En el mercado hay varios tipos de alojamiento (azoteas, planta baja con jardines, plantas intermedias, viviendas unifamiliares, etc.), pero cada una de ellas tiene un serie de pros y contras que necesitas analizar cuidadosamente antes de elegir en cuál quieres vivir.
por otro lado, a veces su nombre en bienes raíces puede ser diferente Que usas. Por ejemplo, lo que podría ser una casa de campo para ti, es una casa unifamiliar para conocedores. Con el fin de ayudarlo en la mayor medida posible a encontrar su nuevo alojamiento, le explicaremos en este artículo en qué consiste diferentes tipos de casas y sus características más prominente. Solo entonces puedes entender el tipo de vivienda que mejor se adapta a tus necesidades, si la región que busca tiene o el presupuesto que necesita para comprarlo.
En la mayoría de los casos, los tipos de viviendas que necesitan los diferentes compradores están determinados por cosas como cuántas personas vivirán allí, sus mascotas, dónde trabajan o sus gustos personales (Más amantes de la naturaleza o los espacios urbanos, prioridad al ocio o la tranquilidad, necesidad o no de espacios exteriores, etc.). Si no estás seguro, en estos dos artículos te explicaremos los pros y los contras de vivir en un apartamento en el centro de la ciudad y comprar un apartamento en las afueras.
Dos categorías principales: viviendas unifamiliares y multifamiliares
¿Qué tipo de viviendas existen? Para empezar, el mercado diferencia entre dos grandes grupos, unifamiliares y multifamiliares. En el primero, solo una familia vive en todo el edificio, mientras que en el segundo, varias unidades familiares residen en el edificio.
O Las viviendas unifamiliares son generalmente un tipo de vivienda construida horizontalmente, mientras que las viviendas multifamiliares son generalmente construcciones verticales.. En el primero encontrarás chalets independientes o chalets adosados, chalets adosados y adosados o incluso bungalows. Entre estos últimos se encuentran apartamentos, estudios, dúplex, áticos, apartamentos, planta baja con jardín, lofts y lofts.
La categoría de vivienda colectiva también se conoce como vivienda colectiva o vivienda colectiva, que se puede definir como un edificio residencial con acceso y servicios comunes a más de dos viviendas.
A su vez, los barrios con la mayoría de viviendas unifamiliares han menor densidad de población y menor impacto ambiental, así como poco tráfico y menos infraestructura. Suelen ser zonas aisladas de una ciudad o alrededores. Como no permiten el máximo aprovechamiento de la tierra, son más caras.
Tipos de viviendas unifamiliares
O Principales ventajas de las viviendas unifamiliares ellos son los que suelen tener más espacio (generalmente son más grandes), DTienen un jardín y más espacios al aire libre. (varias veces en la misma piscina) y permitir un vida más tranquila no te rodees de vecinos. O principales desventajas Ellos son lo que son más caro de mantener (calefacción, etc.) y que generalmente se encuentran en urbanizaciones suburbanas que no tienen tantos servicios alrededor como las casas ubicadas en el centro.
Entre los llamados unifamiliares, encontramos tres tipos principales de casas:
- casa independiente. Es un edificio aislado que no está conectado con otros porque está rodeado de tierra. Los ejemplos más claros de este tipo de acomodaciones son los cabañas o cabañas. Es la casa más tranquila por excelencia: no hay nadie alrededor que interrumpa su vida diaria con ruidoetc. Además, te permite disfrutar de mayores espacios al aire libre y tener un mayor contacto con la naturaleza. Sus mayores desventajas, que su el mantenimiento es más caro y que tienden a tener menos servicios cercanos. También pueden ser menos seguros contra posibles robos.
- casa gemela. Es un conjunto de casas construidas en línea y conectadas entre sí por un muro divisorio. A veces hileras de casas vsComparten elementos comunes como jardines., la piscina o el garaje. Es decir, son viviendas unifamiliares con viviendas similares construidas a ambos lados. La mayor ventaja es que Combina parcialmente las ventajas de vivir en una casa adosada. (más tranquilidad, independencia, etc.) con los que lo hacen en comunidad (Tienes vecinos para socializar, áreas comunes mantenidas por la comunidad, la casa es más cálida porque está flanqueada por otros, etc.). Las desventajas más importantes son, nuevamente, que rson más caros de mantener que un suelo convencional y, a veces los vecinos también pueden ser una molestia.…
- cabaña par de versos. Es una vivienda unifamiliar con otra en un extremo. Parece una casa adosada, pero en este caso uno de sus lados no está flanqueado por otro edificio, por lo que suele tener un jardín más grande. Sus ventajas y desventajas son generalmente similares a una casa adosada, excepto que la posibilidad de tener más espacio al aire libre ofrece mayores posibilidades (por ejemplo, tener una piscina privada) al precio, por supuesto, de un mayor costo económico. Por otro lado, no tener vecinos en un extremo hace que la casa sea más sensible a la temperatura exterior y posibles robos.
Tipos de vivienda multifamiliar
multifamiliares son el más numeroso del mercado inmobiliario. Una propiedad multifamiliar es una propiedad formada por varias casas que comparten el terreno en el que se construyen y sus partes comunes (jardines, portón, etc.). El ejemplo más claro es un edificio de apartamentos.
entrar en su puntos fuertes usualmente están más barato (al no tener tierra independiente, su precio está más ajustado), son más barato de mantener, tienen en su entorno un una gama más amplia de servicios, es así mejor lanzamiento y tienen áreas comunes en urbanización no son tan caros como tener instalaciones privadas (por ejemplo, piscina privada). tus mayores tienes razón son el resultado? menos tranquilo tener que vivir con el resto de los vecinos y esto suele ser difícil tener tus propios espacios al aire libre (gradas…).
En esta categoría podemos encontrar diferentes tipos de alojamiento:
- Estudiando. Es una casa en la que Cocina, living y dormitorio comparten un dormitorio.. Suelen ser propiedades pequeñas, aunque pueden variar de tamaño. yo soy muy económico, por lo tanto, hacer posible vivir en áreas prohibitivas a un costo razonable. Al contrario, exigen tener la casa muy bien organizada en todo momento (a veces incluso algunos de sus elementos -la cama, por ejemplo- son muebles).
- Departamento. Es una casa de una sola habitación, aunque es independiente del resto de la casa. También se conocen como suelos de una habitación individual. Su principal ventaja también es la tuya. precios bajos. Son ideales para personas que viven solas o parejas que no tienen una familia en mente. Su mayor desventaja es que limitan mucho su vida (No es posible tener despacho, salón multiusos, etc.).
- Departamento. Es una propiedad ubicada en un edificio con áreas o servicios comunes. Puede tener Varias habitaciones y estar ubicado en diferentes pisos. (En este otro post hablaremos del mejor piso para vivir en un edificio). Sus puntos fuertes son que, al vivir rodeados de vecinos, son más barato de mantener (La propiedad no hace tanto frío en invierno, los gastos se comparten con el resto de la comunidad, etc.) y es más fácil de socializar con otros propietarios. Por otro lado, muchos apartamentos están ubicados en urbanizaciones dotadas de zonas comunes e infraestructura deportiva, además de contar con más servicios y líneas de transporte público en las inmediaciones. Su punto menos favorable es que la vida comunitaria resta tranquilidad y privacidad.
- Dúplex. Casa de dos plantas que se comunica por escalera interior. En algunos casos pueden ser triple, unir tres pisos o unir cuádruple o cuádruple hasta cuatro pisos. Ellos son querido Por qué son mas grandes e incómodo en las escaleras interiores. Sin embargo, también permiten diferenciar ambientes y la zona diurna de la zona nocturna.
- ático. Es el último piso de un edificio. Por lo general son los primero en venderse y el más caro debido a su mayor demanda. Las principales ventajas de este tipo de alojamientos son que no tienen vecinos encima, lo que reduce la posibilidad de ruidos molestos, y su Buena Vista y el brillo debido a su altura. Su terraza es la envidia de todas las promociones. Sin embargo, vivir en un ático no solo tiene ventajas, sino también algunas desventajas, como un más alto consumo de energia.
- bajo. Estos son los pisos ubicados en la planta baja de un edificio. Pueden tener acceso a un patio interior o un jardín para uso privado (los últimos son los más codiciados). Vivir en la planta baja con jardín también tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo, son más caras si tienen jardín privado (algo que por otro lado es un privilegio) y ofrecen menos privacidad. Asimismo, también son Ya no me gustan los dulces frente a los amigos de otras personas.
- Ático. Este es un estudio o apartamento ubicado en el último piso de un edificio y tiene la techo en una o más de las habitaciones del ático, Quiero decir inclinado. Hay muchos edificios que no tienen tragaluz. por lo general son menos luminoso, más sensible a las temperaturas exteriores e incómodo en la vida cotidiana (debido a su reducida altura en determinados lugares). En el otro lado de la escala, pueden ser muy evidentes y disfruta de excelentes vistas.
- LOSmuchas veces. Es un nuevo concepto de vivienda que consta de un gran espacio con pocas divisiones. Su origen es instalaciones convertidas en casas. A veces, un loft también puede ser una vivienda unifamiliar (por ejemplo, un almacén separado que se ha convertido en una vivienda). Ellos son grandes espacios abiertos, pero ofrecen menos privacidad. A veces tampoco son particularmente brillantes.
De todos estos tipos de vivienda colectiva, Los más buscados por los compradores son generalmente áticos, habitaciones en planta baja con jardín y dúplex.. Sin embargo, cada propiedad tiene una serie de ventajas, por lo que es muy importante que pienses qué es lo que realmente necesitas y dónde te encuentras. Finalmente, recuerde también que en este caso, El tamaño importa. Si no sabes cómo calcularlo, aquí te explicamos cuántos mdos que necesita en su piso. Si haces este análisis, te resultará mucho más fácil identificar el tipo de vivienda que estás buscando.