25 plantas.
Ambas torres fueron diseñadas por Touza Architects y son creados por la constructora dragado. Las viviendas se entregarán con cocina totalmente equipada, suelo radiante, terraza, garaje subterráneo y trastero. Además, contarán con las siguientes áreas comunes premium:
- Dos piscinas, una de las cuales es panorámica en el último piso.
- Huerto urbano y extensos jardines.
- Gimnasio, solarium y sauna.
- Servicio de conserjería y sala de coworking.
Stoneweg, una agencia inmobiliaria, tiene su sede en Ginebra (Suiza) y fue creada en 2016 por el fondo de inversión suizo Stoneweg para promover las inversiones en España. Actualmente cuenta con una veintena de promociones residenciales en marcha en Madrid (Zafra Living, Ferraz 41…), Barcelona (Nicaragua 75, Marqués de Sentmenat 76…) y Alicante (Avenida Benito Pérez Galdós 13).
Un ambicioso proyecto inmobiliario
A finales de mayo de 2019 se anunció el proyecto Skyline, que se construirá en el solo lote de este tamaño disponible en la M-30– Le costó 130 millones de euros al fondo de inversión británico M&G cuando fue adquirido a Dragados a finales de 2018.
El diseño del edificio Skyline en Madrid corre a cargo de Julio Touza, de Touza Arquitectos, la misma empresa responsable del proyecto Ribeira das Casas Neinor en la región de Río Madrid. Al igual que en Riverside, el ático principal de Skyline, ubicado en el último piso, está cerrado con llave y probablemente será la última casa que se pondrá a la venta, y la más cara.
El edificio está diseñado por Julio Touza, quien también firma la Ribeira en Madrid Río.
El precio inicial de las propiedades está incluido. entre 295.000 y 675.000 euros (IVA no incluido), dependiendo de la superficie (entre 60 y 136 metros excluyendo terrazas o zonas comunes) y la altura del alojamiento.
Skyline Madrid tiene un precio medio de 4.700 euros el metro cuadrado, muy por encima de los 3.400 que se pagan actualmente en el distrito de Tetuán.
Apartamentos Madrid Skyline
En la lista de precios del nuevo rascacielos Madrid Skyline, puedes ver que apartamentos de un dormitorio desde 300.000 euros (IVA no incluido), lo que supone unos 5.327 euros el metro cuadrado en 62 metros de superficie desde la 8ª planta.
las casas de dos dormitorios desde 441.000 euros más IVA. Ofrecen un área de 93 metros cuadrados y están ubicados en el primer piso. Sucesivamente, los de tres dormitorios tienen un precio de 675.000 euros. Estas propiedades tienen 136 metros cuadrados de tamaño y están ubicadas en el piso 23 o superior, el sitio web de Stoneweg indica que alrededor del 25% de las viviendas del skyline de Madrid ya se han vendido.
En cuanto a las cualidades, la cocinas totalmente equipadas con electrodomésticos de última generación (campana integrada, horno eléctrico y vitrocerámica), con muebles de gran y pequeña capacidad, así como puertas blindadas de entrada a la vivienda.
El 10% de las plazas de aparcamiento pueden equiparse con terminales eléctricos, aunque no están incluidos en el proyecto.
Stoneweg señala que el aire acondicionado se instalará mediante fan coil En falso techo en el baño con rejilla de entrada-retorno. También habrá calefacción por suelo radiante en todas las habitaciones, incluidos los baños y la cocina, y habrá un termostato en la sala de estar. Y con respecto a la estacionamiento, Stoneweg especifica que los cargadores eléctricos no están incluidos, pero que se ha estimado el vataje requerido para que el 10% de los sitios estén equipados con ellos.