soluciones de embargo

¿Cuáles son las soluciones contra el privilegio? Como saben, el desalojo de hipotecas en mora es un proceso largo y lento. Además, existen comisiones e intereses que tendrá que soportar el deudor y que pueden incrementar la deuda total hasta en un 30% más. Aún, ¿Hay formas de evitar la ejecución hipotecaria? (liberación o desalojo) antes de que suceda.

Si te encuentras en esta situación y quieres saber cómo evitar un embargo, sigue leyendo. Por otro lado, no olvide que incluso con el proceso de embargo ya en marcha, puede negociar un método de pago alternativo con los acreedores para evitar la liberación del apartamento. Sin embargo, es recomendable no dejar las cosas en el último momento.

Controlar los plazos de incautación y su ejecución

Lo primero que debe saber es que el banco no puede iniciar el proceso de ejecución hipotecaria porque no ha cumplido con su obligación de pago durante uno o dos meses. La ley hipotecaria, que reforzó la protección del comprador, le dará dar un retraso antes de que la institución financiera prestamista pueda ejecutar la hipoteca. En este punto, debe esperar un 12 meses sin pago o que acumules al menos un 3% de deuda si todavía está pagando la primera mitad de la hipoteca. 15 meses de insolvencia o 7% de deuda si ya tienes más de la mitad del préstamo.

Por lo tanto, siempre que mantenga su deuda por debajo de estos niveles, puede evitar el embargo. Entonces, la primera solución a un embargo es no exceder el límite de endeudamiento previsto por la ley para que se pueda ejecutar la hipoteca. Efectivamente, el proceso de ejecución hipotecaria de su vivienda puede comenzar desde el primer impago, aunque su ejecución hipotecaria tiene que esperar hasta que se acumule 15 o 17 meses, según el caso. Si la deuda es de otro préstamo, el estado de la hipoteca no importa.

Busque soluciones antes del juicio

Sin embargo, no estamos sugiriendo que lleve las cosas al límite. Por lo contrario. Nadie conoce tu situación financiera mejor que tú: si no es favorable, hable con la institución financiera lo antes posible.

  • Si considera que la situación puede cambiar para mejor, puede negociar con el banco en reunificación de deuda y el aplazamiento de pago y evitar intereses y multas acumulados. también extender el plazo del préstamo para que las tasas sean más bajas (a costa de pagar más mensualidades e intereses). La tercera solución contra el embargo es negociar una ausencia total o parcial, por lo que solo pagará los intereses del préstamo durante unos meses (no saldará ninguna deuda) o incluso estará exento de pagar la carta en su totalidad. Al final del día, PAGSllevarás más a tu casa, pero tendrás espacio para mejorar su situación financiera.
  • Si considera que la situación es extrema puedes recurrir a código de buenas prácticas al que se adhieren la mayoría de los bancos. Esto significa que realmente estás en una situación extrema ya que te sentarás a negociar medidas de reestructuración de deuda (falta de capital, extensión de plazo o tasa de interés más baja). Incluso puedes intercambiar el elimina parte de la deuda ola Reglas, lo que significa renunciar a su casa para deshacerse de sus deudas (aunque puede seguir viviendo allí durante dos años a cambio de un alquiler asequible). Debido a la naturaleza excepcional de esta solución de fijación, es imperativo que usted o su familia están al borde de la exclusión, lo que implica unos ingresos inferiores a tres veces el IPREM (1.613 euros al mes), que la cuota mensual supere la mitad de los ingresos netos de la familia o que la familia haya tenido un desarrollo económico muy importante en los últimos cuatro años.
Soluciones para evitar un embargo

Otras soluciones para evitar un sano embargo vender la casa antes de perderlo (puede obtener más dinero por él que una subasta pública motivada por el desalojo) e incluso alquilar parte de ella para obtener ingresos extraordinarios (si tiene margen).

También puedes consultar si tu contrato hipotecario tiene un cláusula de pago o protección por desempleo o si contrató un seguro de insolvencia cuando contrató la hipoteca. Si existe dicha cobertura, lo cubrirá hasta por doce meses y le permitirá operar con su banco desde una posición menos expuesta.

La última bala: la ley de las segundas oportunidades

Siempre antes de que el juez decida sobre la ejecución hipotecaria de su casa, puede aprovechar las ley de segunda oportunidad. Esta solución anticonvulsivante consiste en solicitar un quiebra para renegociar todas las deudas que tienes y reestructurarlos en cinco años. Simplemente pídale que levante el embargo, pero tomará mucho tiempo y llevará mucho tiempo negociar porque necesita que al menos el 60% de sus acreedores estén de acuerdo con el trato.

A continuación, explicamos en detalle la ley de la segunda oportunidad.

Para que Second Chance funcione, debe demuestre que ya no puede pagar sus deudas y convence a tus acreedores. Perderá la casa, pero comenzará su vida sin ninguna carga financiera.

Si no puede beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad y ha agotado todos los recursos anteriores, se encontrará en una demanda por falta de pago. Para evitar perder su casa debido a una ejecución hipotecaria, deberá negociar con los acreedores.. De lo contrario, su casa terminará en la lista de piso del banco.

Límites de ejecución hipotecaria y alternativas de ejecución hipotecaria

La Ley prohíbe la incautación de bienes cuyo valor exceda el reclamo reclamado, pero hay una excepción: que en el patrimonio del ejecutado no habría más que bienes de mayor valor que los bienes incautados, lo que haría necesaria su ejecución. Así dice el artículo 584 del Código de Procedimiento Civil.

evitar un embargo

Hay dos matices que hay que tener en cuenta que inciden en la ejecución hipotecaria de viviendas embargadas por defecto. Por un lado, y salvo que el obligado y el deudor acuerden lo contrario, el incautación de bienes – en manos del registrador – se hará teniendo en cuenta su más fácil de vender y menos daño (costo) de la venta por el ejecutado. Por otro lado, recuerda que un préstamo hipotecario está garantizado por una vivienda, por lo tanto, no pagarlo supone que aceptas su pérdida. Esto se explica en el artículo 592.1 de la misma ley.

La incautación de bienes debe realizarse teniendo en cuenta la mayor facilidad de venta de los ejecutados y el menor daño al deudor.

Por lo tanto, antes de que te lleves a casa y termina saliendo del banco Intentarán elegir algo que se adapte mejor a su deuda. o que pague antes de la ejecución. También puede ofrecer otros bienes incautados (parte de su nómina o sus ahorros, por ejemplo) antes de verse obligado a perder su casa.

Es el orden de incautación de bienes establecida por ley:

  1. Efectivo o cuentas bancarias.
  2. Productos financieros alcanzables sobre el terreno o en el corto plazo.
  3. Joyas y obras de arte.
  4. Ingresos en efectivo, independientemente de su origen.
  5. Interés, recetas y frutos de todo tipo.
  6. Bonos no cotizados e inversiones en empresas.
  7. Dominio.
Por otro lado, puedes evitar que tu casa se corra si contribuye al equivalente de la deuda. El ejecutado puede solicitar la reducción o modificación del embargo si estas variaciones no comprometen la ejecución. Esto se aclara en la sección 612.1 de la ley.

Para concluir, soluciones a un embargo hay varias. Algunos son alternativas antes de la solicitud de incautación (no exceda un cierto nivel de deuda). otros exponen sus problemas al banco e incluso negociar utilizando el Código de Buenas Prácticas, vender, alquilar una parte para aumentar sus ingresos, aprovechar la cláusula de impago o el seguro -si lo tiene- o acudir a la Ley de Segunda Oportunidad.

Finalmente, otros consisten en ofrecer al banco alternativas para administrar la casa, como la incautación de otros activos (salarios, acciones, bonos, etc.). Si solo tiene su casa para pagar su deuda, la perderá.