Las promociones de obra nueva en Valdebebas concentran una parte muy importante de la oferta vivienda disponible actualmente en la capital madrileña. El otro gran mercado inmobiliario nuevo está en El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro.
Tiene una extensión mayor que 10 millones de metros cuadrados y está situado al norte de Madrid, concretamente en Barrio de Hortaleza, aunque se divide entre los barrios de Timón (Barajas) y Valdefuentes (Hortaleza). Geográficamente está muy cerca del aeropuerto de Barajas y limita al este con la autopista M-12; Radial 2 al norte, la M-40 al oeste y la M-11 al sur.
Las primeras promociones en Valdefuentes comenzaron en 2011. Actualmente, hay cerca de 140 proyectos que construirán más de 11,400 casas. Hay 95 promociones de obra nueva en Valdebebas con visa de primera ocupación, lo que representa unas 7.000 viviendas; 22 promociones están en marcha y producirán un volumen de 2.000 viviendas; y se prevé la venta de 10 promociones, que representan unas 450 viviendas. Finalmente, hay 14 lotes pendientes de desarrollo en los que se podrían construir más de 2.000 viviendas.
Paralelamente a este desarrollo de obra nueva en Valdebebas, la distrito fintechun espacio empresarial de más de un millón de metros cuadrados que aspira a convertirse en la nueva ciudad financiera de Madrid.
Un barrio joven, verde y bien comunicado
La creación del distrito de Valdebebas es muy reciente, ya que los primeros habitantes llegaron en 2013 al final de las primeras promociones. Para julio de este año, más de 20.000 personas se habían registrado. Es una zona comercial y residencial en crecimiento. La comarca dispone de todos los servicios necesarios para la vida familiar. Hay jardines de infancia, varias escuelas privadas y dos públicas; Servicios sanitarios cercanos como Hospital Sanitas La Moraleja y Hospital HM Sanchinarro, zonas comerciales e instalaciones deportivas. También tiene el atractivo de disfrutar de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Sin embargo, lo que caracteriza a Valdebebas es su diseño como espacio compacto y duradero, con amplias avenidas diseñadas para dar más espacio a los peatones. Su diseño urbano asegura que ningún edificio del barrio se encuentre a más de 150 metros de una zona verde. También cuenta con 20 kilómetros de vías ciclistas y dos grandes espacios verdes: el Parque Forestal de Valdebebascon unas 450 hectáreas de extensión, y parque centralcon una superficie estimada de 900.000 metros cuadrados y que fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid hace unos meses.
Todos estos servicios, junto con la amplia oferta de pisos de obra nueva en Valdebebas, la convierten en una de las mejores zonas para vivir en Madrid para muchos compradores. esta bien conectado a través de la red de Cercanías, el metro ligero y diversas líneas de autobús que conectan Valdebebas con el centro de la capital. Por carretera se comunica con el resto de Madrid a través de diferentes vías, habiéndose construido varios puentes de conexión, entre los que destaca el que conecta la terminal T4 del Aeropuerto de Barajas.
Promociones de obra nueva libre y protegida en Valdebebas en colaboración con cooperativas
La oferta de obra nueva en Valdebebas se caracteriza por la muchas viviendas sociales. Así, la mitad de las 11.000 viviendas previstas serán viviendas de protección oficial. Además, muchos proyectos se están construyendo bajo el sistema de vivienda cooperativa, una fórmula que recientemente ha tenido una gran demanda entre los nuevos compradores de vivienda.
El precio medio de las viviendas nuevas en Valdebebas oscila entre los 450.000 y los 650.000 euros dependiendo del tamaño, con un costo de 3.600 euros/metro cuadrado. La oferta está muy diversificada para atraer a dos tipos principales de compradores: casas grandes para familias de otros barrios que buscan un alojamiento de sustitución y pisos pequeños para jóvenes que se emancipan y compran su primera vivienda.
La oferta se concentra en apartamentos de todo tipo
Los pisos de nueva construcción en Valdebebas pertenecen a promotoras inmobiliarias como Habitat, Nozar, Inbisa, Amenabar, Ibosa, Gestilar, Inmobiliaria Espacio, Prygesa y Domo, entre otras. La mayor parte de la oferta está compuesta por apartamentos de todo tipo (áticos, dúplex, bajos con jardín…), de distintos tamaños y con bonitas predominio de tres y cuatro dormitorios.
Las nuevas promociones se caracterizan por un diseño moderno, con grandes edificios donde se da mucho espacio a terrazas y espacios exteriores. Las urbanizaciones disponen de zonas comunes con gran variedad de servicios poder disfrutar de las actividades de ocio dentro del conjunto residencial: piscinas, pistas deportivas, zonas de juegos infantiles, salas de recreo y gimnasio.
O pisos estupendocon más de 120 metros cuadrados, cuatro recámaras y dos estacionamientos, más de 700.000 euros. Por su parte, las viviendas de tres dormitorios oscilan entre los 600.000 y los 650.000 euros. Las mayores coberturas pueden alcanzar el millón de euros. finalmente puedes encontrar casas de dos piezascon garaje y trastero para 400.000 €.
La mayoría de las promociones de obra nueva en Valdebebas han contemplado la Entrega de llaves en dos años.