nivel del jardín de un edificio

¿Cuál es el mejor piso para vivir en un edificio? En los edificios, la altura de la casa determina su precio: cuanto mayor es la altura, más aumenta el precio de la casa (siempre que el edificio tenga ascensor, claro). Por esta razón, las cubiertas son más caras que el resto de casas, pero también la más popular. Frente a la privacidad, luz, tranquilidad y hermosas vistas de las casas en los pisos superiores,lo que ofrece un bar en el jardín? Estas propiedades tienen ventajas y desventajas, por lo que la elección dependerá de si este tipo de vivienda se adapta a tu estilo de vida o no.

Beneficios de vivir en planta baja con jardín

Si el ático es la estrella de los edificios, El bar del jardín ocupa el segundo lugar en las preferencias de los compradores. Tener tu propio huerto en la ciudad es un aliciente para familias con niños, familias con mascotas e incluso personas mayores, ya que no necesitan subir escaleras para acceder a su hogar. Estas son las principales ventajas de vivir en una planta baja con jardín:

Más vida al aire libre

Muchos compradores eligen un bar de jardín para ellos. los niños tienen un espacio seguro y tranquilo para jugar. Pero, sin duda, el gran atractivo de este tipo de inmuebles es que el jardín te permite tener una vida más exteriorPuede comer fuera cuando hace buen tiempo, cultivar plantas, hacer barbacoas (permisos de la comunidad) e incluso cultivar sus propias verduras.

Mejor accesibilidad

La accesibilidad es Muy apreciado por personas con problemas de movilidad.: como no hay escaleras, la planta baja es más accesible. Por la misma razón, las personas mayores que tienen más dificultades para subir escaleras se sienten más cómodas en los pisos inferiores.

Más autonomía

Probablemente, hasta ahora no habías pensado en las ventajas que tiene no tener que depender de un ascensor para acceder a su casa. Pero seguro, cuando el ascensor se avería y los vecinos que viven en los pisos superiores tienen que subir escaleras, valoras la autonomía de tu vivienda prescindiendo del ascensor. Además, ahorra tiempo de espera cuando quiera salir.

Espacio adicional para animales

Otro grupo de nuevos compradores de vivienda que más codicia una lubina son los dueños de mascotas. La razón es obvia: el espacio exterior adicional permite los animales pueden vagar libremente, sin tener que estar encerrado entre las cuatro paredes de una casa.

Ver las plantas bajas en venta

Mejor concesionario del mercado usado

El hecho de que las plantas bajas con jardín sean, junto con las cubiertas, las propiedades más valoradas de las promociones, hace que son muy buscados en el mercado de segunda mano. Esto también se traduce en una mayor apreciación ya que su oferta es mucho menor en comparación con las viviendas normales.

Contras de vivir en un piso bajo con jardín

Pero, como ocurre con todas las facetas de esta vida, vivir en una propiedad con estas características también tiene una serie de desventajas que debe evaluar antes de comprar uno.

fdeacfd974ac4c4a7e28cd3f763e4e8d

En resumen, las principales desventajas de vivir en una planta baja con jardín son:

Mayor inseguridad

Vivir a pie de calle se convierte en una desventaja cuando se valora la seguridad, porque estas casas también son generalmente más accesibles para los ladrones.. Para evitar robos, se refuerzan las medidas de seguridad, como poner rejas en las ventanas, lo que puede resultar incómodo para muchas personas que se sienten encerradas en casa. Esta es sin duda una de las mayores desventajas de vivir en un piso bajo.

Menos privacidad

Otra de las peculiaridades que más inciden en la elección de estos suelos es la falta de privacidad. A menudo, al abrir cortinas y ventanas para recibir luz del exterior, los transeúntes pueden ver el interior de nuestra casa. Por otro lado, cualquier vecino de los pisos superiores puede ver lo que sucede en nuestro patio trasero.

más oscuro y sucio

Depende de tu ubicación, pero las cataratas pueden ser más sombreado que los otros pisos ubicados en los pisos superiores. Por otro lado, tener las ventanas y terrazas del resto de casas sobre el jardín es un problema adicional, ya que muchas veces se pueden caer colillas de cigarrillos, papeles y otros objetos. tipo de basura en nuestro jardín.

No más ruido de la calle y vecinos.

Sin duda, los ruidos de la calle se escuchan más en la planta baja que en la buhardilla. Sin embargo, estos El ruido dependerá mucho de la ubicación de la casa.. Si estás en una calle muy transitada, el ruido de los coches y las personas puede ser un gran problema para dormir por la noche y disfrutar de una vida tranquila. Sin embargo, si la planta baja con jardín da al interior de una comunidad, escuchará más ruido de los vecinos que pasan por las áreas comunes. Dependiendo de la tranquilidad de la urbanización, esto puede ser un problema o no.

Límites de su uso

Si el jardín de las plantas inferiores se considera un elemento común de uso privado, el propietario de la casa debe cuidarlo. Sin embargo, no tendrás total libertad para instalar pérgolas, barbacoas u otros elementos en el jardín. Será necesario solicitar autorización a la comunidad de propietarios y solo se podrán instalar elementos autorizados por ordenanzas municipales.

Más caro

Aunque parezca último, es una de las desventajas que más retrasa a la hora de comprar un bajo: su precio es mucho más caro que otros inmuebles de las mismas características (balcones, número de habitaciones, etc.) pero sin jardín. Dependiendo de las preferencias individuales, este costo adicional vale la pena o no.

Ahora sabes cuáles son los pros y los contras de un bajo. Sin embargo, la elección dependerá de tus necesidades, de tu situación personal y familiar y, sobre todo, del precio.